eliasmtz preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿Cómo se le llama este simbolo? Doy 10 puntos?

El simbolo que les indico a continuación es una "equis" con una "rayita ondulada arriba de la equis"

que dando más o menos algo así x~ pero con la raita arriba. Alguno que la conozca. Es que estoy viendo centroides de areas, y la verdad no se como se le llama, mi profesor el "chistosito" le dice "equis viboreada" y no me gustaria pasandome la vida diciendole así :-/

Actualización:

Ese es el problema, no se como se llama, es parecida a la "equis testada" pero es acerca de como se le llama al simbolo, porque se lo que significa el simbolo en esta materia (estatica: centroide de area) igual lo mismo para "ye"

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola,

Su nombre en inglés es "x-tilde" si tiene el "~" encima.

Y si tiene el guión plano "-" se llama "x-barra"

x̃ (x con tilde ~ superior)

- NO significa promedio.

- En estadística representa a la media [estadística].

- En matemática equivale a la derivada cuando está sobre una "D"

Tiene otros significados, pero creo que con lo comentado es suficiente.

B-)

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría

son como los pilotos sin timón ni brújula,

que nunca podrán saber a dónde van."

(Leonardo DaVinci)

• hace 9 años

punto del centro de masa (o centro de gravedad )en x

creo yo

ya veo en este caso la x testada significa pto medio en x, o media en x, en el caso que estas viendo estatica significaria coordenada del centro (centroide) de masa en x o en y.

el simbolo ~ arriba de la x, por lo general indica la media (centro)

Esa es la simbologia, es por convención, es como decir U en termodinamica significa energia interna mientras que en electricidad significa potencial cosas totalmente diferentes.

Fuente(s): estudiante de ingenieria
  • hace 9 años

mmm si es como me la imgino.. es distancia promedio o alguna cosa promedio (depende de que tema estes viendo)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.