? preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 9 años

¿estoy en buro de credito?

no puedo sacar tarjetas de credito por y jamas e tenido una y no tengo nada a mi nombre por me es imposible sacar un credito si nunca lo e sacado

2 respuestas

Calificación
  • JAVIER
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Comienza por tener una cuenta en el banco y trata de circular el dinero, es decir deposita (o que te depositen) en ella y después retira, ya sea vía cajero o comprando con tarjeta de débito. La idea es hacer un historial bancario en donde se refleje que tienes dinero y que no te falta. Después los bancos solitos te ofrecen las tarjetas de crédito y comienzas a tener un historial crediticio.

• hace 9 años

Hola, para empezar cualquier institucion financiera, cualquiera ke esta sea, esta en la plena libertad (se reserva el derecho) de otorgarte o no un crédito, asi seas la persona mas responsable y cumplida del planeta, si se les hincha la gana negarte el credito, aunke lleves una carta del presidente,no es como te dice gabriel que imprimas el reporte y se los restriegues en la jeta para ke vean ke estas bien en tu reporte crediticio, porke les va a valer.

ahora bien, no solo es el reporte, tambien esta lo ke llaman score, si tu score es bajo, pues por eso no te dan un credito, y para consultar tu score, sinceramente no se como sea, solo se ke cuesta una buena lana.

para reportar a una persona morosa, primero telcel debe de contactar al buro de credito, este tiene que actualizar su base de datos, este proceso se puede llevar varios meses, pro eso es que aun no apareces con un historial crediticio negativo, pero como te comento, no solo depende de eso, tambien depende del mentado score, checalo en esta pagina http://www.burodecredito.com.mx/ por el simple hecho de tener una tarjeta de crédito, ya estás en el buró de crédito, la página para consultar tu estatus es http://www.burodecredito.com.mx/

, tu primer reporte especial es gratis, los demás tienen un costo de $15 mas iva, tienes derecho a uno gratis cada año, ahí lo que vas a encontrar, son los créditos que has contratado, a cuánto ascienden esos créditos, cuánto debes, cuanto has pagado hasta el último moviemiento, quién te otorgo el crédito, etc, etc, es una informaciòn muy completa, el detalle aquí es que si no has pagado al corriente tus créditos, la institución financiera te reporta, eso es, te pone un tache rojo, aparte de que indica cuando no pagaste, porque tambien hay un calendario donde indica si has sido o no puntual en tus pagos, si vas al corriente cada mes, no pasa nada y siempre mantendras una palomita verde.

las instituciones financieras tardan un par de meses en reportar que has sido moroso, y se tardan mucho mas para reportar que ya estas al corriente.

no sólo c&a son unos rateros, tambien famsa y coppel, pero bueno, espero te haya servido esta información, para ingresar a la página y obtener tu reporte, es muy sencillo, el sistema te va pidiendo los datos necesarios, los cuales ya conoces y los demas lo puedes obtener de tus estados de cuenta de tu actual tarjeta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.