Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿ayuda con iluminacion de acuario plantado¡¡?

hola, queria hacer una consulta, pensaba montar una acurio de 130 l aprox, entre 40 y 45 cm de altura, aqui en mi ciudad se puede conseguir halogenuros metalicos 150/845 philips, creen que estos sean adecuados, alguien tiene experiencia con estos, creen que la t° de color sea adeacuada, desearia cultivar plantas como rotalas, pogostemon, eleocharis, proserpinaca; otra opcion similar en precio seria una lampara de seis tubos fluorecentes tld 18w/865 philips, cual seria mas adecuada, que opina del uso de focos ahorradores, son efectivos, por favor respondan y opinen, saludos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

SALUDOS*

YO SIEMPRE HE DICHO AQUÍ EN ESTE FORO UN MONTÓN D VECES Q CUALQUIER LUZ PARA ACUARIO SIRVE, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN LOS WTS SUFICIENTE D 1-2 WTS P CADA 1 LITRO D AGUA, CON UN BUEN SUSTRATO NUTRITIVO ACOMPAÑADO D Co2 ES MAS Q SUFICIENTE, LAS MARCAS D LUZ NO IMPORTAN MUCHO.

EL ÚNICO PROBLEMA Q YO SIEMPRE HE VISTO AQUÍ ES EL GUSTO Y LA OBSESIÓN D ALGUNOS AFICIONADOS P LOS MEJORES TUBOS D LUZ, SIN SABER Q NO TIENEN TANTA IMPORTANCIA, LO ÚNICO Q IMPORTAN SON LOS WTS ENTRE OTRAS PEQUEÑAS COSAS COMO EXPLIQUE ARRIBA, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 8 años

si tenes solo 45 cm de altura podes poner lo que quieras.... los phillips 150 son de 4500°K, mientras que los de 18watt de de 6500°K, yo iria por estos ultimos por el color, pero tambien te diria si conseguis PLL de 56 watts de 6500 kelvin, te ahorras mucho espacio y vas a tener una mejor penetracion en la columna de agua, sobre todo si pensas colocar tapizantes.

Saludos

Fuente(s): http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.