¿Que tipo de voz tengo? 10 a la mejor respuesta?

Hola tengo 17 años, soy mujer y desde los 9 años canto, 1º en coros después me metí a una estudiantina. y después deje de cantar por ahí de los 15 años y ahora estoy retomando el canto pero como la situación es difícil no puedo ir a clases, pero se muy bn los básico en teoría musical y cual es mi registro.

mi nota mas grave (de pecho) es un Fa 3, mi nota central es un Do 4 o Do central, mi nota mas alta con registro de cabeza es Do 6 y en registro de silbido mi nota mas alta (sin dolor ni nada) es un

Fa 6 ya medio forzado un Sol 6 pero ese casi no lo hago por que me lastimo :( solo cuando llevo buen rato cantando. Entonces seria FA3-FA6

mi timbre es algo obscuro aveces puedo "imitar" a una spinto son dificultad, pero no tengo timbre de una lírica ligera, y menos el de una ligera, y mis notas graves no son tan buenas como una mezzo, pero pues nose que sea jajaja XD les pido ayuda, pera buscar canciones que me queden para un concurso que es es una semana. por que es dif que una canción me quede.

de antemano gracias. Saludos

Actualización:

No soy contralto, eso te lo aseguro, ya que mi timbre no llega a ser tan grave como el de una...ni siquiera es tan grave como el de Aguilera es un poco mas agudo que el de simone simmons

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mmm... en primer lugar tu registro completo es muy bueno y versatil, pero es tan extenso que imagino que usas varios tipos de emision en el registro completo (lower chest, upper chest, por ahi que belt, head voice y whistle). Pero es dificil hablar de un tipo de voz con esos limites sin tener en cuenta la emision que usas en cada nota.

Si tu silbido llega hasta un F6, pero tu F3 es de pecho entonces definitivamente eres una soprano. Porque tu registro de pecho (imagino que para hacer F3 usas lower chest) ya usa otra emision.

Ahora, me imgaino que tu pregunta será que fach eres. Es dificil porque incluso ente paises no se ponen nunca de acuerdo acerca de cuantos tipos de soprano o de voces hay. Por ejm, en mi pais solo usan 5 tipos de soprano: ligera, lirica ligera, lirica, spinto y dramatica. Si nos basamos en este sistema, tu tendrias que ser una dramatica con registro agudo expandido y carencia del E3 (porque esa seria la unica nota que te faltaria para completar el registro).

Por otro lado, recuerdo que en USA la clasificacion que usaban era distinta (habia muchisimos tipos distintos de soprano) y mas cercana a la alemana. Bajo este sistema, si tu registro es como dices y ademas tienes cambios agiles, estarias en el grupo de las coloraturas, y por tu color mas pesado que una ligera vendrias a ser una "dramatic coloratura". Si no tienes esta agilidad, serias una "light-lyric soprano", que no viene a ser lo mismo que una "lirica ligera" como la conocemos en español, pero sí concuerda con tu descripcion de buen registro y sonoridad en agudos y buena imitacion del spinto, aunque con dificultad.

Pero, te digo que más que tu registro de pecho, lo importante es tu registro de cabeza, porque las mezzos llegan a las notas mas bajas con ese tipo de emision y no con el el pecho.

Y eso es solo en la linea clásica de canto. Yo tengo un registro parecido (C3 - F#6), pero naturalmente el C3 es lower chest y el F#7 es silbido. Así que en la linea clasica, a mi siempre se me ha clasificado como una "soprano ligera" en mi pais y "lyric coloratura" en USA, porque mi voz girada no baja mas de un B3.

La emision de pecho o de la musica comercial como el belt, es otra historia muuuuy distinta. Tu registro de pecho seria un registro a parte, no se juntaria con el de girado. Puedes mezcalr, sí, pero tendrias que tener mucho cuidado en la transicion para que no se note mucho.

En la musica comercial no hay una clasificacion exacta, porque usan varios tipos de emision, asi que poco importa que seas soprano o mezzo o alto, sino que te salga la cancion y nada mas. Christina aguilera dice ser spinto soprano, pero canta en notas de mezzo todo el tiempo, y hay mezzos que pueden hacer eso tambien. OSea, simplemente no hay una ley para eso.

No se de que tipo sea el concurso, pero si es de musica clasica, aqui te van unos roles de los tipos de vez que mencione q podias ser:

Dramatic coloratua: Violetta en La TRaviata y doña anna en don giovanni.

Light lyric: Pamina en la flauta magica, Micaela en Carmen.

En cuanto a las de musica comercial:

Si tienes un registro agudo en belt (digamos mas o menos hasta un C5): algo de evanescence, jessie j o marion raven o sino algo de la aguilera pero con tu timbre normal.

Si tu belt no llega tan alto, una cancion mas grave como: algo de la oreja de van gogh o corrine bailey rae, o algo mezcladito como una version ballada y girada de "my inmortal"

Mucha suerte en el concurso, que te vaya lindoooo =)

• hace 9 años

Canta lo que mas te guste y hazlo a tu versión

• hace 9 años

Para mi eres mezzo mas tirada a soprano, eso quiere decir que puedes llegar a notas medio bajas pero que eres casi puramente soprano, ademas si ahora tienes 17 años, tu voz ya se esta por definir, asi que ve puliendola de a poco porque tienes hasta tus 19 a 21! y puedes intentar cantar canciones de lilly allen tambien de simone simmons o de katy perry!!! vamos! ponle ganitas si? muchisima suerte para tu concurso!:)

• Anónimo
    hace 9 años

Tienes el timbre de voz contra-alto, canciones de power metal serían para ti pero ya que cantas coro, prueba con algunas de Mónica Naranjo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.