Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Que tienen los gatos cuando no quieren comer, o cuando comen poquito enseguida lo vomitan?

Mi gata solo tiene 2 meces de nacida, el problema es que no come, aveces come pero porquito pero a los cinco minutos vomita todo, y hace arcadas como si tuviera algo trancado en su garganta, aveces vomita lo que comió, o vomita una espuma blanca, ME GUSTARÍA SABER QUE LE PASA A MI GATA!? porfavor respondan.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Con dos meses puede comer pienso perfectamente ya, no necesita para nada la leche materna.

Cuando echan espuma blanca por la boca, con o sin vómito, suele ser una defensa del organismo ante infecciones, venenos etc. Tal vez halla podido caer algun producto en el pienso, yo de ti lo cambiaria y limpiaria el cacharro (solo con agua) por si acaso.

Por otro lado, si tiene el pelo largo puede ser una bola de pelo.

Si come muy rápidamente, lo de vomitar es normal, puesto que al comer tan rápido no digiere la comida y la expulsa (esto solo si vomita la comida tal y como entra)

También, y ya lo último que se me ocurre es que pueda tener parásitos, en ese caso deberías llevarla al veterinario y desparasitarla (no cuesta apenas nada) ya que si los parásitos van a más la mataran en unas 2 semanas como mucho (en el caso de que los tuviera, claro esta)

Puedes probar comprando MALTA en cualquier tienda de animales, pajarería, veterinario etc.

Es un producto muy barato, que se encuentra hasta en algunos centros comerciales, como Mercadona, Carrefour etc. y que elimina cosas atascadas en la garganta, asi como bolas de pelo etc.

• hace 9 años

pues por la edad no puede comer aun cosas solidas como croquetas lo que puedes intentar es darle enlatado o croquetas molidas con leche y si persiste el vomito llévala al veterinario puede que sea otra cosa suerte cuídala

• Anónimo
    hace 9 años

la gatita es muy chica todavia para comer cosas duras debes darle leche

:)

• Anónimo
    hace 9 años

Debe tomar leche materna de la misma madre por que si come comida para gatos a muy temprana edad debe pasar ovbiamente se va vomitar, miralo de esta forma los bebes comen solo sopas y pure

porque acaban de nacer y sus dientes y organos deben desarrollarse así pasa con lo gatitos, y mas con los de 2 meces.Otra opción es que le des leche tivia, eso si por si no está la madre del gatito.

Chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.