¿JETTA 2002 no circula el agua dentro del motor?

Tengo un Jetta 2002 que no circula el agua del radiador hacia adentro del motor, este auto tiene alguna bomba electrica que hace circular el agua dentro del motor. hata donde yo tengo conocimiento todos los autos tienen una bomba que hace esa funcion por medio de una polea.

Al no circular se calienta el carro. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

pueden ser varios motivos, regularmente es la bomba de agua que ya no ejerce la misma presión y por eso no enfría, la otra, puede que una manguera este tapada o rota, igual cuando hace eso hay una pieza que se llama termostato, no sale tan caro pero llévalo con un buen mecánico para que lo revise pero también ya no vas tan a ciegas, suerte con tu auto

Fuente(s): yopi
  • hace 9 años

Aqui el problema parece ser que el termostato se ha quedado pegado y, por ende el agua no puede circular por el motor. El otro problema puede ser que haya reventado la correa de la bomba de agua y no tenga circulacion. Pero me atrevo a irme por la primer opcion. Asi que revisa las correas y si estas se encuentran bien, entonces ubica la entrada del termostato que esta en la entrada del bloque por la manguera de arriba. Quita la manguera, y luego vas a ver los tornillos que sujetan la boquilla y debajo de esta va el termostato. Fijate como va instalado para que no lo pongas al contrario.

Salu2, y feliz año 2012.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.