¿que puedo hacer si un vendedor de autos en un lote no me quiere pagar...?

un vendedor de autos no me quiere pagar me tomo dos autos una mercedez benz ml320 mod 2000 y un altima gxl 1998 a cuenta de un vehiculo chevy 2009 que tenia en su lote, hicimos el cambio de los vehiculos y me cimento que en dos semanas me daban la factura del chevy ya que era una consignacion iva a comunicarse con... mostrar más un vendedor de autos no me quiere pagar me tomo dos autos una mercedez benz ml320 mod 2000 y un altima gxl 1998 a cuenta de un vehiculo chevy 2009 que tenia en su lote, hicimos el cambio de los vehiculos y me cimento que en dos semanas me daban la factura del chevy ya que era una consignacion iva a comunicarse con el ex dueño del chevy para darme la factura, ya paso el timepo y no me entrego nada, entonces le regrese el vehiculo ya que tenia desconfianza de que fuera de dudosa procedencia y me comento que no me iva a regresar mis vehiculos ya que ya los habia vendido, y me comento que me iva a pagar un total de 70 000 que era el monto que valia el chevy, en 1 mes y ya han pasado cerca de 6 meses y aun no me paga nada ¿que puedo hacer?...PD. me urge el dinero tengo deudas, pero no me quiero meter en demandas legales..:S
5 respuestas 5