Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 9 años

¿qué me recomiendan Nikon d5100 o Canon t3i?

Tengo un complejo, nosé qué cámara elegir, sé que la nikon d5100 es mejor que la canon t3i, pero averigüe un poco y noté que los lentes en nikon son más caros y más dificiles de conseguir que los nikon, además, tengo un teleobjetivo 75-300 canon, entonces ahí habría otro ahorro de dinero.

Tengan en cuenta que además de la cámara, con el tiempo me gustaría comprarme un Gran angular y un telefoto osea, 75-300 o algo por el estilo que no salga de mi presupuesto, saludos.

Actualización:

Soy de chile.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

De donde sacas que la D5100 es mejor que a T3i?....francamente hablando ambas camaras son capaces de producir imagenes de gran calidad. Aun asi la Canon T3i esta en un nivel ligeramente superior que la Nikon D5100 por eso cue$ta un poco mas. Las principales ventajas que tiene esta canon es que puedes controlar de manera inalambrica flashes externos de la misma marca, la d5100 no puede, lo otra ventaja es que es que la T3i es compatible con todos los lentes de Canon actuales, en cambio en la N al no tener motor de enfoque incorporado en la camara para tener funcion de autofoco debes de elegir los mas nuevos Nikkor AF-S o AF-I , los de las otras series solo los puedes usar con foco manual.

He usado ambas camaras y entre estas 2 sin pensarlo me quedaria con la T3i, mas resolucion, mas controles externos y mas funciones. Siento que la d5100 esta pensada para el usuario mas casual, con bonitos efectos para retocar tus fotos en la misma camara, color selectivo, filtros etc. y son mas funciones que tienes que acceder por medio de la pantalla LCD en lugar de botones dedicados.

• Anónimo
    hace 9 años

Gastarás menos dinero y aprovecharas la enorme variedad de lentes disponibles en la gama Canon. Quizá la Nikon ofrezca una mejor calidad de construcción en sus cuerpos, pero Canon compensa con la limpieza de sus sensores y suelen ser más simples de usar. Ambas marcas con excelentes, dependerá también de tus gustos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.