Letitia preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿que se puede hacer para que una gata de un año no se orine por todas partes?

Tenemos una gatita de un año y dos meses, pero se esta orinando por todas partes, tiene su caja de arena, al principio solo lo hacia en su arena pero hace uno días que empezó hacerlo por todas partes, que podemos hacer para que ya no lo haga, tenemos una gata pero ya tiene 7 años y ella nunca hizo esto, pueden darme un consejo por favor.

Actualización:

la arena siempre esta limpia ahi hace su escremento y la mayorparte de su orin, pero tiene ratos que orina en donde sea, zapatos, bolsas, muebles, y si limpio y pongo un spray para quitar el olor, pero lo hace en otro lugar, sera que lom hace porque no esta operada?

Actualización 2:

no operada o castrada, pero siempre han utilizado el mismo cajón de arena, eso empezó no hace mucho.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

un repelente que se llama algo así: modificador de conducta .

El otro día fui al veterinario a hacer las consultas de eso pero por mi perro, ya que igual orina en cualquier parte -w- y me pasaron una botella con un liquido y me dijeron q debía aplicarlo en la zona q no quería q se ensucie. Supongo que para los gatos igual debe haber, ve a preguntar a una veterinaria.

el repelente costaba como 25 dolares.

• hace 8 años

Querida amiga, lo ùnico que puedes hacer es ***** papel periòdico y hacer un rollito, amarralo con uan banda de caucho y cuando la gatita se orine por doquier la coges y le arrimas la nariz al orin y la castigas con el rollito de papel periodico y la colocas en su bandeja para que ella entienda que ese es el sitio de sus evacuciones y no toda la casa, si lo haces dos o mas veces ella al fin comprenderà, es una actitud que emplean los animales dpara hacerse notar, son como los niños pequeños hacièndose notar.

Fuente(s): Mis propias experiencias de toda la vida teniendo mascotas.
  • hace 8 años

¿Está castrada? Consulta a veterinario. Tambien puede tener un problema territorial con la otra gata. Pon otro cajón de arena.

• Anónimo
    hace 8 años

Entrenala ;) cada vez que veas que esta orinando por cualquier parte metela a su caja de arena y asi ella sabra que ahi debe de hacerlo, y cambiale su arena constantemente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.