¿ En que puedo invertir mi dinero (Camiones y Maquinaria Pesada) ?

Quisiera por favor si me piden dar una idea, en este momento trabajo en rotulación con Vinilo con un plotter de corte, tengo un local en un lugar donde llegan y circulan Camiones, Maquinaria Pesada y Autos, llevo 1 año en este trabajo, ahora eh pensado en invertir todo lo que he ganado en una actividad afín o dirigida a los mismos clientes, mis ideas han sido :

1.- Equipos GPS o alguna otra tecnología(Computadoras) que los camiones usan en la cabina pero no conozco el tema a profundidad.

2.- Un plotter de impresión y corte para el negocio que ya hago, aunque no quiero uno de grandes dimensiones quizás uno de 60cm aquí lo que se necesita es que los STICKERS QUE SE COLOCAN RESISTAN por que LAVAN LOS CAMIONES CON MANGUERA A PRESIÓN

3.- Vender accesorios que se necesitan en la cabina del vehículo por ejemplo fundas para los asientos, o cosas para el tablero, no se que mas va.

4.- Emblemas quizá pueda vender emblemas son en metal HINO, 1726, MACK, VOLVO 440, no tengo idea donde conseguirlos

5.- Hay unas miniaturas de Maquinaria Pesada que también se usan por aquí

En la mayoría de estos temas tengo que empezar de cero, Quizá alguno de Ud. pudiera aconsejarme a decidirme por alguno o se les ocurre algo mejor, Agradezco sus opiniones y consejos, Vivo en Perú Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Qué tal amigo buen día,

La idea uno y dos son las más viables ya que el GPS es tecnología actual y no es muy nueva así que no es muy cara ni exclusiva, el problema es que como dices no tienes conocimiento profundo en tecnología y es algo que tendrías que estar actualizando constantemente y representaría un gasto tanto administrativo como de material (en este caso los productos), además de que tienen fuerte devaluaciones y recuperar el capital (en caso de que no salga como planeado, esperemos que no sea así) sería difícil ya que se devalúan muy fuertemente constantemente.

Ahora bien, la segunda opción podría ser un valor agregado a tu servicio, es decir, en términos de empresa, sería dejar tus precios sin cambio para hacerlos competitivos pero ofrecer ese valor para que te prefieran a ti en lugar de la competencia, pero no signifcaría incremento en utilidades, sólo seguridad financiera que a lo largo se representaría como utilidad al final de cuentas, más no inmediato.

Aunque mi recomendación personal es que esperes, podrías por lo pronto dejar tu dinero en una cuenta de inversión a 1 año para generar intereses, ya que vienen tiempos difíciles para las economías internacionales, el énfasis más grande con EEUU, la demanda decrecerá en cuanto a exportación principalmente, lo cual afecta inmediatamente a tu empresa, pus te dedicas me imagino a camiones que también transportan a otros países, y esto podría representar problemas para tu solvencia de la empresa.

Siempre debes tener un colchon disponible, quizá no lo tendrás inmediato pero sabes que estará allí, y como la banca mexicana es de las más solidas actualmente a nivel internacional ya que es independiente sin importar el origen de sus bancos, no corres riesgos. Debes tener siempre alguien que te pueda informar acerca de la economía internacional ya que tu sector depende de importación y exportación y transportación nacional, algún suceso como por ejemplo algún tratado con china, afecta inmediatamente la producción nacional por ejemplo.

El pronóstico de negocios para America Latina con México es positivo, se acaba de implementar un tratado de libre comercio de méxico con países de Centro América, lo que significa que el área de transporte que más se incrementa es el aereo y el terrestre, el cual significa crecimiento para tu negocio.

Debes de preguntar a tus clientes además, cuáles son sus necesidades, qué es lo que ellos necesitan que tu pudieras invertir, investigar si puedes generar ese servicio o producto a costos competitivos y que sea un negocio apliamente rentable.

Tip: Las áreas más rentales y seguras en inversión, son productos de consumo diario y y servicios.

Si tienes alguna duda en cuanto a los GPS o alguna investigación puedes preguntarme a mi correo, soy estudiante y lo hago por gusto no por negocio.

danieel.corteez@gmail.com

Saludos y mucha suerte!

Fuente(s): análisis de tendencias económicas de consumo nacional e internacional.
  • Anónimo
    hace 6 años

Todo el mundo necesita dinero y aquí http://latis.info/dineroporencuesta es el lugar donde se gana muy fácil. ME apunte a esta página aunque no estaba convencida pero esta pasó después de la primera semana cuando recibí dinero real por hacer una cosa tan fácil desde casa o del cualquier lugar donde tengo acceso a internet.

• hace 6 años

Siempre he confiados en los GPS que he comprado aquí, la ultima vez he comprado un GPS para ponerlo en la bici, además de una buena entrega el producto cumple mis expectativas, un GPS interesante que además de su función, que esta perfecta , tiene también pulsometro, una compra muy buena.

• hace 6 años

Una de las maneras más fáciles que conozco para ganar rápido en línea es sin duda responde al cuestionario http://dinero-encuestas.info/

Básicamente se pagan sólo a responder a algunas preguntas! Mi consejo es que probarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.