¿cuales son los rodamientos tipoY?

hola , no puedo encontrar cuales son los rodamientos tipo Y con manguito y cojinetes.

o si son conocidos por otro nombre ya que por este nombre no los conozco ,estoy haciendo un trabajo de el cual he encontrado info de manguitos de apriete y cojinete , pero si no tengo claro cuales son los tipo Y podria tener toda la informacion erronea .

muchas grasias ,saludos desde Chile

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Los rodamientos de tipo Y son rodamientos de inserción, rígidos de una hilera de bolas obturados a ambos lados y cuyo aro exterior tiene la superficie esférica,

Los soportes para este tipo de rodamientos también llamados tipo Y son de fundición o chapa de acero embutida con interior esférico.

Bueno eso es lo que dice el manual de SKF. Ahora te explico más en detalle.

Bueno quiere decir que se montan en la base y son esféricos para un ajuste de auto alineamiento, y pueden ser de varios tipos los de base que se fijan con dos tornillos, los que se llaman de pared y los que llevan dos laminas y se fijan entre dos paredes con un grueso establecido. Algunos tienen maguito de fijación, otros un aro fijador. Pero la particularidad es que no admiten desplazamiento axial (Rígidos) y son esféricos exteriormente.

Si me das tu correo te mando literatura pero puedes sacar un manual de internet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.