Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿que materiales se utiliza para controlar las luminarias en una calle - 10 puntos 5 estrellas?

Hola, soy ayudante de un tecnico electricista y bueno deseo... llenarme mas a fondo de conocimientos...

mis preguntas son...

1 . los postes luminarias de una calle como son controladas...

2. porque solo se apagan a tal hora o cuando esta por oscurecer.

3. que dispositivo utilizan.

4. como se instala , dentro del producto viene un diagrama, es facil?

5. eh oido de la fotocelda, existe otro dispositivo de control...

6. se utlizan llaves termicas, contactores reles...?

7. dejame la LISTA DE MATERIALES A UTILIZAR Y QUE POTENCIA DEBEN SER ESTOS...

8. son algo de 80 postes...

9. como debo controlarlas ?

10. cada poste debe tener su llave termica, o todos debo enseriarlos...

en si deseo una explicacicón muy detallada... el tecnico con quien trabajo es muy duro, deseo yo aprender...

expliquemene desde un inicio PORFAVOR CON QUE TIPO DE ALAMBRE ELECTRICO TRABAJO AWG: ?

, Y COMO DEBO CONECTAR ESTOS EN QUE DISPOSITIVOS Y LOS MATERIALES DE ANTEMANO A PEDIR CON SUS POTENCIAS...

10 PUNTOS AMIGOS... AYUDENME

NOTA: AMIGOS

yo deseo información de algun otro ELECTRICISTA, uno no debe ser conformista con lo que sabe,yo deseo ampliar mis conocimientos... es por ello que pregunto se que me respondera alguna buena persona con conocimientos profesional... o.k

si me enviaran alguna foto imagen de un tablero sencillo de alumbrado público- TAMBIEN SE LO AGRADEZCO...ASI ME GUIARIA APARTE DE LO QUE ME EXPLIQUEN

Detalles adicionales

Amigos sus respuesta son geniales me sirven de mucho...

En cuanto al usuario,que respondio mi pregunta hace 2 días'' Oscar Esteban ''... su respuesta me parece muy detallada... pero hay una parte DONDE NO LE ENTIENDO BIEN

( no entiendo?, donde en si lo Ubico AL FOTOCONTROL,FOTOCELDA,( debe ser un lugar alto?porque el tablero que construyeron AQUÍ,esta en el suelo llegan hasta mis rodillas, a la fotocelda la protejo ? con algo, pero si lo hago como se pondra activo, ( COMO SE ACTIVARA) si el día esta atardeciendo, oscureciendo ) se supone que este debe estar en el ambiente libre verdad?

OSCAR( EL USUARIO DE YAHOO ) ME LO EXPLICA ASÍ: EN SU RESPUESTA

Que coloque el fotocontrol, puesto en un lugar donde no llege la luz de las luminarias, manejas la contactora y esta envia energia a tus 80 luminarias, obviamente como el consumo es alto debes dividir a estas en grupos ,( ESTA PARTE NO ENTIENDO )EN CUANTO - dividir en grupos, porque yo eh visto todos esos postes estan enseriados... 40 por un lado y 40 por el otro...

(YEN EL CENTRO ES UN CAMINO)

Oscar( el usuario me dice ) que esos grupos pueden ser de diez (PERO COMO LE HAGO) como repito los postes , estan enseriados por un lado 40 y por el otro 40 mas total = 80

YA NO SE PUEDE ,verdad hacer grupos de 10 como me dijeron verdad,TAMBIEN ME DICE QUE DEBO:

colocarle en los mismos postes las termicas que protejan a esos diez o el numero que elijas...(mi pregunta, pero en que parte del poste ubico la térmica ) jamas eh visto algo asi

que todo no va en el tablero?

PARA SER MÁS EXPLICITO LO QUE YO OBSERO SON...80 POSTES CADA POSTE TIENE DOS SALIDAS, PARA DOS FAROLAS ,PARA COLOCARLES Y TRABAJEN CON SUS SOCKETS TIPO GOLIAT,(GRANDE) PARA QUE FUNCIONEN CON FOCOS... ( SON POSTES SENCILLOS, NO ALTOS SON METALICOS,FIERRO,ESTOS SON DE PLAZUELAS,PARQUES( AQUI TODO ESTO ES UNA AVENIDA ) MIDEN 4 METROS)

ME ENTIENDEN?

