¿REAL MADRID : HISTORIA / BARCA : MODA?

Ante una respuesta de un usuario cule vengo a dar mis razonamientos de la afirmación que lanza esta pregunta.

* Copa de Europa:

El Real Madrid : 12 finales( más que nadie). De esas 12 finales ha ganado 9 y ha perdido 3. ( 5 en los 50s, 2 en los 60s, 2 en los 90s, 1 en la década del 2000.5 en los 50s? cierto,pero quiten esas 5 y el Madrid tiene las mismas que el Barca ganadas en distintas epocas no en una sola década)

El Real Madrid ha dejado su huella en Europa practicamente en todas las décadas.Incluso cuando no ganaba Copa de Europa tambien dejaba su sello como con la "Quinta del Buitre" en los 80s .

Barcelona : 7 finales y de esas tan solo ha ganado 1 más de las que ha perdido.(1991, 2005,2008 y 2010)

El Barca necesitó más de 3 décadas para ganar su 1 Copa de Europa( Digo yo que en 30 años pudieron ganar alguna n?) y más de 4 para convertirse en un "peso pesado" en Europa.Los que dicen que el Barca antes del 91 ya era un "Grande" sueñan.El Barca hasta el 2010 lo único que habia dejado claro era ser el "perdedor" de Europa por excelencia.(Habia perdido 3 finales)

* La Intercontinental/ Mundialito de Clubes : De más de 40 ediciones de la Intercontinental el Barca no ganó ni una.El Real Madrid es uno de los 5 clubes con más titulos.El Madrid ganó la 1 edición de la intercontinental y el Barca no ganó un titulo a nivel intercontinental hasta 2009.

El Barca solo ha ganado uno y se corresponde con su mejor momento. El Madrid en los 60s, 90s y 2000.

* La Liga :

Real Madrid : 31 ligas ganadas( 2 en los 30s, 4 en los 50s, 8 en los 60s, 6 en los 70s, 5 en los 80s, 2 en los 90s, 4 en la década del 2000) y 20 perdidas

Barca : 21 ganadas( 1 en los 20s, 3 en los 40s, 4 en los 50s, 1 en los 70s, 1 en los 80s, 6 en los 90s, 5 en la década del 2000) y 21 perdidas.

En todas las décadas menos en los 40s en Real Madrid ganó 2 ligas o más.El Barca desapareció en los 30s y practicamente en los 70s y en los 80s.

Saludos Y HALA MADRID.

PD: Lo único que ganaba el Barca antes del siglo XXI era en España los titulos que le dejaba el Madrid y en europa titulos que hoy casi ni se recuerdan ( recopa de europa)

Actualización:

------------------------------------

♥.†♦Ŕεηηỳ ¥ Pяiηčε§♦†.♥ Yo mismo te doy la razón pero tu me la devuelves. Decir que el Barca es una moda quizas sea demasiado cruel ( verdaderamente no es así).Pero decir que el Barca historicamente esta a la altura del Real Madrid no es una estupidez.

Creo que con esta frase hay más de uno que está de acuerdo : " En el Barca enseñan a JUGAR, en el Real Madrid a GANAR"

Yo estoy conforme con el club más ganador de la historia y su vosotros lo estais con la filosofia del Barca todos contentos pero recuerdo que el Real Madrid además de ser "ganador", marca época y estilos.

Quien de aqui no ha oido hablar del Madrid de Di Stefano? Quien de aqui no ha oido hablar del Madrid de la "quinta del buitre"( xcierto la mayoria eran canteranos)?

Saludos y HALA MADRID.

Actualización 2:

* sin el NO( ES una estupidez xd)

Actualización 3:

PD: No te creas que has visto al Barca ganar mucho más que yo al Real Madrid xd. Yo he visto a este club hacer historia sobre la historia.

En cuanto a la "filosia" del barca en parte es cuestionable. Te aconsejo que leas mas sobre tu club.Ficharon a cruyff para hacer frente al Madrid ( fichaje mas caro de la epoca), ficharon a Maradona para hacer frente al Madrid ( fichaje mas caro de la epoca), ficharon a ronaldinho , deco, etoo y compañia para hacer frente al madrid.

No te creas que de la historia de mi club y de su rival se un rato y no han meado colonia como lo hacen ahora.

Actualización 4:

---------------------------------------

España moda? Si fue de las 1 selecciones en ganar una eurocopa jajajajjajaja me parto xd

Actualización 5:

----------------------

Darken :

Moda : Uso,modo o costumbre que está vigente y se sigue de manera PASAJERA.

El Real Madrid lleva siendo el mejor club de España desde finales de los 50s principios de lso 60s .

El Barcelona JAMÁS ha sido el referente en España porque en la excasa epoca en la que el Barca tenia mas ligas que el madrid el Bilbao tenia mas que el Barca.

El Barca es AHORA cuando se esta mostrando como referente y llevan 3 años y medio por decadas que lleva el madrid xd.

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Ya sabemos que el Madrid tienen mas Ligas y Champions no sera por que los repetis.

1 La Recopa era un titulo que aunque tu no lo recuerdes por que eras un niño era mucho mas prestigiosa que la UEFA Europa League en la recopa participaban los Campeones de Copa fijate

http://es.wikipedia.org/wiki/Recopa_de_Europa_de_f...

Mira ahi que equipos jugaban la recopa? (miralos) te parecen malos?

