Kendall preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Es normal que mi gata solo haya parido 1 cria?

Mi gata tiene poco mas de medio año (como 8 meses) y hoy parió pero ya han pasado mas de 4 horas y solo ha tenido uno pero sigue con una gran barriga pero esta normal(come,bebe y le da cariño al gato)

es normal??

2 respuestas

Calificación
  • Nadian
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

NO es lo más común, pero sucede a veces sobre todo en las primiparas y gaticas muy jóvenes. Por un tiempito la barriga sigue pareciendo grande.

Una de mis gatas (persa) ya es madre por tercera vez y sólo da de a 1 gatito.

También es posible que tenga más bebes en unas horitas; tuve esta experiencia: la gatica parió 2 bebes a la 1 a.m. y ya estaba tranquila, nada de contracciones y a las 7 a.m. nació uno más.

PERO: S I E M P R E , SIN EXCEPCIÓN, llevo mis gaticas a una ecografía después del parto y una vez, aunque la gata parecía absolutamente tranquila (no tenía contracciones, estaba muy tranquila atendiendo a otros 2 bebes que tuvo), le descubrieron un BEBE ATORADO en el canal del parto (la operaron y salvaron tanto la gatica como el bebe)

Te recomiendo seriamente hacer lo mismo, además la gatica es demasiado joven para ser mamá y hay que darle una mayor atención.

Espera que amamante al bebé, déjalo muy abrigado (la temperatura en el nido debe ser entre 30-32ºC, puedes poner bolsas de agua o botellas alrededor de la cajita) y lleva la gatica a la revisión, habla con el médico primero para que te atiendan apenas llegues, no se puede dejar el bebé mucho tiempo sólo y para no estresar la gatica.

Aunque se suele pensar que el parto es algo muy natural y sobre todo las gatas se las arreglan solas, también hay muchísimas patologías y más vale prevenir.

.

Fuente(s): Criador Gatos Persa
  • hace 8 años

Es algo muy raro que una gata solo tenga un gatito :S casi siempre son mas de 3 pero um supongo que el gatito nacera bien porque todos los nutrientes fueron para el aunque problablemente la mama no produzca suficiente leche

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.