iio preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Ayuda estoy DEMASIADO TRISTE!?

Ya no quisiera existir todos los dias lloro, mis papas nunca me han entenido ni mi hermano odio a mi familia son unos chismosos burlones quisiera pescar un cuchillo y matarme

Últimamente no me ha ido nada bien en la sec antes era de 9 y 10 y ahora por primera ves reprobe una materia pero no por burro sino porque ese mismo dia me sentía fatal como todos desde febrero del 2011, desde ese mes se terminaron mis sueños me quiero morir, soy feo nunca e tenido a nadie son una bola de ipocritas odio a u has personas les guardo mucho rencor aunque sean cosas muy pequeñas me enojo y odio muy rapido cuando los veo no les hablo o eso

Me siento muy solo en el lugar donde vivo, todos son muy diferentes y se creen la gran cosa y no lo son me quiero suicidar el dia de mi cumpleaños y es a finales de este mes NO E LOGRado nada en mi vida no se hacer nada soy feo estoy solo lo único que quisiera fuera tener un amigo, alguien que me comprenda y eso… pero no... Dios me odia jamás saldré del hoyo me quiero morir siempre lloro odio a mi familia! Y a mis maestros los odio mas a la de planta :,(

12 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Todos pasamos por difíciles momentos en que creemos que hemos hecho todo mal, y que para que seguir viviendo? . Te digo algo el suicidarte no es la solución, se que todo lo que has pasado te ha puesto triste y decaído pero nunca es tarde para avanzar y salir adelante. Muchas veces creemos que no podemos hacerlo, pero sí, cuesta pero uno puede lograr grandes cosas en tu caso, pienso que no debes sentirte feo, si es mera cuestión física, es lo de menos, realmente lo que más importa al final es el interior de una persona, es lo que se valora y se quiere. No te sientas mal por eso, hay muchos que se creen la gran cosa, porque así es la sociedad siempre quiere destacar ante los otros, lo he vivido y no me afecta en lo absoluto, cada uno vive su vida a su manera y como quiere.. Dios no te odia :/ no pienses, creo que son pruebas que nos da para salir adelante.. y además no estarás solo siempre habrá alguien que te apoyará, todavía no encuentras a esa persona, pero sé que llegará porque eres una gran persona. Arriba el ánimo! Saludos :)

• Anónimo
    hace 9 años

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Hay personas, a veces amigos, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia.

No nos conviene estar junto a personas así. Debemos buscar nuestra felicidad, ver la vida de forma positiva, y si pasamos tiempo con estas personas nos acabarán contagiando y amargando.

Yo decido ser feliz, tener amistades que aporten a mi vida y no que me estén restando. ¿Y tú, qué escoges?

Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes? Claro que no; pues no tienes porqué recibirlo. Igualmente, cuando una persona se acerca a ti llena de rabia, envidia y rencores te está diciendo que la aceptes con todas esas cargas que lleva. Y no la aceptas en tu vida, ¿para qué? ¿Para hacer que tu vida también sea triste?

DECIDE NO ACEPTAR ESAS MALAS PERSONAS.

Y si te pregunta porqué te alejas de ella, se lo dices con palabras muy claras:

“Tú me haces mal, no aportas nada a mi vida; es más, me quitas mi paz y mi bienestar. Si acepto pasar tiempo contigo me acabaré contagiando por tu forma de ser y de ver todo con tanta envidia y rencor. Eso no me hace ningún bien por lo que sintiéndolo mucho, prefiero alejarme. La envida nunca es sana, el rencor sólo engendra más rencor. Yo tengo carencias, estoy lejos de la perfección y seguramente encuentres muchos fallos en mí, pero quiero ser una persona feliz, disfrutar de la vida, ver el mundo con buenos ojos, y eso junto a ti nunca sería posible.”

Siempre tenemos la opción de elegir

si vivir amargadamente o intentando ser felices.

Podemos pasar por momentos de rabia, rencor y envidia… pero esas emociones no deben albergarse en nuestro corazón de forma permanente, deben ser sólo pasajeras, deben quedar atrás. Es necesario que controlemos esas emociones negativas y todo lo que llevamos dentro de nuestro interior.

