? preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿que enfermedad es esta de los peces de agua normal?

hola amigos, tengo una pecera de 120 litros con todo el equipo necesario que es:

*calentador *filtro *bomba de aire

no tiene mucho tiempo que la compre y le puse los peces, le puse media bolsa de sal que son como cuadritos (no es la sal para peces de agua salada) le puse 5 gotas de azul de metileno y 3 de

Anti-estress, le puse plantas de plastico, esto no tenia nada que ver por que estaban muy sanos los peces, pero hace unos dias puse charales, creo que venian unos muertos, no me di cuenta, un pez se empezo a llenar de puntos blancos, despues otro, y otro, hasta que casi todos mis peces se murieron, podria ser que murieron por que venian muertos los charales o por que los charales tenian alguna bacteria o algo asi que los mato o tambien podria ser por sobrepoblacion por que tenia muchos peces o tambien fue por que no la he limpiado desde hace 2 meses casi, por favor respondanme

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

los puntos blancos son ich

bien te tratare de explicar como salvé los mios funciono aunque tuve 2 perdidas tengo ciclidos una pecera de 240 lts

verifica que la bomba de aire sea la necesaria para oxigenar el acuario

compra una cajita de metrodinazol ( lo puedes conseguir como flagyl) y le colocas 1 pastilla por cada 40 lts en tu caso tres pastillas agarras con una vaso un poco de agua y machaca bien las pastillas haciendolas polvo y lo echas a la pecera sube tu calentador hasta 30°C sigue asi hasta por una semana yo vi resultados en 3 dias pero mis peces estaban debiles haz cambios parciales de agua y con la esponja que es para limpiar vidrios de peceras limpia todas las caras ya que ahi puede haber mueve accesorios recuerda que cuando hagas cambios parciales de agua el agua que introduzcas debe de estar tratada con anticloro (yo lo trate con acondicionador es lo mismo ) y sobre todo verifica que coman si comen es buena señal , no funciona que saques los peces y los trates afuera por que el parasito seguira en la pecera aunque la laves

fue muy tedioso para mi pero ahora se encuentran muy bien mi oscar, piraña, midas . una recomendacion mas es que al final hagas una un cambio de casi toda el agua recuerda tratarla y colocarle la bacteria que venden para que se adapten bien a los peces.

y le compras vitamina eso los pondra bien.

a lo mejor los charales tenian ich asi que la proxima vez que compres los colocas en un traste y los tratas con verde de malaquita , igual el verde de malaquita funciona pero senti mas eficaz el metrodinazol. el verde de malaquita le echa 2 gotas por litro y subes la temperatura a 30°

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

SALUDOS*

EL PROBLEMA D LAS MUERTES D TUS PECES SIMPLEMENTE FUE Q NO MADURASTE TU PECERA P 4 SEMANAS PARA Q DESARROLLE LAS COLONIAS D BACTERIAS NITRIFICANTES PARA EL BIEN D TUS PECES.

PONER AGUA A MADURACIÓN NO SE NECESITA NADA D LOS QUÍMICOS MENCIONADOS, SOLO CON DEJARLA A MADURACIÓN CON FILTRO, GRAVAS, PIEDRAS ETC Y LUZ,, SOLO APAGANDO LA LUZ TODAS LAS NOCHES, Y AGREGÁNDOLES CADA 1 SEMANA UNA PIZCA D COMIDAS PARA PECES DURANTE LAS 4 SEMANAS, DESDE LUEGO YA PUEDES AGREGAR A LOS PECES http://www.portalpez.com/images/smiles/portalpez_o... SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.