pReGunton preguntado en ElectrónicaTVs · hace 8 años

¿Ok, amigo JuanD2, aqui mas Informacion sobre el TV HD que pienso comprar?

Bueno, he estado molestando mucho con el tema pues no me gustaria hacer una mala inversion comprando el TV.

- El TV es para colocarlo en una habitacion de unos 3mts de distancia aprox (en mi cuarto, iluminacion normal).

- Como lo pienso comprar de 32" pues deberia ser HD, ya que segun he leido da igual en estas pulgadas que tener un Full HD (pues no se notaria la diferencia, ademas el precio seria menor).

- No es para juegos, basicamente es para ver peliculas que me bajo de Internet a 720p (Algunas BRrip de 4gb xVid o Divx y otros MKV de 700mb aprox.) y para ver TV convencional de mi pais por satelite con telefonica (Aun no tengo canales HD)

- Algo que no me canse la vista.... La publicidad me habia hecho pensar en un LED porque supuestamente era mejor, pero leyendo sus comentarios vi que practicamente era igual a un LCD. (Con la diferencia de ahorro de energia y esas cosas).

- Por supuesto un TV de buena calidad en componentes, durabilidad, y sea mas en mejoria de Imagen que cualquier otra cosa.

- Antes pensaba mucho en lo de Conexion de Internet por TV, pero he leido que es limitado. Weno, mas que redes sociales o estado del tiempo, me interesaba era ver videos de YouTube, pero me imagino que esto tambien es limitado.

Sin molestar mas: mi presupuesto es 1.000.000 pesos colombianos, algo asi como 500 dolares.

Pensaba en estos modelos:

SONY led: KDL32EX427 (creo que reproduce MKV, no estoy seguro, tiene TDT, tiene conexion LAN): 500 dlrs aprox.

http://www.exito.com/products/0000976468552164/TV-...

Sony lcd: KDL-32BX327 (creo que reproduce MKV, no estoy seguro, tiene TDT, no tiene conexion LAN) $720.000 unos 380 dolares

http://www.olimpica.com.co/producto.jsf?producto=1...

He visto promociones buenas de LG LCD de 40" full HD en aprox. $us 500. pero no se esta marca que tal sea con respecto a SONY, la cual se dice es mejor. y no se si esos 40" puedan "distorcionar" las imagenes de la TV convencional al no ser estas HD.

Weno, en resumen es todo... Espero me ayude a tomar una buena eleccion.

Saludes desde Colombia!!!!!!!!!!

Actualización:

Tambien se ve bueno este Panasonic LCD TC-L42U30 42" FullHD con 120hz Motion Picture a diferencia de los de arriba que son de 60Hz:

http://www.exito.com/products/0000973218396131/TV-...

Aunque mi duda siempre ha sido si al ser de 42", perderia calidad en mis peliculas 720p, las cuales se deberian ver mejor en uno de 32".

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

No me quedo claro una cosa, la habitacion mide digamos 3mts x 3mts o tienes 3 mts lineales de separacion entre tu sillon/cama y la TV (donde estaria la HDTV); la idea es esta...la distancia entre el observador y la tv es llamada Distancia de Visionado, de ella resulta que tamaño y que resolucion habria de ser la TV, junto a la calidad de video a usar, asi como el tipo de cableado.

Yo te diria que en principio, si buscas algo que no canse a la vista mas aun en las noches o si el ambiente de la habitacion fuera semioscuro, si quisieras ver mas que nada peliculas DVD original/rip, pelis Bluray original/Rip y señales de TV analogas o de cable digital SD (por antena o cable coaxial que a su vez usan decodificadores con salidas de video RCA - amarillo/bkanco/rojo- ) y si al final tuvieras una Distancia cercana a los 3 mts entre la TV y TUS OJOS al estar sentado comodamente en tu sillon o en la cama.... SIN DUDA la mejor opcion seria que compres un Plasma de 42" con resolucion nativa 720p, en este caso llevan una resolucion 1024x768 pixeles, los plasmas de mayor tamaño como 50" 720p usan la resolucion nativa 1366x786 como lo hacen las LCD/LED en cualquier tamaño.

La resolucion 1024x768 del plasma 42" 720p no significa nada malo, simplemente los pixeles en las pantallas FULLHD son cuadrados y en este plasma 720p son RECTANGULARES por lo que sin llegar a tener "1366 pixeles horizontales" el video puede ser mostrado eficazmente con "1024 pixeles horizontales/rectangulares); lo 768p seria la resolucion vertical, aunque comercialmente se le denomina como "720p", pues las Tvs tienen su propia resolucion, pero los contenidos multimedia o son 1280x720p, 1920x1080i o 1920x1080p.

