Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 9 años

¿Existe HD o FULL HD para las fotos de las cámaras digitales?

Entiendo que hay SD, HD y FULL HD para los vídeos y los dispositivos como: tv,filmadoras, blue ray, etc. indican si pueden capturar y/o reproducir estas resoluciones. Pero para las fotos de las cámaras digitales ¿solo basta con tener muchos megapíxeles para que se vean igual de bien en mi tv que es full hd? o debo buscar una cámara que tome fotos en HD o FULL HD. También se que hay cámaras digitales que filman en HD y FULL HD pero eso está claro y no viene a la pregunta. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

EL HD tiene una resolución de 1080p lineas verticales pero en modo progresivo (1920x1080p) su resolución o pixel total es de 2.073.600 trabaja a 60 HZ y su aspecto es de 16:9 además que su muestreo es de 4:4:4 RGB y hace el shooting frame a 24fps

Para que un video se HD debera tener 2.073.600 pixeles (1080p el mal nombrado FULL HD "este es solo un acronimo)

o tambien puede ser de 921,600 en caso que sea HDV que es muy distinto al HD

El HDV tiene tres resoluciones contra una del DV dos de ellas son 720p a 24fps o 720i a 25,30 y 50 fps (Solo en 720i) 1280x720 ya sea en forma progresiva o entrelazada de modo para o impar. Su otra resolución es 1080i a 30fps (1440x1080i) en modo entrelazado de forma impar y 1080p a 24fps (1440x1080p)

Tanto 720i como 720p 1080i y 1080p comparten el mismo aspecto 16:9 y su muestre es de 4:2:0 los dos son de 8 bits de color pero su frecuencia cambia para el 720p y 720i que es de 74.25 MHZ y el 1080i tiene una frecuencia de 55.68 MHZ su audio es de 2 canales (opción de 4) y su compresión es de MPEG

EL FULL HD ES SOLO UN ACRONIMO QUE SIRVE PARA DIFERENCIAR LOS EQUIPOS YA SEA QUE CAPTUREN A 1080p DE 1080i

Volviendo a la pregunta hay equipos que capturan fotos a 200 megapixels estas imagenes son de "ALTA RESOLUCION" más NO HD

Si quieres la mayor definición en las imágenes la mejor marca es Hasselblad, y también entre las mejores marcas están Leica, Phase One, Mamiya, Canon, Nikon

Te recomiendo la Hasselblad H4D 200MS ya que con ella con seguirás el mayor detalle de las cosas y una nitidez impecable.

Hasselblad H4D 200MS $ 38,000.00 Euros (Solo Cuerpo)

Este equipo tiene hasta el momento la mayor resolución 200 Megapixeles, esto la hace apartir de una serie de imagenes 4 (50 Megapixeles) y 6 Imagenes (50 Megapixeles Ultra) para formar un solo archivo, crear cada archivo tarda 30 segundos

Phase One IQ180 $ 44,000.00 Dolares (Solo Sensor Montura Hasselbla)

Este es un respaldo digital de 80 megapixeles monta un sensor de tamaño 53.9×43.4mm su iso es nativo y es de 50 hasta los 800 y expandible hasta los 3200 su resolucion total es de 10320 x 7752 pixels

Leica S2-P $ 30,000.00 Dolares (Solo Cuerpo)

Este equipo monta un sensor (CCD 30 x 45mm "Leica Format")

de 37,5 Megapixel, tuve la oportunidad de testear este equipo y me gusto mucho los constrastes y la practicidad del equipo

Saludos

Fuente(s): Maestria en CinemaHD, EdicionHD, Film 4K y Diplomado en Digital Cinema "RealD Cinema"
  • hace 9 años

La Canon Powershot 100 HS yo la tengo graba en full HD y ademas toma fotos muy buenas. enfoca y desenfoca. es muy muy buena te la recomiendo. ademas esta camarita trae una cantidad de efectos increibles como efecto juguete, intercambio de color a los objetos, efecto ojo e pez y muchos mas. espero haberte ayudado. que estes bien.

• Anónimo
    hace 9 años

Entiendo lo que quieres decir, lo que estas buscando es una camara con sistema Raw es lo que seria la foto en "Bruto" osea sin compresion como lo hacen las demas camaras. Yo tambien estoy buscando este tipo de camaras pero son algo costosas, hasta donde sé , todavia no ha salido ninguna conpacta con este sistema. Estas fotos son muy pesadas para las "memorias".

http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.