40 POSTES HAY EN UN LADO ( TODOS ESTAN ENSERIADOS , ENTRA Y SALEN, ENTRA Y SALEN )Y 40 EN OTRO LADO...TOTAL 80 POSTES

AHORA MI DUDA SIGUE, INICIANDO COMO HACER MI TABLERO COMO MONTAR LOS DISPOSITIVOS Y DE CUANTO PEDIR LA POTENCIA,EN LA ENTRADA DE CORRIENTE INSTALO EL DIFERENCIAL, SEGUIDO DEL TÉRMICO, SEGUIDO DEL CONTACTOR, DE ALLI DISTRIBUYO DOS CIRCUITOS 1 PARA LOS 40 POSTES Y OTRO PARAS LOS RESTANTES ( 40 )

VERDAD? - CORRIJANME- EXPLIQUENME MEJOR

Y LA FOTOCELDA COMO SE INSTALA? COMO LO CONECTO Y COMO LE REPITO DONDE LO UBICO...SE SUPONE QUE TIENE QUE ESTAR EN EL AMBIENTE PARA QUE ESTA SE ACTIVE Y VEA, EL ESTADO DEL CLIMA VERDAD?

SI ESTOY MAL EL MODO QUE EXPLICO COMO INSTALAR ESTOS DISPOSITIVOS CORRIJANME EN SI COMO DEBO HACERLO... PORFAVOR...Y DONDE O COMO CONECTO... LA FOTOCELDA ,( CUANTAS LINEAS TIENE CUANTAS FOTOCELDA USARÉ?,COMO SE CONECTAN ESTAS CON CUAL LAS EMPALOMO, DONDE VAN )

EN EL TABLERO LLEGARA CORRIENTE TRIFASICA QUE ES AQUI , 380 VOLTIOS... ASI QUE NO TEMO POR CAIDA DE TENSIÓN AH POR ULTMO ESTA BIEN UN CONDUCTOR NUMERO TW# 6 PARA LAS FAROLAS,( POSTES )?

GRACIAS, POR LA AYUDA Y CONOCIMIENTOS QUE ME BRINDAN,,, SON UNAS BUENAS PERSONAS... QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA ..

Actualización:

las luminarias (los focos) son simples como repito asi como una bombilla de casa...

nuestra corrientes monofasica es de 220 voltios... pero para mayor fuera a mi tablero le llegaran 380 voltios( corriente trifasica) corriente fuerte para alli dereivar ,distribuir...

las bombillas solo tiene en su sockets dos lineas, y son una neutra y una de fase, sistema monofasico... ahora me comprenden?

Actualización 2:

solicite una trifasica... para derivar y a estos postes y no haya caida de tensión en nuestra corriente trifasica vienen tres lineas de fase y una neutra... ( una de fase cualquiera sea + neutro que tambien me viene puedo scar la monofasica que aqui es 220 voltios ) me entienden me vendran tres de fases, ese servicio es trifasico asi lo llamamos que es 380 voltios...viene las tres fase y una neutra, la farolas de los postes( luminarias ) estan sin cablear y tienen 2 hilos una neutra y una de fase( a la de fase y neutra se le llama corriente monofasica )

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Las luminarias deben tener su propia fotocelda y esta estará colocada junto o sobre la luminaria su instalación o conexión es simple, para repartir los grupos se debe saber primero si el voltaje que mencionas es de cuantos hilos 2f mas neutro o 3f con o sin neutro, saber si las luminarias ya decidiste de cuales y de que potencia, esto es importante para saber el numero de cables a utilizar y la forma de repartir o "balancear" los circuitos o de plano quieres una sugerencia de todo el proyecto, si es así solo aclarame lo de las fases que tienes y si los postes ya están cableados entre si....saludos.

• hace 9 años

las luminarias publicas por lo regular tienen el receptaculo de la fotocelda en la parte superior de la lampara, si ya tienes cableado todo asta un centro de carga y dices que este esta en la parte baja que te llega a las rodillas, instala tuberia para colocar la fotocelda en un lugar donde este lejos de la iluminacion de las lamparas.

bien si aun no instalas el centro de carga ponlo a la mitad de las 80 luminarias, si lo divides en 2 circuitos saca del breick a un relevador este controlado por la fotocelda asi con la salida de la fotocelda sacas la señal para los dos circuitos( cada uno con 40 luminarias ) . de la salida del relebador conectas tus 40 lamparas por lado.

paralelo al relebador conecta la fotocelda para que siempre este alimentada.

paralelo al relevador alimentas la fotocelda.

asi con una fotocelda y dos relebadores controlas los dos circuitos.

la capacidad de los termicos (breicks) y los relebadores calculalos de la suma de las 40 luminarias ya que no das datos de consumo por luminaria solo dices que cada una lleba dos focos pero no dices de cuanto wataje.

ni la distancia ente luminaria y la destancia de la luminaria mas lejana para calcular la caida de voltaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.