Clarisa preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 9 años

¿por que no puedo tomar deciciones por mi misma ? que teengo ?

hola me cuesta mucho trabajo decir sobre lo que quiero si digo algo pienzo rapido en otra cosa y termino asiendo otra cosa y me arrepiento de no haber heccho lo primero no se por que soy asi. tambien en la comida cuando salgo de compras para vestirme me cambio como 5 veces y al final que salgo no era lo que yo keria para tomar deciciones de mi vida tengo que preguntarle alas persona que me recomiendan o que opinan incluso abri esta pagina para preguntar por que hoy quiero una cosaa y mañana otra necesito ayuda de un profesionalista o que debo hacer ayuda por favor.

Actualización:

cumplo 22 dentro de 3 meses tengo un hijo de casi 4 años . y la verdad no se que hacer tengo un buen trabajo y me quieros alir no puedo estar en un trabajo temporal me inquieto y busco otro en mi relacion amorosa ya ni para que decir en lo que estoy pasando .. gracias... y todo por no poder tomar una descicion yo misma lo peor que mi pareja se da cuenta y ahora no se si abusa de esa debilidad mia..... no puedo lastimar a nadie prefiero sufiri yo antes que hacer sentir mal a alguien.

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Recuerdo de niño un recorrido en carretera y una persona le decía a otra que en la siguiente intersección tenían que tomar a la derecha cuando el chofer creía que era por la izquierda... como no pudo tomar una decisión, terminó saliéndose del camino justo en medio de ambas rutas. Es más común de lo que pareciera.

¿Sabes jugar ajedrez? Es un juego de decisiones, definitivamente... La vida y el ajedrez son muy parecidos porque las reglas te permiten valorar cada movimiento que hagas, pero de ello siempre puede haber consecuencias. A veces tendrás que tomar decisiones difíciles, sacrificar piezas del juego o asumir la responsabilidad por haber tomado una decisión precipitada.

En el ajedrez puedes conocer los tipos de personas que existen: los que se mueven inteligentemente, que piensan demasiado cada movimiento, pero la verdad terminan siendo demasiado técnicos y se pierden de tantas cosas! Todo por ganar. Los hay impulsivos, toman la pieza que sea y la mueven a veces sin un sentido, de ahi algunos asumen sus errores y otros se la pasan lamentándose y arrepintiéndose. Hay quienes juegan sin complicarse mucho pero siendo mas bien intuitivos, actuando en respuesta al momento pero no pueden ver un objetivo final, muchas penas pasan este tipo de jugadores porque la vida a veces nos juega bastante rudo, pero si sobrevive aprenderá de sus errores. ¿qué tipo de jugador eres tú?

Decidir, ese es el problema...

Imagina que tu vida está plasmada en un mapa. Un viajero, sin un mapa, por mucho que sepa a dónde ir, no sabrá ni por dónde empezar. Se la pasará preguntando y cometiendo errores todo el tiempo, quizá la vida se le vaya en ello y nunca llegue a su destino. Si ni siquiera sabes a dónde vas, no importa que tengas los mapas del mundo entero, no te servirán de mucho. Si sabes qué quieres lograr en la vida y trazas una ruta definida con alternativas (por si las dudas se cayó el puente, no hay paso, un derrumbre, etc), tendrás más certeza en tu vida, que es lo que al parecer te hace falta. Pero ojo... la felicidad y el amor no son un destino, sino forman parte del propio camino. Si vas por la vida luchando por un sueño pero en el camino pasas penas, ausencias, tristezas y no puedes entender que la vida es un camino que debe disfrutarse en si mismo, te perderás de lo mejor y cuando llegues a tu destino (si ocurre), entenderás que no hay retorno.

Vive tu vida en cada instante y con cada persona o situación que encuentres, aprende de tus errores y escucha los consejos de quienes en verdad te valoran. Pero nunca dejes de valorar tus propios logros y responsabilidades, dándoles el valor que merecen, asi sea para cambiar el rumbo porque al fin entendiste hacia dónde quieres ir.

Suerte!

