¿que pasa si no reposo una lesión muscular?

me encuentro con una lesión muscular en el muslo derecho ...(me duele ) se produjo por que no elongar :(

mañana tengo mi presentación de danza y no podre reposar ...muy por el contrario tendré que elongar mucho y forzar mi musculo ..... ¿algun consejo ? ( no hacer mi presentacion no es una opción !!

gracias...:)

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El tratamiento de un desgarro muscular depende de la gravedad de la lesión y las consecuencias que puede acarrear el no tratarlo adecuandamente también.

Las causas del desgarro pueden ser una inadecuada entrada en calor, final del esfuerzo en músculos contracturados, (éstos pierden la propiedad de elongarse en forma normal), desbalance muscular entre agonistas y antagonistas.

a) Durante la prueba, el deportista o artista tiene un dolor agudo, aunque éste le permite continuar la actividad. Cuando se lo examina palpando la región denota dolor, ligera equimosis y al elongar duele; tarda en reponerse de 7 a 15 días.

El tratamiento inmediato es la aplicación de hielo, ya que éste es analgésico por su propiedad de vasoconstricción. A partir de las 72hs. se debe aplicar láser, magnetoterapia, bloqueo, etc. Pese al reposo deportivo se puede seguir en actividad moderada. No hay que utilizar el vendaje, pues comprime y acostumbra al músculo a una suplencia externa. Transcurrida una semana, realizar elongaciones suaves para estirar el tejido cicatrizal, masoterapia general y continuar con fisioterapia.

b) Es el desgarro más común. Durante la actividad deportiva o artística se siente como un piedrazo. El dolor es muy intenso, lo paraliza, hay equimosis y hematomas. Requiere como tratamiento reposo deportivo absoluto por 3 semanas. Durante los primeros 15 días se sigue el mismo plan de tratamiento fisioterápico que para el desgarro fibrilar, luego se empieza con fortalecimiento general y elongaciones casi máximas.

c) Es cuando el cuerpo muscular se ha desgarrado en su totalidad. El tratamiento inmediato es quirúrgico. Insistimos en los tratamientos para desgarros con ultrasonido y láser para evitar la cicatriz que posteriormente impedirá el correcto funcionamiento muscular.

El no hacer lo que la ciencia recomienda, puede acarrear como resultado que la lesión tarde mucho mas en sanar (lo menos grave) (puede agrandar la lesión y requerir cirugía) Y lo peor, puedes quedar cojo, por una mala cicatrización que impida que sigas tu vocación. Pero la decisión es tuya. Suerte.. Salu2

• hace 9 años

ve al medico mejor, aca no t van a contestar bien, ademas automedicarse no es bueno.

• hace 9 años

Hola, puedes agravarte la lesión, yo haría estiramientos antes de empezar+ alguna crema que caliente el músculo, y si tan importante es me tomaría un antiinflamatorio( consulta previa con tu médico), también has de ser consciente de lo que puede pasar.

1 saludo, al acabar hielo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.