DJ
Lv 5
DJ preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 9 años

¿La educación debe ser gratuita y para todos?

si estoy pagando por mi educion no estaria comprando mi titulo y los profesores el deber de aprobarme todo

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La educación debe ser gratuita para todos por igual porque es un derecho, lo mismo para la salud.

El que tiene y quiere pagarla que lo haga...pero eso si,en las escuelas privadas son clientes no alumnos y es todo un negocio, en el estado sos un don nadie y todo lo que logras es por esfuerzos propios las Universidades gratuitas tendrían que cobrarles a aquellos que en la primaria y secundaria pagaron colegios privados y dejar bacantes para los que siempre fueron a colegios del estado mediante comprobantes y al que no le guste que pague una universidad privada.

Hasta prontito

Fuente(s): docente
  • Victor
    Lv 6
    hace 9 años

Yo no creo que la educación deba de ser gratuita, lo que no te cuesta no se aprecia, ademas de algun lado debe de salir el pago para los materiales y los maestros.

Otra cosa es que se abuse del costo de la educación.

• hace 9 años

a que educacion te refieres?? colegio o universidad??

el colegio ya es gratis( educacion publica) pero en algunos paises la educacion publica es mala(ejemplo :chile )la universidad no debe ser gratis

• .
    Lv 4
    hace 9 años

No soy en contra de colegios privados.

Y creo que allá sus alumnos tienen un material mejor, profesores mejores capacidad...Que sucede es que en colegios públicos en la mayoría de las veces y en los países subdesarrollados por ejemplo los profesores son mal remunerados, no hay un material pedagógicos muy bueno, y hasta mismo todo contenido que se aprende es poco, por no hablar de la propia estructura de la escuela.

Y soy a favor de que las escuelas/colegios públicos tienen que mejorar su calidad, y obviamente para todos porque todos tiene derecho a una educación de nivel.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

La educacion debiera ser gratuita para el que no tiene para pagarla y debiera pagar el que tiene para pagar (los ricos)

• Elpis
    Lv 4
    hace 9 años

Si, claro que debe haberla

estudias porque quieres crecer o porque te mandan?

saludo ;)

• Anónimo
    hace 9 años

En una sociedad honesta no estarías comprando tu título, simplemente pagando para tener una educación como corresponde. Pero en la sociedad en la que vivimos que nos dice gordas a las señoritas que retenemos líquido nunca se sabe.

Me extendería más pero debo ir al Mc Donalds.

• Anónimo
    hace 9 años

deberia ser gratuita para todos menos para ti por imbecil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.