YO QUIERO SER FELIZ y cada día trato de serlo, trato de ayudar a muchas personas y no tengo cabida en mi corazón ni tiempo para personas tan amargadas.

Si te reconoces como una persona negativa, que siempre ve problemas en todo y sientes que todos están siempre en tu contra: intenta calmarte. Una vez lo logres podrás ver las cosas con mayor objetividad, hacerte cargo de tus emociones y no enojarte con las personas que en su momento se alejaron de ti.

Tú al igual que yo, somos dueños de nuestros actos. Has tomado decisiones que te han llevado a donde estás y a ver las cosas como las ves. Debes asumir que tus decisiones tienen consecuencias sobre tu vida y tu visión de la vida. Todo puede cambiar, pero depende de ti y no de los demás. Tú puedes escoger salir de esa amargura que no te deja ver la luz del sol. La decisión es tuya.

Nuestra libertad es tan grande como el infinito de las estrellas, y por lo tanto ya sabes que todo está en tus manos.

Intenta vivir feliz, que tu luz te ilumine en tus días oscuros. Sólo tú puedes hacerlo.

Fuente(s): yo estoy casi como tu nunca he tenido ni un jodid@ amig@ verdader@ solo estan por interes pa pedirme favores y siemrpe caigo.. :(( nunca he tenido novio tengo 20 años pa 21 me siento sola muy sola aunque intento ser feliz a veeces e pensado lo mismo lo de matarme pero la muerte no es la solucion he tenido mala suerte pero este año e empezado con optimismo y no dejando entrar mas a personas malas en mi vida que me hagan sufrir.. ya que cuando vengan pidiendo amistad no estare solo tengo a mi familiaaaa pero sabes se que algun dia Dios me premiara como a ti tambien el no nos olvida deja el rencor ya que mata al alma y la envenena ni merecen que le guardes rencor pa que? no te matess xfaaaa no lo hagas :(((((( rezo por ti
  • hace 9 años

aveces sentimos que nos ahogamos en nuestra propia melancolía, no debes desesperarte y tomar decisiones precipitadas, recuerda que las personas que son diferentes a menudo están solas debes acostumbrarte a ello, y los que no son tan diferentes es el temor que tienen quedarse solos, sin embargo, por el motivo que eres diferente, debes esforzarte más para marcar esa maravilla, es estupendo ser diferente, no debes sentirte solo, siempre en algún lugar existe alguien o algo adecuado para cada uno de nosotros, muchísima suerte

• hace 9 años

Calma man yo tbm reprobe una materia por primera vez y mi colegio es una m. pero tengo que ser fuerte y seguir,esta vez he prometido ser mas responsable.tomalo con calma.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

El que hayas escrito aqui me parece muy bien, ya que es una forma d desahogarte, es importante que encuentres a alguien que pueda escucharte, actualmente incliso existe un telefon al que puedes llamar cuando tengas este tipo de ideas que es SAPTEL, pero lo mas importante es que acudas personalmente a una terapia, puede solicitar el telefono en el 040 o bien en el 56 58 11 11

No te quedes callado, tampoco solo, si en tu familia no hay quen pueda comprenderte ya encontraras a alguien fuera de tu nucleo familiar que si lo haga,

Ademas lo que tu quieres es acabar con tu sufrimiento y con tanto dolor y no con tu vida, solo recuerda que cuando eras pequeño las cosas eran muy diferentes de como son ahora, por lo tanto, las cosas que vives ahora seran muy difeentes de mañana, de tal forma que muy pobrablemente tengas la familia que tu quieres aunque no hayas nacido con ella.

Animo, de verdad que por muy dificil que sean las cosas veras que estas cambian, lo mas importante es que tu igas luchando pese a sentirte asi ahora

Como veras a mucha gente le importas aun aunque no te conozcan, incluso a los que ahora te estan escribiendo.

Date la oportunidad de hacer muchas cosas por ti. Aunque sientas rencor por las cosas que los otros hacen, tu vid merece la pena y la persona destinada para ti tambien merece conocerte y crear una familia contigo, solo aguanta vara. Tu eres de los que pueden experimentar una gran felicidad porque has aguantado mucho dolor. Animo.

y si es verdad que a veces se siente que ni Dios te quiere, pero cuando mas triste estes o te pasen mas cosas, es cuando mas se manifiesta en nuestra vida y El no ha dejado de bendecirte.

