Etienne preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Podrían darme concejos sobre mi gata?

Buenas, me gustaría que me dieran concejos por favor... sobre mi gata pues apenas tiene 3 meses y es la primera vez que tengo una gata..

Ella juega mucho y juega con mis manos rasguñandola y cosas así eso no me preocupa pues creo que es solo para que ella juege... Por qué me lame los dedos muchas veces? no entiendo lo hace varias veces y es que cuando trato de acariciarla se voltea y empieza a lamer mis manos... ella se deja después de un tiempo que la acaricie ronronea cuando la cogo con las dos manos pero me han dicho que el ronroneo puede ser por angustia, nervios será eso? juega muchoo y aveces no tengo el suficiente tiempo como para estar con ella y verla jugar o que juege conmigo... es malo esto???? por que me da como lastima dejarla sola sin mucho con que jugar...

la mayoría de veces siempre se recuesta sobre mis piernas o cosas así y duerme mucho es normal esto??????

y lo último... como hago para decirle que eso esta mal? osea que rasguñe algo o que me muerda ( cosa que no hace) pero que sepa que eso esta mal y que no vuelva a hacer??? ayudenme por que aveces en la casa le pegan yo no lo hago pero de todas formas no me hacen caso y dicen que es mejor pegarle :LLLL

De verdad gracias por aclararme mis dudas....

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Mira yo tengo 2 gatas una de tres años, y una de 9 meses, es normal lo que preguntas yo también tenia mis dudas cuando me regalaron la mayor, mira primero lo de que te lame los dedos como te as dado cuenta los gatitos se lamen ese es su baño, as de cuenta que te lamen por que te están limpiando eso es normal, lo del ronroneo Los gatos ronronean en casi cualquier situación, incluyendo durante el periodo preagónico, justo antes de la muerte, posiblemente asociado a un estado de euforia similar a la que aparece en seres humanos enfermos terminales. Tanto experiencias placenteras, como en momentos de ansiedad, pueden acompañarse por el ronroneo del gato. Algunos investigadores achacan el ronroneo a cualquier sensación profunda, ya sea alegría, dolor, temor, etc. Algunas gatas en el momento del parto también emiten un ronroneo potente. Pero no te alarmes es algo natural en ellos, Respecto a los juegos pues esta muy chiquita y es su etapa de juego si no puedes estar mucho con ella inventa peloticas o juegos con los que ella se pueda distraer pero por eso no hay problema.

Lo de dormir es muy normal aproximadamente los gatos duermen 18 horas al día así que no hay de que alarmarse.

Y para terminar respecto a lo de que esta mal, los gatos no son como los perros que tu les puedes decir haga o no haga, ellos actúan por si solos, pero por lo menos en mi caso cuando alguna de mis gatas hace algo que no esta bien la regaño por su nombre sin pegarles y me hacen caso.

Te recomiendo que tengas un tapete o algo especifico donde ella pueda afilar las uñas si se acostumbra a el vas a ver que no vas a tener ningún problema.

Espero te sirva de algo mucha suerte con tu gatica.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Hola te comento que todo lo que cuentas es normal en tu gatina, el ronroneo es simplemente porque le agrada lo que estas haciendo, es cuando estan cariñosos. Con respecto a lo de dormir, un gato necesita dormir mas de 14 horas diarias y normalmente suelen ser nocturnos.

Yo empece teniendo un gato y me pasaba lo mismo que a ti, me daba pena dejarla tanto tiempo sola, ya que trabajaba todos los dias de la semana y llegaba tarde a casa y acabe teniendo 4. mi experiencia me ha demostrado que un gato es segun tu le enseñes, mucha gente piensa que los gatos solo te quieren por el alimento y no te hacen caso, pues bien esto no es asi, si tu a un perro no le das atencion no te correspondera, yo a mis gatos los he sacado a pasear, juego al pillapilla, les cuido cuando enferman ..en fin como a un crio y me corresponden, lo que te quiero decir con esto es que no les pasa nada dejandolos solos en casa, pero cuanto mas les des mas te daran, si no tienes tiempo, atiendeles cuando lo tengas y ya esta.

Con respecto a la obediencia soy experta en ello. he conseguido que mis gatos hagan sus necesidades en su arenero viviendo en una casa de campo....ahora requiere paciencia,no es cuestion de hacerles daño ellos relaccionan muxcho los tonos de voz, levantala un poco chistale y dile que no con que le des toques en la cabeza y lo que te he comentado es suficiente, cuando rasque le coges y le llevas dnd lo ha hecho y le dices en tono alto que no se hace, es muy importante que sea en el momento ya que si no ellos no lo relaccionan. bueno espero que te ayude de algo todo esto. un saludo y suerte

• hace 8 años

Lo peor que puedes hacer es pegarle a un gato, no lo olvidará nunca pero por la forma que te trata, la verdad te quiere mucho y te aprecia como uno de los suyos, el ronroneo es un sonido mágico y sólo denota que está agusto con la relación!! No te preocupes y por fa cómprale juguetes, ya que ahora se puede divertir mucho con tus manos, pero a largo plazo el rasguño y las mordidas son más fuertes y le estás haciendo creer falsamente que las manos humanas sirven para jugar (jugar para los gatos es sólo la forma de entrenarse para la cacería) y será casi imposible quitarle esa costumbre después, entonces todos creerán que tu gatita es una salvaje. Mejor que use juguetes o pelotas de las pequeñas que rebotan mucho (las aman) también les gustan los popotes!! Espero que te sirva y sobre todo que la esterilizes ya que así evitamos responsablemente la sobrepoblación de gatos callejeros.Es triste ver que terminan sólos, tristes, enfermos, mordidos por un perro, atropellados etc..

Fuente(s): Años de convivencia con gatos!!!
  • hace 8 años

El ronroneo no significa angustio, todo lo contrario, cuando ronronean significa que les agrada como estan, sele suceder cuando uno los conciente y los acaricia ellos ronronean, o cuando quieren que los concientan, igual un gato es muy juegueton y mordelon, gritale cuando te meurda muy duro y dile que no. Juega con un muleco no con tus manos, por que no lo hacen de malos, morder es por jugar,, por lo que es mejor que juegues con objetos y no con tus propias manos. Los gatos duermen mucho, y mas si lo estas consintiendo se va a quedar dormido, pero tampoco va ser bueno que se la pase durmiendo todo el dia, por eso tambien juegan, pero si son muy dormilones

Concsientelo mucho, dale buena comida, cuidalo mucho todo es muy normmal todo lo que cuentas es muy normal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

siempre eh tenido gatos y la actitud que describes es completamente normal, son unos animalitos muy cariñosos y les gusta sentirse mimados y dormir todo el tiempo...

a los gatos les gusta mucho que les acaricien y es completamente normal ronronean cuando se sienten agusto... no necesitas jugar con ella todo el tiempo solo alimentala de manera correcta y claro que golpearla no es una buena manera para educarle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.