Por otro lado comprueba que equipo tenia mas titulos en 1955, durante los primeros 25 años de Liga, veras que tu Madrid no nacio tan grande como crees sino que "empezo su moda en 1957" el futbol son rachas y esa racha marco al Madrid los siguientes años como al Barça lo marcara esta.

reconozco los exitos del Madrid y su historia, como vosotros reconoceis la realidad actual del Barcelona, yo lo que digo es que el Barcelona no es una moda no es el mejor equipo de la historia pero los es de los mejores.

salu2!"

PD: Tu si que no tienes ni puñetera idea de Historia xD y no me has demostrado nada, no has desmentido nada que yo haya dicho por que meramente es cierto.

Por que solo cuentas las Ligas cuenta tambien las copas del rey o tambien es un titulo que casi no se recuerda pues la ganasteis este año xD

Es absurdo que hables de intercontinentales si hablas de copas de europa, y el barcelona no las gano, es evidente que no pudo participar en las intercontienentales te gusta mucho maquillar, despues dices que los titulos "Super" no tienen valor, pero el Madrid no lso gano estos años por que no gano los titulos importantes para poder acceder a eses titulos sin valor, es lo mismo, el barcelona ha hecho ahora lo que el Madrid y lo que cuenta no es el tiempo que te lleve es conseguirlo el Barcelona ha conseguido cosas que el Madrid no consiguio en 100 años, y que muchos equipos no han conseguido nunca, y este sigloel Madrid ha empezado mal para revalidar su trono.

• hace 8 años

Todo titulo conseguido en épocas pasadas pasa a ser "historia" sea mucho o poco sigue siendo historia.

¿Ahora, en que están ayudando esas copas al Real Madrid.. Hoy día?

¿Para quien es secreto que el Real Madrid es el club que mas a invertido en toda su existencia?

Como la filosofía del Real es ganar "comprando" es lógico que los resultados sean positivos, el Barcelona quizá no fue ese club ganador. Pero siempre mantuvieron una ilusión de poder sacar su fútbol sin tener que gastar tanto.. Hoy día estamos recogiendo el fruto de ese trabajo "Sin ser el club ganador" Todos somos participes de dos filosofías muy distintas. Una en su época muy ganadora que era "Comprar" y la otra que es, formar un verdadero club.

En pocas palabras, Ya el Madrid hizo historia. Y así te duela no la viviste.. Ahora debes calarte al club que está próximo a ser lo mejor de la Historia. El Barcelona FC.

Fuente(s): Defino *Comprando* posibilidad de tener en sus filas, a los mejores jugadores.
  • REAL MADRID : HISTORIA VIEJA / BARCA : HACIENDO HISTORIA.

• JAJAJJAJAAJ QUE GRACIA ME HACES CR7 EL REY, OSEA QUE AL MADRID LE ESTA GANANDO LA MODA DE JUSTIN BIEBER? ESO DEMUESTRA LO PATETICOS QUE SOIS EN LA ACTUALIDAD

SOYS COMO LOS VIEJOS NO OS GUSTA EL PRESENTE Y ESTAS CHOCHEANDO EL PASADO TODO EL DE DIA

1-3, 5-0, 2-6, 0-2 xDDD

Fuente(s): QUE DIFERENCIA VES CERRADO DE MENTE? QUE MAS DA GANAR ANTES QUE GANAR AHORA, TE VOY A DECIR LA DIFERENCIA QUE YO DISFRUTO Y TU LLORAS VIENDO SECUENCIAS DE 10 SEG EN BLANCO Y NEGRO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

EL BARCELONA ES UNA GRAN MODA YA VOS LO EXPLICASTE LOS CULES HACE 3 AÑOS NO EXISTIAN AHORA ROMPEN RECORDS HASTA EN FACEBOOK SON EL JUSTIN BIEBER DEL FUTBOL LOS FELICITO EEE

SALUDOS

•  
    Lv 7
    hace 8 años

No entiendo porqué dicen que el Barcelona es una moda. Un equipo no puede ser moda cuando tiene más de 100 años de historia (112 para ser más exactos) El Barcelona fue el primer club que ganó la Liga de España, también es el club con más títulos oficiales de España (http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Barcelona#Palmar.C... y uno de los clubes con más socios del mundo. No creo que el Barcelona sea una moda por haber ganado sus cuatro Champions en los últimos 19 años, no tiene nada qué ver, no hay que mezclar las cosas. Todos los equipos grandes tienen etapas en las que ganan bastantes títulos en poco tiempo. Tampoco dijiste que el primer título internacional del Barça fue hace más de 50 años. Yo estoy cansado de esta discusión, si un equipo lleva varios años sin ganar nada dicen que dejó de ser grande y si gana varios títulos en los últimos años dicen que es "moda" y no se lo toman en serio.

• hace 8 años

Con tu medida España tambien es moda..

no seas hipocrita pareces Roncero de punto pelota ya

• Anónimo
    hace 8 años

El Real Madrid fue tan bueno que se le apodaron "Los galácticos" por las estrellas que tenía la plantilla, Zidane, Figo, Ronaldo...

ahora el Real Madrid no es el mismo de antes

está mejorando su nivel otra vez

pero el Barcelona no es un rival fácil

ellos también plantean bien su juego y saben qué hacer y cuándo hacerlo

• hace 8 años

Lamentablemente yo no pude ver a ese Madrid solo un poco el que veo es al Barcelona y lo hace bastante bien así que prefiero al Barcelona porque lo veo jugar ahora y no me guió por los títulos porque no lo vi jugar.

Saludos.

• hace 8 años

solo la tenes adentro hijo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.