Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Como pasear a un perro (cachorrito ?

BUeno mi perrito tiene 3 meses y ya le di la ultima vacuna. LE compre su primer collar al que se adapto muy bien es mas creo que ni se dio cuenta que lo tiene entre tantas arrugas, (es un shar pei) el tema es la correa, de a poco por recompensas lo estoy haciendo caminar con la pálabra clave que elegi "Vamos". El tema es que debes en cuando aplasta el trasero en el suelo xD y no quiere mover.

Quiero saber bien como actuar en este caso para no acostumbrarlo mal.

Yo hago lo siguiente, LE pego un tironcito con la correa y le digo vamos repetidas veces palmeandome la pierna y arranca (aveces).

QUisiera saber de un experto o alguien con conocimientos si es correcto lo que hago. Y si no lo fuera que me comentaran como hacer. Tambien puede ser que se canse mucho no ? digo .. es cachorro ayer lo hice caminar sus primeras 12 cuadras aproximadamente.

LLego exausto xD.

Bueno, espero respuestas y desde ya muchas gracias de antemano.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si ha caminado mucho y asienta el culo en el suelo, significa que está cansado y quiere volver a casa, si aun le quieres pasear más da un rodeo para volver a esta. A medida que conozca el emplazamiento de la casa conocerá los caminos de vuelta y os andará con más alegría. Es recomendable empezar por paseos cortos e irlos alargando poquito a poco. Cuando le des un paseo y no se siente felicitale. Si le vas a dar tirones de la correa y el perro es pequeño te aconsejo que le pongas un arnés (para perros) para no ahogarle. Si llega a casa exhausto dale agua y dejale descansar, no le obligues a jugar, vamos.

Mi experiencia es propia pero espero que te sirva

• MELY Z
    Lv 7
    hace 9 años

a mi me paso hace poco con la cachorra que tengo.

no habia forma de que camine mas de 2 pasos con la correa puesta , ni con comida en frente.

se plantaba en el suelo y podias arrastrarla si querias , pero por si misma no se movia , y si soltava la correa se iva corriendo adentro de la casa.

un dia me canse y dije ´´vas a aprender a pasear te guste o no´´

le puse la correa , la tome en brazos , y camine varias cuadras por la calle , cargandola.

llegue a una esquina y la puse en el suelo , ahi no tenia alternativa mas que seguirme , en el patio de casa se podia volver adentro , pero en la calle a donde iva a volver? no tenia opcion.

desde ese dia , nunca mas se quedo quieta con la correa puesta.

es mas , cada vez que ve la correa se pone como loca para salir y va adelante corriendo

• hace 9 años

Es normal y es cuestión de paciencia; ahora vas a estar varios días, incluso semanas que él se va a pasar, no va a querer andar pero es normal.

Yo ahora tengo una perrita de 6 meses y costo más de 1 mes que quisiera andar en la calle, ahora en cuanto le dices calle se pone contentisima.

• Anónimo
    hace 9 años

hoooooola.para pasear por primera vez a tu perrito te tienes que armar de mucha paciencia. El perrito se mostrará juguetón y a se cansará, puesto que no está acostumbrado. Mi consejo es se se comience con paseos muy cortos y volver a casa. así se irá acostumbrando poquito a poco. Como los niños pequeños, hasta fortalecer sus músculos. Espero que mi respuesta te resulte de utilidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

para que se acostumbre una vez mas la otra para que se acostumbre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.