Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 9 años

¿me podrian dar consejos sobre la primera menstruacion?? ^_^?

hola! tengo 12 años (los cumpli en agosto 2011) , ( quiero q me den consejos ya q ya me prepare y se todo lo q me esta pasando y toda esa informacion ) ... de vez en cuando tengo pequeños colicos y dolores de cabeza y me duelen abeces el busto pero esta pequeño y esta seguro q me bendra la primera regla este año ya q a casi todas mis primas, tias y mi mamá les vino de 12 a 1 3 años ( y hay una pequeña serie de preguntas...(ya he echo una pregunta aqui pero quiero saber mas respuestas) grax... aqui les va unas preguntas...

1. como se siente un vajon, como si te orinaras?

2. que marca es la mejor en tuallitas en Guatemala

3. que harias si te viene el periodo en el colegio y no tienes puesta proteccion??

4. que cosas no devo consumir mas o menos ahora para q no me pase nada al llegar mi menarca ( primera regla)

5 como se siente tener puesta una toallita??

6 q devo meter en mi morral o mochila al ir al colegio? deveria llevar ropa inteior x si me viene inesperadamente?

7 como contarles a tu mamá, a tu papá, a tus primas o a tu mejor amiga?

8 se puede adelantar la primera regla con un tratamiento casero??

9 me podrian dar mas consejitos sobre eso mas respuestas aparte de esto?? y quiero saber ... ME PODRIAS CONTAR TU HISTORIA DE TU PRIMERA REGLA?

gracias espero q me responda chaooo

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno amiga, iré respondiendo tus preguntas una a una y si tienes alguna duda adicional puedes escribirme con mucho gusto a ccaleyda@yahoo.es y te estaré contestando pronto.

1. Cuando te baja la regla sientes justamente lo que dijiste, un "bajón", pero si llevas puesta la toallita, no hay ningún problema, pues estarás cómoda y segura.

2. Yo soy de Guatemala y a mi criterio personal, la mejor marca es Stayfree, pues se adecúan súper bien a la figura de tu cuerpo. En el pasado tuve experiencias desagradables con otras marcas muy reconocidas a nivel nacional, pues son enormes y sientes que llevaras puesto un pañal.

3. Una mujer nunca puede saber cuando vendrá tu primera vez, menos por el hecho de que así halla sido en la historia familiar. En mi caso todas las mujeres de familia habían desarrollado a los 13 o 13 y medio y yo desarrolle a los 15, así que si bien los genes se comparten, cada organismo es diferente. Si quieres estar preparada para cuando te venga la regla, puedes utilizar protector de día, los venden en cualquier super mercado y son delgaditos, delgaditos, que ni los sientes y así cuando llegué el momento, tendrás tiempo de ponerte una toallita sanitaria sin tener accidentes molestos, como que manchaste la ropa. Además, si te llega en el colegio y no tienes protección, puedes pedirle a tus amigas e incluso abocarte a la dirección, ya que ellos regularmente suelen tener suministros de este tipo para emergencias.

4. Puedes comer lo que quieras, pues nada te sucederá al llegar la primera menstruación, ni las siguientes. Te recomiendo que sigas llevando una dieta normal, tal y como la llevas hasta el momento.

5. No se siente nada, más si utilizas las que te he recomendado, verás que son súper cómodas (te recomiendo las de extracto de algodón para flujo normal) ya verás que no es tan incomodo como uno se imagina. Luego irás sintiendote más cómoda cada vez, pues te irás adaptando a la sensación.

6. Si quieres puedes llevar ropa interior para aquello de los accidentes (mujer precavida vale por dos) pero con que utilices los protectores diarios, estarás bien y evitarás molestos accidentes.

7. Simplemente les cuentas que ha llegado el día en que te has convertido de niña a mujer y pues que has desarrollado. Este es un tema privado y seguramente solo querrás platicarlo con tu mamá y amigas, ya que no es como para sacar una nota de prensa.

8. No se puede adelantar la regla con ningún tratamiento casero, simplemente llegará cuando tu cuerpo esté listo y halla completado el desarrollo a nivel interno para este paso.

9. Si bien es cierto que la primera menstruación es toda una experiencia, te recomiendo que trates de tomarlo todo con calma y vivir el momento día a día, es decir, llegará cuando tenga que llegar. Si durante la regla tienes dolores, debes pedirle a tu mamá que te lleve con el ginecólogo, pues muchas veces los dolores son indicadores de que algo no está bien en tu cuerpo y en estos casos se debe a que posiblemente puedas tener ovarios poliquisticos y hay tratamientos efectivos para poder reducir los quistes. Una menstruación sin problemas, generalmente en su mayoría se presenta sin dolores.

