Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 9 años

¿quiero hacerle un juicio por alimentos,pero sus boletas esta con sueldo bajo,que hacer?

......sus boletas esta con sueldo mínimo pero gana mas, eso lo hace para que la empresa familiar no pague muchos impuestos...

tengo una hija de 5 meses.el padre de mi hija desde que nació me es tubo dando 200 soles mensual para alimentos y aparte el me traía pañales,ropa d bb,etc.todo exclusivamente gastos d la bb hasta los 2 meses y medio,los problemas surgieron desde cuando yo le pedí 20 soles semanal para gastos d emergencia porque en su momento el no vivía conmigo y yo me sentí bajo mi responsabilidad corretear con mi hija al hospital y se tenia que comprar cremas a ultimo momento,incluso le dije q si por A o B no se usaba esos 20 soles tal semana ya se gastaba en pañales...me huso un lío por ello,y me dijo que pedirle 20 soles era como cobrarle por cuidar a mi hija,me moleste,sentí desconfianza de su parte,bueno,lo peor es que resulta que a los 2 meses y medio de nacida dejo de darme porque su hermano se accidento (fractura al pie) y que el negocio familiar habían decidido no pagar entre hermanos por un mes y medio porque el hermano tenia que ser operado,y como mi hija cobro su derecho de lactancia, el tomo la decisión de que yo agarrara de ahí porque era de "su" seguro (es tubo guardado en el banco por desicion de ambos desde apenas se cobro) ya que el no podia darme,cosa que no me gusto ya que el tomo esa decision sin consultarmelo ya que el dinero es de la bebe..(desde ahi y por ademas otros motivos decidi terminar la relacion)..llego el mes y medio y me vino con que solo podia darme 150 soles mensual, y como yo no he aceptado ,el muy vivo ha abierto una cuenta y ha depositado los 150 soles de solo un mes para decir que esta cumpliendo,dinero que aun sigue en el banco...yo no trabajo,tengo mi ahorrito y con eso aun mantengo a mi hija,quisiera hacerle un juicio de alimentos

Le agradeceria mucho su opinion a mi caso.que me sugiere,

gracias

1 respuesta

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La pensión por alimentos se tramita en un juzgado, deberás demostrar que gana más de lo que expresa la boleta de sueldo.

Es el juez que interviene en la causa quien fija el monto de la pensión.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.