¿PORQUE SIGUE PASANDO LA GASOLINA A MI MOTOR...?

por favor acepto sugerencias de alguien experto en este tipo de problemas del motor..

mi camioneta pick up es del ano 90 con motor de 2.3 marca isusu.

gracias por su tiempo y rspuestas...1

Actualización:

ME REFIERO A QUE EN LUGAR DE ACEITE EN EL MOTOR ,,,SE ESTA PASANDO LA GAS.. SOLO DIGANME SUGERENCIAS PARA ARREGLAR ESE PROBLEMAA??

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tal vez esto te ayude...

Tuve un problema parecido en mi moto 4 tiempos, le ponía 3300 cc de aceite al motor y luego de encenderla a pasaba gasolina al motor y se mezclaba con el aceite, resultado...drenaba el aceite y este tenía un fuerte olor a gasolina, era menos vizcoso y con 1000 cc más de cantidad...lleve la moto al mecánico y ahora no tengo el problema, la explicación que me dieron:

1- los carburadores pasaban mucha gasolina a la cámara, esto es poque la boya del carburador no cerraba y la gasolina seguía fluyendo aún cuando no estaba funcionando...la prueba, la cámara donde estaba el pistón 2 llena de gasolina, al sacar la bujía el compartimento llano de gasolina.

2- al estar la gasolina en la cámara el combustible no debería pasar a las otras partes del motor porque esta tiene unos empaques que la retienen...la prueba, la gasolina pasa a otros compartimentos y se mezcla con el aceite del motor.

La solución que me dieron:

1- Desmontaron el carburador, lo limpiaron y nivelaron el nivel del flotadro (ninguna pieza estaba defectuosa, era cuestión de regular el flotador que cierra el pase de combustible cuando no se es´ta utilizando)

2- abrieron el motor y revisaron los empaques pensando en que estaban rotos para poder reemplazarlos, en mi caso no lo estaban, sino mal ajustados. Los ajustaron y listo.

En todo caso mi problema quedó resuelto, en resumen...aunque el carburador esté pasando mucha gasolina no debería mezclarse con el aceite del motor y si está pasando mucha gasolina indiscutiblemente necesita regulación. Para mi que estoy aprendiendo y me gusta investigar me parecieron las respuestas más lógicas y efecitvas de muchas explicaciones mecánicas que me dieron.

Otro detalle:

Ese diagnóstico necesitó que abrieran el motor, por eso te recomiendo que te busques un buen mecánico que revise esos detalles.

Espero aberte ayudado.

Atte.

Dr. Al

Fuente(s): Muchas visitas al mecánico, blogs de gente que tuvo los mismos problemas y artículos de mecánica de motos, especificamente de funcionamiento de carburadores.
  • hace 9 años

El problema aparentemente es que la flota que permite el paso de combustible dentro del carburador, se esta quedando pegada y como resultado, la gasolina sigue pasando debido a que la flota no esta cerrando el paso. Asi que hay que cambiar la aguja que va conectada al flotador, y problema solucionado.

• hace 9 años

Revisa la bomba de nafta por ahí es el lugar especial para que se pase al cárter,,saludos..

• ragde
    Lv 4
    hace 9 años

????????????

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Primero porque el motor necesita gasolina para funcionar,para eso esta la bomba de nafta o gas oil (asi se le dice aca)por ahi tendrias que especificar en que momento y a que parte del motor se te pasa el combustible.suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.