Podrias pensar en un plasma 720p 42" de panasonic como la Serie X3 (en otros lados X30), o un plasma Samsung de la serie 4 (en 2011 eran modelo "D450" o similares, a ver como los llamaran en 2012) y por ahi la version de plasma 720p de LG tambien es buena opcion; en el caso de Panasonic y apoyandome en la tienda que mencionas, tendria el plasma TC-P42X3 por $1.150.000 pesos colombianos.

http://www.exito.com/products/0000940172737170/TV-...

esta tv te brindara la mejor calidad de imagen, colores, negros, angulos de vision (lo que resulta en que no canse a la vista), tiempo de respuesta(reaccion de los pixeles), mejor manejo de imagenes en movimiento (mayor fluidez que las LCD/LED aunque no sea un panel 120 o 240hz) y mejor adaptabilidad a las señales ANALOGAS/DE BAJA RESOLUCION/BAJA CALIDAD y seguira brindandote un gran desempeño con los videos HD, simplemente lo que venga a 720p asi lo pasara y lo 1080p lo adaptara a su resolucion 720p, pero como bien has comentado, a cierta distancia es irrelevante que una TV sea 1080p, pues se pierde resolucion con la distancia.

Un ejemplo, mira esta imagen en tu monitor PC, es obvio que se nota cual tiene mas calidad, pero ve alejandote poco a poco (quizas 4 o 5 mts), ahora dime ves alguna diferencia?

http://www.thehdstandard.com/wp-content/uploads/20...

Sobre las SONY, para mi es mejor opcion ir tras la EX4, es una mejor TV pues las BX3 son de lo mas basico, aunque por otro lado las BX3 cumplen muy bien si tan solo se quiere tener la primer HDTV sin invertir tanto dinero. Ahora bien, has mentido a la ecuacion una LCD panasonic U30 y si al menos por lo que se ve en pagina oficial lleva panel 120hz que es de gran ayuda en las LCD/LED al ver cine y eventos deportivos HD; ya te digo, si tienes 2.70mts o 3mts YO IRIA por la U30 en lugar de las 32" SONY, es un tamaño excelente para disfrutar del cine a 720p y los 120hz junto a su interpolacion de imagen seran de ayuda si prefirieras ver las peliculas con mas fluidez de lo normal (la cadencia del cine es 24hz).

Asi que habrias de definir sobretodo la distancia de visionado, apartir de ahi determinar que Tv se ajusta a ese espacio y decidir en consecuencia; si te sirve yo tengo una TV 40" 120hz FULLHD, no tengo servicio HD en cable (solo SD) pero algunos canales los puedo ver HD por aire, tengo un DVD player por componentes (verde, azul y rojo para video), un Teatro en casa por componentes, una Laptop por VGA, una PC escritorio por VGA, otra PCGaming por HDMI y una PS3 por HDMI; hace tiempo no descargo nada pero mis pelis son 720p MKV de 2Gb-4Gb, animes de 200mb MP4, pelis bluray originales 1080p y los juegos de PS3/PC obviamente; estoy a 2.50mts al mayor parte del tiempo, pero cuando veo lo 1080p me siento a 1.50mts (cine y algunos juegos o manejar la PC a 1080p, si no cambio la resolucion a 1360x768 y me regreso a 2.50mts).

1)Plasma X3 720p 42", 2) LCD U3 42" 120hz, 3) SONY EX4 y 4 ) SONY BX3...no se que pantalla LG viste, asi que no se donde ponerla (si es o no 120hz y demas). xD

* En la misma tienda tienes una LCD LG 42" y un plasma LG 42" y el precio sobre los 1.000.00 Pesos Col.

Fuente(s): G4MAN...Games, Gears, Gadgets y Gigabytes! xD
  • hace 8 años

Comprate una full 1080p lcd y sabras que tendras la mejor calidad. Olvidate de una internet tv, para eso esta la pc o el celular. Fijate en las caracteristicas de cada televisor y elige el mejor, nunca lo elijas porque es "mas bonito". Si sony no llena tus expectativas, puedes escoger entre: Vizio( marca #1 en EE.UU.), Sharp, Panasonic, LG, etc. No compres una marca rara de esas chinas que no sirven, invierte bien tu dinero, suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

He comprado televisores de dimensión, más bien pequeñitas, en los sitios web y he sido muy contenta con ellas así que he comprado también un televisor de plasma grande para el salón, no me arrepiento en ningún momento porque he hecho la mejor compra, por un buen precio tengo un televisor increíble, con imagen y sonido de alta calidad y una fácil montaje en la pared, una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 5 años

DVD con películas para cualquiera edad en internet, una variedad impresionante. Cualquier madre sabe que la mejor forma de tener a los niños ocupados es ponerlos los dibujos preferido y como casi todas mis DVD-s los he comprado de amazon también he comprado DVD-s con dibujos y son de la mejor calidad que podía pedir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.