¿Nosé que me pasa, siento mucho dolor?

Tengo algo muy raro, tengo dolor de los huesos de la espalda y siendo inflamada la piel... y ademas siento muy inflamado el estómago, necesito ayuda de algún medicamento o quizás que me puede pasar ( me siento muy decaida, ni el sostén lo soporto.)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

Los primeros signos de la culebrilla son fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y malestar estomacal, lo cual puede confundir a la gente, creyendo que están con una gripe. Estos síntomas habitualmente están acompañados de una sensación de hormigueo, adormecimiento o dolor en un lado del cuerpo o de la cara. Muchas personas describen el dolor como una quemazón, pulsaciones y un dolor punzante, con puntadas agudas e intermitentes de mucho dolor. Algunas personas experimentan una picazón severa o molestias más que un verdadero dolor.

Luego de varios días con estos síntomas, aparece una erupción en forma de franja como un cinturón que se extiende desde la línea media del cuerpo hacia afuera. La erupción aparece como un pequeño grupo de ampollas en forma de uvas, llenas de un líquido claro sobre una piel enrojecida. Dentro de los tres días posteriores a la erupción, las ampollas se tornan amarillas, se secan y se forman costras. Algunas veces, las erupciones de la culebrilla pueden demorar más tiempo en secarse en la personas VIH positivas con un sistema inmunológico severamente debilitado. Aquí se muestra el aspecto que tienen las erupciones de la culebrilla.

Después que la erupción se transforma en costra, podría tomar hasta dos semanas o más, para que la culebrilla se cure completamente, y algunas veces deja cicatrices como hoyuelos.

En el 10 al 25 por ciento de los casos, la culebrilla puede ocurrir en el ojo, lo cual se conoce como culebrilla “oftálmica”. Los síntomas varían desde dolor y enrojecimiento del ojo afectado, hasta la dificultad para ver y espasmos crónicos en el párpado; esto podría conducir a un daño permanente y ceguera. También, raramente, la culebrilla puede diseminarse a los nervios del oído interno, lo que puede conducir a la pérdida de la audición, vértigo y pérdida del equilibrio.

Podrían pasar hasta unas seis semanas hasta que el dolor que causa la culebrilla desaparezca completamente. Algunas veces, la culebrilla podría ocasionar un daño prolongado al nervio, que terminaría en dolor, adormecimiento o sensación de hormigueo durante meses o años, luego de que la erupción se haya curado (esto se llama "neuralgia post herpética").

Lo ideal es que en consulta médica expliques tus síntomas y te mediquen conforme lo que investigue el médico.

Fuente(s): www.aidsmeds.com/
  • Puchi
    Lv 4
    hace 8 años

deberias ir al medico, no te automediques pues ni tu ni a los que les preguntas saben lo que tienes, podrias empeorar las cosas

• hace 8 años

mejor ve al medico amiga, aca no sabriamos q decirte, ah y no t automediques.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.