• hace 9 años

te comprendo amiga, me ha pasado igual y sabes en mi caso es porque desde niña mi madre tomaba las decisiones por mi y no solo ella, mi tia y mi abuela hacian lo mismo, me vestian como ellas querían hasta bien avanzada mi edad, me vestian horrendo y yo con baja autoestima no decia nada, pero en fin ellas decidian lo que era mejor para mi, asi que como vez no desarrolle la capacidad de tomar decisiones por mi misma y cuando llego el momento, ufff no sabes son super indecisa, tengo miedo de equivocarme y si a esas personas no les agrada lo que decidi, me critican hasta mas no poder. pero sabes como estoy superando eso??? tomando desiciones, si me equivoco, trato de anotar, en serio porqe si no se m olvida, que no debo hacer la proxima vez, trato también he buscado paginas en internet y sobre todo por avebturarme a decidir por algo que me motive o me late hacer, trata de ver mas allá, vas a desarrollar esa capacidad de seguro, solo trata de ir a tu pasado y recordar porque no desarrollaste esa capacidad.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola:

No se cuantos años tengas pero a todos o a la mayoria nos a pasado esto alguna vez, Todos somos un poco indecisos pero no te preocupes tiene que aprender a manejarlo por que que si no eso te sucedera toda la vida, no se quita con el tiempo, solo necesitas seguridad en ti misma, y tal vez no soy muy buena para explicar estas cosas, pero te recomiendo un libro muy bueno que a mi en los personal me salvo la vida, no es uno de eso de autestima o de religion o cosas raras, en el libro no lo dice pero todo se basa en la neurolinguistica, investiga sobre el tema, pero en pocas palabras, nuestro cerebro es una computadora y todo lo que vamos pasando en la vida se guarda en el disco duro, si nos dicen que somo unos tontos, torpes que no sabemos nada, eso se gusrda en disco duro, pero si desde pequeños nos dicen lo contrario, que somos lideres exitosos, y lo mejor es que tu te la CREAS.

De verdad espero lo leas, como dije, ami me cambio la vida.

El libro es, Tu puedes sanar tu vida, de Louise Hay

Si tienes dudas comunicate conmigo ;)

Saludos

Fuente(s): Tu puedes sanar tu vida- Louise Hay
  • alex
    Lv 4
    hace 9 años

oye te felicito por lo primero que hay que hacer es darce cuenta del problema,,, y luego buscar ayuda

yo tambien te recomiendo un libro,, buscalo en la biblioteca,, o si puedes comprarlo,,,,

se llama tus ZONAS ERRONEAS , de Wayne Dyer...sigue buscando la solucion a tu problemas,,,

que por supuesto tienen solucion,,,sigue sigue sigue sigue,,,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo pienso que no tienes confianza en ti debes de quererte mas solo haz lo que tu creas que es mejor no vivas tu vida por medio de lo que los demás quieran para ti solo ten en cuenta que toda decisión traerá una reacción y que debs ser lo suficiente madura para afrontar las consecuencias solo vive intensamente y haz de tu vida un lugar mejor

• Anónimo
    hace 9 años

Tal vez en tu infancia fuiste muy sometida, ya sea por tus padres o por otros familiares que no dejaron nunca que tu hicieras lo que querias, he ahi lo que te puede estar pasando ahorita que ya eres mayor, que no desarrollaste la capacidad de decidir por ti misma, y he ahi las consecuencias.

Tienes que reeducarte tratando de decidir de una sola vez, aunque al pricipio te equivoques, recuerda que la practica hace la perfeccion...

Como dijo Paola Jimenez, busque el libro, pero lo consegui en video, si lo quieres ver ahí te dejo el link..

http://www.youtube.com/watch?v=7tDeZ63Sx40

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 9 años

Te faltaria fuerza de voluntad y mas decision,no te arrepientas de lo que vas a hacer si no nunca vas a poder hacer algo que quieras,tambien mostrate decisidida ,y obviamente es muy normal porque a todos en alguna edad estamos indecisos

Fuente(s): Puramente mia y de experiecia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

inseguridad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.