Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

pequena preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Mi gato esta rasguñando mucho en los cillones y ultimamente en la mesa de centro que hago?

Se ha vuelto muy rasguñador mi gato me tiene la mesa de centro toda arañada y para colmo se hace del baño en mis tapetes del baño siendo que su caja de la tierra se la tengo limpia no se porque esta haciendo eso alguien me puede aconsejar

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Los gatos aranañan las mesas o los sillones para afilar sus garritas, pero debes enseñarle que eso no esta bien de muchas maneras , cuando lo veas haciendo eso con un dispensador de agua lo rocias para q se asuste y sepa q cada ves q haga eso le llegara un chorro de agua :p o tambien puedes pegarle con la punta del dedo en la punta de la naris despacito! para que asi aprenda tambien , lo mismo aplica cuando no haga sus nesecidades en su arenero.

Fuente(s): Snow white queen
  • Anónimo
    hace 9 años

hay cosas especiales que venden en las tiendas de mascotas, son rascadores para gatos y hay unos muy económicos :)

si tu gato no entiende con un atomizador sin que el te vea echa le agua para que entienda que no lo debe de hacer, y el motivo de que no te vea es para que crea que cada ves que lo haga le caerá agua sin la necesidad de que estés ahí.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues, Los Gatos tienen esa conducta de comportamiento por que es normal es obligatorio en la vida de un gato rasgar sus uñas :

Ejemplo : Una persona si le crece el pelo se tiene que peluquear por que es nesesario.

Asi es para los gatos es nesesario que se rasge las uñas, por eso hazle un juguetito de rasgar ( Un Poste Para Arañar ) o compraselo.

si tu quieres hacer el juguete casero con un pedazo de madera envuelvelo en lana mucha mucha exageradamente mucha lana y enseñale que hay debe rasgar.

para reprenderlo no lo golpees cuano este distraido asiendo sus malicies,pega una palmada duro y a la vez di duro ,No !!!!!!!!!!!!! ,el lo dejara de hacer recuerda cada vez que el haga algo malo pegas una palmada duro y gritas no!!!!!!!!!!!! el se asustara y lo dejara de hacer. Espero aberte alludado :) suerte con tu minino.

Fuente(s): Mis Gatitas Miau.
  • hace 9 años

Seguramente tu gato no esta esterilizado verdad? ellos marcan su territorio asi orinando en todas partes y si rasguna otras areas es porque esta muy ansioso es decir esta en celo y estas etapas van y vienen por eso lo mas recomendable es esterilizarlos lo bueno es que sera mejor portado, mas saludable, y no dejara gatitos por alli regados y no volvera a orinar mas que en su cajita

Toda mi vida he tenido gatos y amo a los animales asi nunca habia pensado en operarlos pero era muy incomodo tenerlos en celo hasta que me informe bien y supe de todos los beneficios ......Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

ola

yo tengo un gatito de 1 mes 30 dias

y rasguñaba los sillones,las alfombras , las cortinas

asike le compre un rascador para gatos

(ahy sepueden limar las uños,ect)

y si no funciona con la caja de arena comprA arena especial a principio es cara pero ahy se las vas cambiando asta que buelba aser tierra comun y corriente trata de cambiar la caja de arena y ponla en el baño(yo la tengo ahy y 100pre funciona)

saludos suete

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 9 años

cuando veas que lo haga con un atomizador para pelo lleno de agua le rocias en forma de lluvia y veras que se pega a correr y aprendera que cada vez que lo haga recibira un baño de agua.

• Anónimo
    hace 9 años

Mmm bueno yo tenia un gato q tambien haci del bano en todas partes pero para ensenarles le tienes q pegar ( pero no muy duro ) :( y igual cunado lo veas con lo del mueble asustalo o lo q sea y haci ya se le va a ir la constumbre comprale algun jugue

• hace 9 años

no c

karnal

solo kiero

los puntos

• Anónimo
    hace 9 años

es natural en los gatos, deja que haga lo que quiera también tiene derechos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.