¿Es malo q mi nena de 1 año?

Hola tengo una nena q recien cumplio un año el 30 de Dic. Pasa q ella desde los 6 meses se apegó demasiado a un osito de peluche (es organico especial para bebes no bota pelusa) pues desde q tenia 6 meses es inseparable de su osito ayer mi esposo le compro otro para probar haver si es q tiene cierto apego a su primer osito en especial y resulta ser q no le hizo caso a su nuevo peluche solo al q tiene desde bebe. Mi preocupasion es q he escuchado q los bebes q se apegan a cierto juguete se sienten inseguros cuando no lo tienen a su lado. Alguien sabe q tan cierto es esto? O a sus nenes le ha pasado y a que edad han dejado su juguete o cobijita de bebe? Gracias por su ayuda.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No te preocupes, no pasa nada, es totalmente normal.

Mis 2 sobrinos (son hermanitos) tenian mucho apego a unas cobijas, con decirte que cada que las lavaba su mamá, lloraban porque no querian que las metieran a la lavadora.

Cuando no se secaban los niños no dormian y uff un Lio total, el mayor que ahora tiene 5 años cuando entro al Preescolar, se olvido la cobija y es un niño totalmente sociable. El pequeño tiene 3 años y aun duerme con su cobija.

Lo que digo es que en algun momento lo dejara y si no fuera asi, no sera por inseguro si no por recuerdo de momentos agradables asi que despreocupate...

Si escoges alguna respuesta, podrias informarme donde compraste ese peluche, yo quiero regalarle uno organico para mi bebe pero aqui donde vivo no los venden, ojala puedas darme la informacion.

Gracias

Fuente(s): Mamá de nena de 11 meses
  • ESLO
    Lv 7
    hace 9 años

Creo que para dar una opinión habría que leer un poco en cuanto al tema y quizás haberlo vivido para poder darte una opinión objetiva. En mi caso mi hija no tiene ni ha tenido apego a un juguete, sabana u a otro objeto. Lo que puedo decirte es que sí hay un poco de cierto (según leí en una revista) que pueda convertirse el objeto en un medio para tener seguridad. Pasa lo mismo que en muchos niños ya grandes que se chupan el dedo, muchas veces creen que es porque desde chiquito tienen la costumbre de hacerlo pero en realidad es inseguridad y optan por chupar el dedo como una manera de calmar su ansia.

Yo conozco 3 casos muy cercanos donde ese juguete a la larga se convierte en un gran problema, como el que si por algo se les olvida al salir o lo pierden es todo un drama tanto para el niño como para los papás quienes no pueden sustituir ese objeto por otro. El hijo de mi amiga tenía una cobija, ya la pobre estaba viejita y rota, y apesar de negociar con el niño que ya tenía 7 años de comprar una nueva, éste nunca quiso, el día que se le ocurrió a mi amiga tirarsela, su hijo comenzó a chuparse el dedo, habito que le duró hasta los 16 años, quizás sea un caso extremo y no le suceda a tu hija, sólo te cuento los casos que conozco.

Otro caso, me lo contó mi hermana quien vive en Chihuahua que un día una amiga de ella se fue de viaje a Coahuila y de regreso a Chihuahua olvidaron el peluche del niño de 5 años pero desgraciadamente no se dieron cuenta hasta que iban en carretera, dicen que fue todo un drama, al grado de que tuvieron que regresar a Coahuila por el dichoso muñeco. A mí se me hizo exagerado pero según me cuenta mi hermana dicen que el niño no paraba de llorar.

Pero bueno, como te menciono como puede que sea sólo un gusto por un objeto en específico y no pase de ahí, como el que efectivamente tu hija pueda convertirse en una niña introvertida y que no pueda hacer nada sin su osito quien le da seguridad. Si es el caso, que sea por inseguridad entonces comienza por trabajar en relación a la autoestima.

Suerte!

• hace 9 años

Hola, es cierto. Se apegan a un objeto para sentirse acompa;ados y seguros. Podrías pasar más tiempo de calidad con ella, llevarla a jugar, responder cuando llore con calma. Es un trabajo arduo, pero seguro lo conseguirás, con un poco más de atención a sus gestos y necesidades. De todas formas no es algo que la vaya a dañar, con el tiempo y conforme madure superará esta etapa.

Fuente(s): Mis investigaciones en internet, mi hija y mi esposo psiquiatra.
  • Anónimo
    hace 9 años

NO TE PREOCUPES ELLA ESTA CHIKITA Y ESE OSITO TIENE QUE TENER ALGO DE ESPECIAL QUE A ELLA LE GUSTA ES NORMAL

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola amiga, mira yo tengo un hijo de 3 años q desde q estaba bebe, tenia como 5 meses le regalaron una cobija de winnie pooh, y es su adoracion, y el ya tiene 3 años y aun sigue con su cobija, cuando la lavo, el hace todo lo posible por volverla a en suciar, se en rolla en ella, y se tira al piso para que haga su olor de el otra ves, y pues el pediatra me dijo q es de lo mas normal, y no se sienten inseguros alcontrario, los vuelbe mas seguros de ellos mismos, ;D

suerte y espero averte ayudado, y no te preocupes q ella va a estar muy bien

Fuente(s): mi hijo no es nada inseguro, alcontrario es muy seguro de el mismo, ;D
  • Anónimo
    hace 9 años

es normal son etapas en los bebes de esa edad ke conforme van creciendo se van desasiendo de todo eso no te preocupes yo e sabido ke cuando entran ala primaria cambian muchos de sus habitos mejor disfruta de tu nena

• hace 9 años

Jaja.. Te cuento

A mi hermana mi mamá le dio una cobijita a los 6 meses de edad. Era blanca, con estrellitas rosadas y azul clarito y creo que tenía hasta verde menta.

Bueno la cobija tiene hasta nombre "mimimil" así se llama. Pues se apego tanto que no dormía sin ella, no le gustaba que la lavaran porq perdía el olor y en resumen un LIO.! Somos de Puerto Rico y una vez vinimos para los Estados Unidos de vacaciones(ahora vivimos aki en USA) y al regresarnos para PR se le queda la cobija y tuvo días muy mal, sin dormir bien hasta que nuestra tía la envío por correo.

Mi hermana hoy en día tiene 19 años, una nena, vive con su esposo y NO duerme sin su cobija.!! Jajaja.. El esposo la odia.. Y la cobija ya esta de color marrón clarito, como curtida pero ella es feliz con su mimimil.. Jajaja..

• Anónimo
    hace 9 años

Ola ke tal mi hijo desde que era mui pekeño tiene una cobijita ke no maz no suelta

Se desarrollo normal kuando entreo a preescolar dejo su cobija i ahora despues d ocho año nada maz la guarda d rekuerdo

No te preocupes se les pasa

Es mas berrinche que inseguridad

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que le sucede es completamente normal, a mi me paso cuando tenia esa edad, tuve un peluche desde que tenia un año hasta los 3 años y no podia separarme de el; cuando lo perdi llore muchisimo, mi madre me dijo que estuve deprimido un monton jaja. no te preocupes que no pasa nada ;).

saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

es normal que se apegue a un peluche, porque lo ve abrazable o simplemente le gusta mucho.. no es malo y no ocupa n quitarcelo ya que eso lo pondria triste..

lo que si es que poco a poquito tienen que irle enseñando otros juguetes para que vea que puede jugar con otras cosas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.