Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 9 años

¿Qué gastos genera una motocicleta?

En una pregunta anterior mencionaba que estaba buscando una buena moto, para regalarme en mi cumple, pero ahora que me han convencido de la FZ 16 de Yamaha, me interesa saber cuales son todos los gastos que puede generar esta moto. Gastos en México D.F, de preferencia de dueños de este modelo o algún modelo parecido.

Gracias por sus atentas e ilustrativas respuestas.

Pd: Me interesa saber Todo, por más mínimo que sea favor de mencionarlo, ya que el mantenimiento de esta moto sera considerado antes de su compra.

Y por último si alguien tiene una, me gustaría saber: ¿Cual es la velocidad máxima lograda por su motor?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Gastos u obligaciones, como ser el casco , el carnet de conducir, no tengo esta marca pero un amigo trajo una de afuera y dice que alcanza los 125 kms x hora, aunque muy exigida, como que le falta motor final muy firme para manejar en ruta, aunque sople fuerte viento, en la ciudad es muy agil, vas a gastar menos de lo que tu piensas, es un fierro muy bueno, y aguanta muy bien a dos gorditos y fijate que el tanque tiene 12 litros y vas alcanzar los 500 kms, es muuuuuuy, muy economica 30 kms antes te avisa que comienza la reserva, si traduces, haciendo el cálculo por galón da más o menos 140 kms. aunque todo esta relacionado con la altitud, velocidad y la marca del combustible.

Supongo que abran creado algun blog o club de fan de yamaha, quizas en la web encuentres mas info, salu2.

NestorS desde Mar del Plata, Arg.

MUY FELICES FIESTAS, Y MEJOR AÑO.

Fuente(s): amigo de Salta, capital
  • hace 9 años

bueno ademas de que te gastes ahora en la compra de la moto y en todos los papeles necesarios

debes sumarle:

accesorios de seguridad, casco chaqueta guantes

si vas a ser un motociclista de verdad de uso diario tienes que invertirle a eso sin duda

y la moto ademas de gasolina y aceite y sus mantenimientos preventivos te va a pedir cada cierto kilometraje algunas partes que cambiar como son: kit de arraste... averigua cuanto vale en tu pais,,, venden el original y de muchas otras marcas mas baratas , pastillas y bandas de freno

filtros de aire y aceite , digamos que esas son las partes que se le desgastan naturalmente a una moto

una fz 16 levanta maximo 110 kms aproximadamente , tal vez 120 a nivel del mar en una buena recta

Fuente(s): motociclista hace 5 años, susuki gn 125, yamaha ybr 250 saludos desde BOGOTA
  • hace 9 años

Gastos inmediatos:

Casco DOT y guantes económicos, aprox. $1500.00 mínimo. mas calidad mas $$$

Pagar Tenencia y placas, depende de que estado estés, cilindrada y valor factura, aprox $2000.00

Licencia de manejo.

Seguro de la moto

Gastos de matto: Según manual de servicio, primero a los 1000Km, según pagas solo refacciones pero de todos modos es caro, en promedio $350.00.

Trata de llevarla al servicio según manual y a un centro autorizado mínimo por el primer año para conservar la garantía. Como consejo, trata de poner algún distintivo que no sea muy común a tu moto en amortiguadores, rines,llantas,tubos de suspensión delantera, batería, suelen tener mala reputación los talleres para moto aun los autorizados, hay muchas malas experiencias.

Comprar: Chamarra, coderas,rodilleras, o traje completo para motociclista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.