Además te recomiendo que constantemente cambies tu toalla sanitaria, para evitar malos olores y desencadenar molestas infecciones urinarias. Conforme valla pasando el tiempo, lograrás descubrir si eres una mujer regular o irregular y así podrás llevar un mejor control sobre tu regla.

La historia de mi primera regla, fue cuando tenía 15 años y era año nuevo jajajaja estaba en mi cuarto y sentí que algo había bajado... cuando fui al baño a ver, me dí cuenta que había manchado mi ropa interior con sangre, así que fui con mi mamá y le conté, ella me explicó unos cambios que ocurrirían a raíz de eso y me dio toallas sanitarias... así pasó mi período que desde entonces me dura 8 días y me viene mes a mes en las mismas fechas, pues soy muy exacta y gracias a Dios nunca, nunca he tenido dolor en los ovarios, aunque si he escuchado de mujeres que los padecen y dicen que algunas veces puede ser una experiencia molesta.

Suerte y espero que tu experiencia sea tal como la imaginas. Estas a un paso de ser toda una mujercita. Felicidades!

• hace 4 años

Vive una vida llena ya que se puede tener un hijo o una hija en tu vida con este procedimiento http://quedarembarazada.enle.info/?bqi3 Mi vida me parecía que estaba vacía, rota, no podía aceptar que mi vida valía para nada, que no alcanzaba ser madre y no lo acepté, he intentado este procedimiento y en presente estoy a pocos días de dar la luz. Estoy muy en deuda con la autora del libro porque me ha reganado la vida y la ilusión.

• Anónimo
    hace 9 años

1.si, como si te orinaras pero poquito

2.no lo se yo estoy en México

3.si te viene en el cole ponte bastante papel higiénico y pedir una toallita

4.dicen que los lácteos te dan cólicos también evita los frutos del mar (pescado mariscos etc)

5.pues al principio es algo incomodo pero luego te acostumbras ;)

6.ropa interior, un pantalón negro unas 5 o mas toallas higiénicas para mi ese es el kit de emergencia

7.se sincera puedes decirle primero a tu mamá para sentirte mas comoda y luego si le dices a tu papa

8.no creo que se pueda igual no te lo recomiendo tener el periodo en ocasiones es molesto

9.yo te recomiendo no caminar descalsa eso te causa colicos no te metas a la piscina hay un mito que dice que con el agua se para pero no es 100% seguro usa ropa ancha cuando tengas el periodo es mas comodo y tambien los jeans no muy ajustados y un consejo indispensablee a toda parte que vallas siempre en tu cartera bolso morral mochila o bolsillo de el pantalon lleva una toalla higienica

Mi primera regla fue en un centro comercial use papel higienico hasta que llegue al hotel en panama

me dio poco colico y cuando llegue al hotel me puse una toalla y yap!! jeje

te deseo la mejor de las suertees cuidatee bye =D

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 6 años

rejuvenecer su cuerpo es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://joven.remedios-naturales.info/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Ok respondere tus preguntas, ya que ya vivi por eso.

1. pues no se siente como si orinaras, pero pues como dice el bajon! sientes como baja la sangre

2.Realmente no se que toallas hay en guatemala pero yo vivo en mexico y pues la toalla influye si tu flujo sera ligero, moderado, o intensa; te recomiendo que sea de flujo intensivo, ya que en tu primera vez no sabes como sera.

3. pues te recomiendo que de ahora en adelante carges una toalla, o venden pantiprotectores, que no son taan grandes como la toalla y los puedes poner diario, e ir al baño y revisar que todo este bien.

4.pues que yo sepa no es de que no tengas que consumir algo en especial, pero eso si, alimentate bien! come verduras, fruta y proteinas

5. pues al principio es muy raro solo sientes algo en tu ropa interior como mas durita & aasi pero no es taan incomodo

6.pues como mencione es mejor que compres pantiprotectores, los usas diario y aparte siempre carga una toalla por si viene inesperadamente, pues te la pongas.

7.pues primero que nada le tienes que contar a tu mama ellas son las que ya pasaron por eso y tienen experiencia, ella te enseñara a poner la toalla correctamente, y pues solo dile que ya te bajo sin ninguna pena ya que es algo natural.

