Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿en donde guardo mi tortuga esta invernado?

mi tortuga ya esta invernado y la verdad la tengo en la pesera y el agua esta muy fria y pues una tia me dijo que la tenia que guardar en una caja de zapatos con tierra y la dejara tdo estes timpo ay asta que aga calor escierto nesecito ayuda :s mi tortuga es de agua

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es muy cierto las tortugas tienen un ciclo de invernación que va desde mediados del mes de agosto hasta que empieza la temporada de calor; claro todo depende del clima de donde vivas.

lo q debes hacer es buscar un sitio tranquilo, fresco y oscuro en tu casa, donde la tengas a la vista y puedas vigilarla de vez en cuando, donde no puedan atacarla roedores, pues pueden lastimarla. Ahí la pondrás en una caja con arena, durante el tiempo q inverne no comerá ni tendrá actividad pues su sistema pasara a un estado de letargo y su metabolismo se detendrá (no por completo).

PREVIO: previamente a q la metas a su caja tendrás q meterla a agua moderadamente caliente para q expulse todos los deshechos q aun guarde en su cuerpo pues de lo contrario estos pueden llegar a descomponerse en su interior.

NOTA: muy importante ninguna tortuga de menos de 2 años debe invernar, pues aun no guarda suficientes grasas en su interior para hacerlo de una forma segura; si tu tortuga es menor q esto entonces sube la temperatura de su acuaterrario para evitar q su metabolismo baje y asi su actividad no decaerá.

suerte con tu tuga!!!!

Fuente(s): Experiencia. A mi también me gustan las tortugas.
  • Anónimo
    hace 9 años

NO ES NECESARIO AUNQUE PUEDES SACARLA DEBES EN CUANDO POR QUE LAS TORTUGAS NECESITAN SOL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.