Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué recuerdas de la Navidad de tu infancia y adolescencia...?

Cada persona tiene nostalgias especiales de esta fecha, de cuando era pequeña o jovencita...Yo la recuerdo así...con muchos de los que ya no están con su presencia física, pero sí, espiritual...

Si lo leyeron, me dejan una estrellita, por favor, para que yo así lo sepa?...Desde ya muchas gracias.

NOCHE DE NAVIDAD

Aromos en flor

con suave fragancia

perfuman el aire

de bálsamo infinito.

Glicinas, magnolias

en señoriales casas.

Días del ayer,

días de la infancia,

recuerdos escondidos,

noches de Navidad...

Fiesta, música, canciones,

familia, amigos, charlas...

Fuegos de artificio

de luces y sonidos

llenando el cielo estallan...

Baile y carcajadas,

y en torno de la larga mesa

todos festejamos

del Niño la llegada...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD y MARAVILLOSO AÑO NUEVO PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPORTANTE: No utilicen pirotecnia, cuídense, a sus seres queridos y a los pobres animalitos que sufren asustadísimos y huyen, siendo atropellados por los autos, se pierden o son muertos en las perreras. Tengan presente que todos fuimos creados por Dios y es un día de Luz, Paz y Amor...

Un beso y un abrazo para las 12.

Eli ♥

Actualización:

Buenas noches queridos amigos, disculpen si mis comentarios son breves, estoy con una infección en un diente, y les aseguro que el dolor no me deja hacer mucho.

Agradezco infinitamente por sus estrellitas a:

Ezthephany Quint … Carlos.bras … lalis ♥ Lili ♥ mcdmovistar - SOY… Graciela Luján Ana M Xión ? AMATISTA ღღღ CORAZÓN.RSE ღ… Mamushka Marta ҚĚĚ₤¥ ( _

Actualización 2:

Disculpen, YR no anda bien, copia la mitad de lo que subo. También agradezco a:

Eduardo, Ela Vela❤ Bob Martin Mónica Another ᶠᶸᶜᵏᵧₒᵤ y un amigo cuyo avatar no tiene nombre.

Actualización 3:

Lino, gracias, pero en Navidad también usan pirotecnia desgraciadamente...

Ezthephany, que se te cumpla, que esta Navidad lo pases increíble.

Actualización 4:

Bob, ten fe, no siempre va a ser soledad y tristeza.

Elita querida, bello recuerdo nos compartes. Gracias cariño, igualmente,

Actualización 5:

KEELY, que bonito lo que relatas, y no son los regalos lo importante, como bien dices, sino el verdadero significado de la Navidad. Gracias por tus buenos deseos, igualmente...

CORAZÓN, a ti por tu amistad y estar siempre, acá y en mi correo.. o chat alguna vez. TQM

Actualización 6:

AMATISTA, sí, la familia reunida...

Graciela Luján, recuerdos parecidos e ideas semejantes. Bss.

Actualización 7:

acuariano, qué lindas eran esas reuniones familiares donde reinaba la armonía.

SOY LEONILDA, tienes razón, fueron nuestros años felices...

Actualización 8:

Lili, creo que antes había más unión, era todo más patriarcal, y sí, hay que cuidarse de aquello que entrañe peligro para la integridad de las personas y animalitos, es una festividad para hacer aflorar lo mejor y no lo peor de las personas. Bsts

Lalis, sí, claro que sí, hubo todo tipo de recuerdos, pero yo hago aflorar los mejores... los de mi niñez y adolescencia...=)

Actualización 9:

Eduardo, yo no recibía regalos en Navidad, en mi familia eran tradicionales los Reyes Magos.=)

AETHER, tienes razón, "Que otra inspiracion que no sea de mi propia vida?"

Mañana sigo...

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola linda amiga, es muy bueno verte. Siempre traes cosas interesantes.

Ah, siento mucha nostalgia de jugar con la nieve, hacer muñecos de nieve, bajar las laderas con el trineo. Reunirme con los otros alrededor de la hoguera para secarme. Pero, ahora que ya pasamos un poco esa edad, parece que no es lo mismo.

También deseo a tu familia y a ti, y claro a todos nuestros amigos que siempre están con nosotros aquí, una Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo..........Paz a todos

• hace 9 años

Que linda pregunta,

Tengo en mi mente el recuerdo de mi madre con su guitarra,cantándome Ave María,a los pies de mi cama,para que me duerma y no este ansiosa esperando mis regalos jejeje

Felizmente aun tengo a mi madre,aunque lejos pero en esta tierra.

Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD,a todos,que el espíritu del amor y la unión entre hermanos,prevalezca aun mas en estas fechas,

Un abrazo!

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Muy bonitas eran en l. a. casa de mi abuelita que ya esta muerta, pero con mucha ilusion ella mis tios, tias, y primos nos hacian a los mas chicos una bonita y divertida navidad.

• hace 9 años

buenos ratos que pasa uno en familia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lalis
    Lv 7
    hace 9 años

Mi respuesta se acerca mucho a la tuya pues curiosamente en mi infancia y adolecencia, muchos seres queridos partían de este mundo en el mes de diciembre, así que dentro de todos esos recuerdos, hay nostaliga, recuerdos de tristeza, de pobreza, de llanto, en fin, tantos y tantos recuerdos, que te puedo decir por ello que no soy muy afecta a que llegue este mes y sus fiestas, aunque de un tiempo para acá ha venido cambiando, pero creo que los recuerdos de las primeras etapas de ti vida, marcan lo que en tu presente vives y sientes.

Saluditos...

• Lilí
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Eli

Qué bonita propuesta a recordar esas Navidades de la infancia, e inevitablemente junto a los recuerdos se cuela la nostalgia por aquellos que sólo en los recuerdos encontramos.

Tu poema está muy bonito, gracias por compartirlo.

De mi infancia y adolescencia recuerdo la alegría de la mesa navideña, junto a mis padres, mi hermano, y algunas tías que venían de visita para estas fechas. Desde lo preparativos previos, hasta el momento de la cena y la larga sobremesa ¡todo era alegría y sano compartir! Y esa hermosa espera a que sonaran las doce campanadas que eran el "permiso concedido" para repartir y abrir los regalitos, que hasta ese momento reposaban cerrados al pie del arbolito.

Sabés querida Eli, no eran los regalos por el valor material en si, sino por el amor de entregar algo, de dar.

Y si, los fuegos artificiales también estaban presentes y eran muchos. Gracias a la difusión de no usar esos fuegos, actualmente se usan mucho menos. En mis navidades infantiles ni en las actuales tuvimos costumbre de usarlos, pero si salimos a la vereda a mirarlos.

Gracias por tu grata propuesta! Bendiciones y un abrazo

Lili

• hace 9 años

El recuerdo mas grande es la reunión familiar para esas fiestas, eramos casi 30 personas entre adultos y menores y todos esperando a Papa Noel que siempre aparecía del fondo del patio de la casa de mi abuela y nos repartia regalos por doquier

• Anónimo
    hace 9 años

Querida Eli!

Hermoso tu poema.

Lo que recuerdo de la Navidad en mi infancia,

es que nos reuníamos en el campo donde vivían mis abuelos,

y se llenaba de gente, tanto de familiares como de parientes lejanos.

Había más unión en esa época. En mi adolescencia y hasta

hace unos quince años atrás éramos varios para festejar.

Ahora sólo nos reunimos en familia. Lo pasamos bien y en armonía.

No usamos pirotecnia y no estamos de acuerdo con que exista.

Lo que sí nos gusta mucho, son los fuegos artificiales.

Gracias por tus buenos deseos y por tan buen consejo sobre pirotecnia.

Feliz Navidad y año nuevo también para ti!

Un abrazo!

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

HOLA ELI =)

HERMOSA TU PREGUNTA =) COMO EL POEMA QUE NOS COMPORTES =)

Y LOS RECUERDOS QUE GUARDO =) MÁS QUE NADA ES LA UNIÓN FAMILIAR =)

MUCHAS GRACIAS!!!

POR TOOOOOOOOODO LO QUE EN CADA PREGUNTA NOS COMPARTES =)

PERO SOBRE TODOOOOOOO =) POR TU VALIOSA AMISTAD =) =) =)

FELIZ NAVIDAD!!! =)

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

``````ღ R

````````ღ S

````````````ღ E ````````````´`` (¯‘•.•´¯)

`ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

````````````ღ15.DICIEMBRE.11 ღ`•.¸.•´

• Anónimo
    hace 9 años

solo tristesa y soleda pero mesigue gustando la navida salu2 y felices fiestas.

• hace 9 años

mmm lo k recuerdo es k cuando era chica eran unas super navidades con toda mi family pero asta la navidad anterior estuvo muy fea asi k esta navidad espero pasarmela increible

y tu mensaje super

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.