8. pues no no se puede adelantar la regla, pero la pregunta es porque la quieres adelantar?? jajaja no es muy bonito que digamos y no es por asustarte. La regla llegara en su momento. ;)

9. pues a mi me dio como a eso de los 11 & desperte y mi cama estaba manchada, por suerte mi mama ya me habia explicado, pero en el momento llore y fui corriendo con mi mama, ella me enseño a ponerla correctamente y darme consejos de que me tenia que checar a cada rato, y cambiarme la toalla constantemente, en fin espero te sirva.

Fuente(s): Mi experciencia propia
  • hace 4 años

Ay Dios mio l. a. primera menstruación es terrible sientes como si todo el mundo se diera cuenta es time-honored que te dure 5 días tu periodo lo mas importante no te desesperes tienes que aprender a vivir con el esto es algo que te va a durar para toda l. a. vida o gran parte de ella y solo significa que eres una mujer time-honored vas a sentir molestias en el abdomen se llaman cólicos eso se te alivia si calientas agua l. a. hachas en una bolsa y l. a. pones sobre tu abdomen se te va a aliviar o toma una pastilla marca en un calendario los días que te duró el último periodo así sabrás cuando mas o menos va a llegar el próximo y así estar preparada lleva toallas higiénicas en tu bolso del cole y us of a protectores diarios en días como hoy que ya dejaste de manchar no te asustes si se te va y no regresa l. a. fecha esperada por que es time-honored que se te adelante o retrase y manten esto en discreción solo se lo debes contar a tu mamá ella te ayudará y dará consejos para que te sientas mejor cuidate mucho y come sano espero que mi respuesta te halla servido mucha suerte!!! y recuerda que el a million de junio fue el a million día de el resto de tu vida.

• hace 6 años

Mi historia fue que tenia 4 años rogandole a Dios para que me bajara la regla pues entonces un domingo sentí un dolor en el estomago ombligo y etc entonces pense por fin me viene la regla pase una semana entera con el mismo dolor despues el jueves senti cuando me iba a levantar de la cama como si me hubiera orinado pero un chin y pense por fin llegue al baño y hay estaba me puse contenta y se lo dije a mi mamá jajaja eso me paso ayer 2 de julio del 2015

• hace 6 años

Sentirse joven, bello y sano es el objetivo de mucha gente…así como de los monitores, gimnasios, salones de belleza, dietistas, gurús, consejeros, y toda la industria de la cirugía estética, del embellecimiento, etcétera.

No te voy a engañar: fácil no es. Requiere voluntad y fuerza. Por eso, lo mejor es seguir un programa de pocos pasos y simples, que te ayude a rejuvenecer tu cuerpo y a sentirte mejor con el mismo. Aquí tienes un link que a mí me sirvió mucho, espero que a ti también:

http://oldschoolnewbody.youtips.info/

• Anónimo
    hace 6 años

Creo que si hay un arte menospreciado, es el de la seducción. Tradicionalmente se ha recurrido a artes subliminales, a pequeños flirteos, a juegos de palabras y a un lenguaje corporal sutil para llevar a la persona deseada a la cama…cosa que por alguna razón parece no estar ya de moda. Que me aspen si lo entiendo.

No obstante, puedo afirmar que aún no está todo perdido: algunas personas siguen sirviéndose del noble y sutil arte de la seducción, e incluso enseñan a otros cómo hacerlo, como en este link:

http://seduccionsubliminal.youtips.info/

Espero que te sirva y que pongas esos conocimientos en buen uso.

Te doy la bienvenida al mundo de “esta persona me gusta pero no sé cómo acercarme a ella”. Tenemos galletas.

Lo que te quiero decir es lo siguiente: persevera. A ningún sitio se llega rindiéndose (exceptuando, claro está, al fracaso, a la vergüenza, y a la soledad). Existen mil y una formas de servirse de la seducción subliminal para alcanzar el éxito con la persona que te guste, e incluso puedes aprender ese noble arte aquí:

http://seduccionsubliminal.youtips.info/

Pero lo más importante es que vayas a por todas. Tú puedes.

• Anónimo
    hace 7 años

yo tengo 12 años, y si, se siente como un bajon, yo me desarrolle a los 10 años y justamente fue en la escuela!! :( y cuando fui al baño me di cuenta que habia sangre, yo le dije a mi papa que me habia venido el periodo y no debes tener verguenza para decirlo, yo se lo dije y sin verguenza. Un sintoma de que te puede venir el periodo es que te duela mucho por debajo de la panza, donde esta el vientre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.