* PK * preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 9 años

¿Te viene la regla sí ?

Bueno mi prima se embarazo y sólo no se cuido una vez por que estaba a 2 días que le bajara yo tuve un descuido igual pero no le pregunte sí esa vez le vino o ya no como se está a pocos días desde ese momento deja de venir o sí viene aún así es que se queda embarazada alguien lo sabe

3 respuestas

Calificación
  • budina
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Sumado a toda la explicación científica de la respuesta anterior, el margen de error existe siempre, tal es el caso de tu prima que quedo embarazada cuando no había ovulo disponible a dos días de su periodo.

Hay mujeres que tienen sangrado durante meses y desconocen que están embarazadas pensando que es el periodo.

Cada mujer es un mundo, no somos relojes ni es falta de conocimiento corporal que sucedan estas cosas. Simplemente suceden.

• Anónimo
    hace 9 años

la regla no viene cuando estas embarazada

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

La menstruación significa una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE NO HAY EMBARAZO.

Ahora, viéndolo por el lado de los óvulos: En tu regla NO HAY ÓVULO DISPONIBLE PARA FECUNDAR. El óvulo que estaba lo sacaste muerto junto con tu primer sangrado, y el que sigue se liberará ( si eres razonablemente regular a 28 ó a 29 días ) hasta después de unos 13 ó 14 días contando a partir de ese primer día de sangrado. ASÍ QUE EN ESTE CASO TAMPOCO HAY PROBABILIDADES DE EMBARAZO.

El que algunas mujeres hayan confundido el sangrado con una leve pérdida o hasta con una amenaza de aborto con su regla, es otra cosa; sencillamente indica que no conocen bien su cuerpo ni las funciones de éste.

Un cordial saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.