Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

a. Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios, y puede que esté en lo cierto si lo llevamos a la mitología griega ya que dicha palabra proviene de ahí. Pero si lo analizamos desde el punto de vista hebreo un ateo no puede saber con certeza si el Eterno existe o no ya que hay innumerables pruebas de que si existe; un ateo no puede decir que no existe el Eterno porque debería conocer todas las cosas para poder asegurar que no existe. Si supieses todas las cosas, serías Elohim. Por tanto, lo único que puedes ser es un agnóstico, no un ateo. Un agnóstico dice que no sabe si hay Creador (normalmente después de decir esto yo lo desafío a que explique las profecías del Tanaj (Antiguo Testamento) que se cumplen en el Brit HaDashá (Nuevo Testamento). Afirmo que la Biblia es única [no esta dividida en dos], y que sólo Elohim puede hacer profecías 100% precisas. Entonces le pregunto cómo explica el cumplimiento de las profecías si no hay Creador)

b. ¿En qué crees, pues? ¿En la evolución? Si es así, ¿la has estudiado por ti mismo o crees lo que te dicen en la televisión? La teoría de la evolución presenta una serie de problemas. Me parece que exige muchísima fe creer que te has desarrollado del limo del océano, simplemente por azar. Al menos, como judío mesiánico tengo la evidencia de la resurrección de Mashiaj, de testigos oculares tal como fue puesta por escrito por ellos en los Evangelios. Con evolución o sin ella, Yeshúa resucitó de entre los muertos, afirmó ser Elohim (Yeshayahu/יֶשַעָיהוּ Is.9:6; Yojanán/ יוֹחָנָן Jn. 1:1,14; Romaim/רוֹמַאִים Ro. 9:5) y perdonó pecados. Prefiero poner mi fe en El antes que en la evolución.

c. Si como tú dices, no hay Creador, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Elohim, al final lo perderás todo.

d. ¿Por qué no crees en Elohim? ¿Tienes alguna razón para rechazar inteligentemente Su existencia? ¿O simplemente no deseas creer en El?

e. El Tanaj no intenta demostrar que Elohim existe. Simplemente habla como si El existiese. Puede ser que no te pueda demostrar la existencia del Eterno, pero puedo presentártelo a través de Su Hijo Yeshúa HaMashiaj, y puedes juzgar por ti mismo si las palabras del Mashiaj en la Biblia te convencen de su existencia.

(Nota: Nosotros existimos. ¿Cómo llegamos aquí? Un ateo diría que por evolución. Si estudias la evolución en libros cristianos que revelan sus muchos y serios problemas, serás capaz de debilitar la creencia que el ateo tiene acerca de ella. La lógica es simple: si la evolución y la creación son las únicas opciones, sacar una del medio equivale a apoyar la otra. Por tanto, aprende cuanto puedas acerca de la evolución. Tu testimonio se fortalecerá grandemente.

• hace 9 años

AMiga, el ateo, no cree en ningun Dios no cree en nada osea no cree en Dios, y ellos aseguran decir que no hay dios pero en realidad hay uno y solo uno.

Fuente(s): Soy cristiano
  • Strey@
    Lv 7
    hace 9 años

Un ateo es alguien que no cree que exista un dios ,ni ningun tipo de ser sobrenatural

• Anónimo
    hace 9 años

mm no es mas bien quien no quiere creer que existe!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

hay tres posturas sobre la religión:

1)creyentes:los creyentes que creen que ecistete un dios o algo sobrenatural.en la religion judeocristiana dios se manifiesta a si mismo con un libro llamado biblia en donde cuenta como creo al universo desde la nada.

2)ateos:los ateos (A=sin Teos=dios)afirman que es imposible la esistencia de un dios o algo sobrenatural ya que la unica explicacion es la cientifica y la ciencia solo explica fenomenos naturales.

3)agnosticos: los agnosticos son los que creen que el hombre no debe estar en una posision cerrada sobre el tema.los agnosticos se preguntan pero no pueden afirmar enfaticamente si dios existe o no.

saludos =)

Fuente(s): mentira la verdad
  • hace 9 años

el ateo es una persona que se niega a creer pero al negarse esta afirmando que existe

Fuente(s): filosofía
  • hace 9 años

un ateo es una persona inmadura e infeliz. que no le a ido bien en la vida

• Anónimo
    hace 9 años

no mira un Ateo es alguien que

No cre en que existe una fuersa superior es desir dios

• Anónimo
    hace 9 años

Los Ateistas son aquellas personas que declaran no creer en ningún dios, ni fuerza, ni espíritu divino, como el budismo, no menciona la existencia de algún dios, son ateos.

Los Teistas y los Ateistas tienen algo en común, no pueden comprobar la existencia y la no existencia de lo que afirman, tienen la misma fe.

• Anónimo
    hace 9 años

EL ATEO ES UN MATERIALISTA QUE SOLO CREE EN LO QUE SE MUESTRA A SUS SENTIDOS. Y PUESTO QUE DIOS NO ES MATERIA NO PUEDE VERSE CON LOS OJOS... POR ESO JESUS DIJO QUE A DIOS HAY QUE ADORARLO EN ESPIRITU. EL ATEO ES UN CREYENTE MAS, PUESTO QUE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO DE LO CONTRARIO SOLO ABRIA VACIO. PERO TIENE LA PEOR CREENCIA...PUES SI TODO ES MATERIA ¿ PARA QUE TENER ESPÈRANZA EN OTRA VIDA MEJOR? Y ADONDE NOS LLEVARIA TAL FILOSOFIA SI TODOS PENSARAMOS ASI? SIN DUDA QUE A LA DESTRUCCION TODAVIA MAYOR DE UNOS Y OTROS, YA QUE NO EXISTIRIA NINGUNA MORAL SUPERIOR QUE REFRENARA LOS BAJOS INSTINTOS DE LOS HOMBRES. PERO COMO TODA MENTIRA TIENE COMO BASE UNA VERDAD ANTERIOR A ELLA, CUANDO EL ATEO NIEGA A DIOS LO AFIRMA.........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.