lolis preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 9 años

¿Tengo 180mil, quiero un auto nuevo ¿cuál me recomiendan?

Lo quiero de transmisión manual, para andar en la ciudad, salgo dos veces al mes una a sanluis y otra taxco. Quiero que sea seguro y no me de lata, me dicen que ahora hay muchos autos nuevos ocn motores viejos o chafas. La verdad como no se de autos prefiero preguntar. Gracias

Actualización:

Me había gustado el Peugeot nuevo 207 la versión más económica, no me gustan lujosos. Pero no ha llegado a la ciudad :(

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La verdad es esta, el mercado mexicano de coches está repleto de pura basura, lo que te dicen tus amigos es cierto, por ejemplo te aconsejo que nunca compres cualquiera de los siguientes autos que te voy a mencionar:

Nissan Tsuru, Jetta Clasico, Chevrolet Aveo, Chevrolet Chevy, Dodge Atos, BMW Serie 3 (al menos no el sedán 2012), Audi A4 (es un buen coche pero no combiene comprar el 2012), Chevrolet Matiz.

Todos ellos tienen algo en común. Son modelos descontinuados (viejos) que se venden como nuevos en méxico. El tsuru se dejó de vender en japón en 1994 por ejemplo. El jetta clasico cambio por el nuevo jetta en Alemania, el chevy es un chevrolet corsa del 1999, etc.

Esos coches tienen tecnología obsoleta y vieja.

Ahora, los siguientes coches sí son nuevos pero son de muy baja calidad pues están hechos en países pobres como Brasil o India y están enfocados a mercados de países subdesarrollados. Son en otras palabras "subproductos" de muy baja calidad:

Volkswagen Gol, Ford Ikon, Fiat Linea, Toyota Avanza, Chevrolet Spark, Renault Stepway.

Y ahora vienen los "subsidiados" que son el Peugeot 207, y el Suzuki Swift. La verdad no sé mucho de estos pues creo que son hechos en Eslovaquia, pero presumen ser de calidad original.

Todo esto viene dicho en un punto de vista Europeo, pues marcas como Fiat, Toyota, Volkswagen consideran a México un subpaís al que destinan cualquier porqueria barata.

Todo esto ha sido de autos nuevos, esto ha pasado desde hace mucho tiempo, por ejemplo, los ahora descontinuados en mexico, como el pointer o el volkswagen bora son ejemplos de un sub coche, y el bora un jetta vendido como coche de mayor calidad que un jetta.

En conclusión te aconsejo que investigues bien acerca del coche que te guste, y trates de encontrar ese mismo auto en mercados de otros países mas ricos como Francia, Japón o USA.

Salu2. ;D

• Anónimo
    hace 9 años

mazda 2! cuesta exactamente alrededor de 180mil, son carros modernos, potentes y seguros, tienen bolsas de aire frenos abs y control electronico de estabilidad.... esos o un ibiza...o suzuki swift, todos rondan la misma cantidad!

• hace 9 años

Por nada te recomiendo algún modelo de Peugeot, VW, Seat, te recomiendo ampliamente alguno de marca Japonesa, tal como el Honda Civic, Toyota Corolla estos dos son excelente autos, que nunca te darán ningún problema..

• hace 9 años

seguro sos de mexico... en mexico casi todos los autos son automaticos..

quizá algunos volkswagen sean manuales.

yo no te re comiendo el peugeot, si bien es muy bueno tecnologicamente pero su consumo y repuestos son el doble o triple de caro que de cualquier otra marca aleman, estado unidense, o italiana.

un buen auto es volkswagen gol trend.. tambien el voyage.. y el bora, es el mejor de todos estos. pero es mas caro.

volkswagen es la mejor opcion si queres un auto economico de mantener, resistente, poco llamativo para los robos y de poca devaluacion x año.

ademas mecanicamente es mucho mejor que chevrolet, y fiat. no te dejes engañar por esos autos que son muy malos, salvo que el chevrolet sea importado de USA, y el FIAT de ITALIA. jaja cambia mucho la cosa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

a mi me gustaria que manejaras el Chevrolet Aveo... es muy buenoo... tambien es perfecto ahorrando gasolina x ke usa un motor de 4 cilindros..

• Derby, o Jetta o algun seat, son maquinas viejitas con sus respestivas actualizaciones, en cuestion de mantenimiento son economicas siempre y kuando no los descuides, asi k si tuvieras problemas mecanicos en carretera o en provicincia seria facil encontrar refacciones y reparaciones, ademas son motores muy rendidores...

Por otra parte komprate el auto k te guste y kontratame de chofer : P

• Anónimo
    hace 9 años

buenoo, te recomeindo los chevrolet mi papa tiene uno desde hace 8 años y no esta ni dañado......

un aveo, Spark entre otros.

Tambien estan los mazdas pero asegurate de que lo compres en una tienda normal de autos no en otra parte porque no es seguro

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Nissan Versa

• Anónimo
    hace 9 años

Un volvo 321 ss

• hace 9 años

no te vayas con la publicidad que es engañosa para nada caigas con una garra de la volkswagen derby, jetta etc, con ese precio casi te alcanza para un nissan sentra, un chevrolet sonic, o podrias dar el enganche para un honda civic, esos si son autos de calidad, suerte y saludosss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.