• hace 9 años

que embole loco, mira. te ago esta pregunta que de acuerdo a tu respuesta va a haber un cambio en tu vida.

QUERES SER FELIZ?? si lo qres, todo se puede lograr, la depresion se va llendo al psicologo, llegando a la base de los problemas, si pensas q sos feo y nunca tuviste con una mujer no importa loco, seguro debes tener otros atributos, humildes, buena persona, desinteresado, que vale mucho mas eso que ser un hipocrita atractivo... entendes loco, yo soy feo, pero lo mismo encuentro minas, y minas que son lindas, asi q no te tires abajo, todo se puede.

• hace 9 años

Cielos con lo que escribiste la verdad que estas triste pero como no vas a estarlo en primer lugar te digo como quieres que alguien te quiera sin primero no te quieres ATI mismo piensa antes de decir que eres feo eso solo es aspecto físico nunca pensaste que hay gente mucho peor y además no todas las chicas solo se fijan en el aspecto físico si no también en el aspecto emocional y tu comportamiento no pongas de escusa tu aspecto físico saca lo mejor de ti y veras que las chicas se fijaran en ti. Y cree me dios no odia añade solo impone pruebas en la vida si las superas seguro no tendrás problemas para vivir

• Anónimo
    hace 9 años

yo tambien me siento una mie.rda y me pasan cosas similares a las tuyas y capaz que peores, pero si la vida te dá la espalda, tocale el culo

no te dejes vencer, y menos por gente que NO SE MERECE VERTE MAL

no digas que te quieres suicidar porque sino toda la lucha que llevaste durante años no va a servir de nada, no podrás tener hijos ni nada de eso

y si dices que eres feo (que no sé si lo eres) pero hay muchos feos con lindas!!!! y nadie es lo suficientemente feo como para no tener pareja

y nunca digas que eres feo y NUNCA TE HAGAS MAL A TI MISMO PORQUE ESO NO SIRVE DE NADA, SOLO EMPEORA LAS COSAS

tienes que estar cada día un poquito mejor porque de seguro hay muchas cosas que te gustan de la vida y tienes que disfrutarla y tratar de alcanzar más y más logros

a mi antes me iba bien en el colegio y ahora me va mal y siempre repruevo materias

no dejes que eso te pase HAZ QUE TE VAYA LO MEJOR POSIBLE EN TODO LO QUE HAGAS Y ASÍ TE AMARÁS

seguro que eres muy bueno en un montón de cosas te dedico esta canción :)

http://www.youtube.com/watch?v=eAfyFTzZDMM

Youtube thumbnail

&ob=av2e

y si estás muy triste y quieres mandarme un mail te dejo mi mail, aunque no tengo messenger me puedes mandar mails

brandiee16@hotmail.com

• hace 9 años

Te entiendo, cundo iva en l secundaria pensaba asi, lo que me hizo sobrevivr fue pesar que en el futuro todo seria mejor, pero la verdad es que no, voy en la universidad y nada a cambiado, lo peor de todo es q se perfectamiente por que estoy asi, cual es la solucion, se lo que debo de hacer, sin embargo teng tan poca fuerza de voluntad, sy tan debil para cambiar. A mi edad todabia siento que no he hecho nada de lo que pueda orgulleserme.

Lo unico que te puedo decir, es que no dejes pasar las oportunidades, cada dia has algo que consideres que sea diferente , para bien. De verdad, te lo digo, intenta cambiar, a tu edad no es nada comparado tener problemas, y es mas facil cambiar, creeme que cuando eres mayo es muy pero muy dicil.

• hace 9 años

yo aveces me siento sola y siento que nadie me comprende(de hecho nadie me comprende) pero siucidarse no creo que sea la mejor solucion yo creo que deberias tener un pasatiempo algo para distraerte y que te haga entender que cada persona esimportante y como dijo el del otro comentario hay personas en peores situaciones

• Solo piensa que hay personas en peores condiciones que tu.

DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA... suerte! i viva la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.