†Canario 81† preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Cada cuanto se debe de limpiar una pecera?

Con dos peces Nadamas... Sin filtro, etc.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SALUDOS*

DEPENDIENDO DEL TIPO D PECES Q TENGAS Y EL TAMAÑO D LA PECERA, SIN FILTRO DEBERÍA SER CADA 24 HORAS TODOS LOS DÍAS AL 30%, CON REEMPLAZO DEL RESTO DEL AGUA NUEVA SIN CLOROS Y SIFONEO D LA GRAVA, LA RAZÓN ES PARA EVITAR ACUMULACIÓN D TÓXICOS PRODUCIDO P EL DEFEQUE, ORINAS D LOS PECES Y COMIDAS SOBRANTES.

CON FILTRO DEBERÍA SER CADA 3 DÍAS A 1 SEMANA AL 20% U 30% CON REEMPLAZO DEL RESTO DEL AGUA NUEVA SIN CLOROS, CON SIFONEO D LA GRAVA CADA VEZ Q LA NOTES SUCIA, Y LIMPIEZA D LAS ALMOHADILLAS DEL FILTRO 1 VEZ P SEMANAS ALTERNOS, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 9 años

Pues.... tu te tienes q dar cuenta, segun los peces q tengas, pero en cuanto veas q el agua esta bastante sucia la tienes q cambiar, sino los pobres peces se moriran, yo te recomiendo q vallas a una tienda de animales y compres un filtro y asi no te tienes q preocupar.

• Anónimo
    hace 9 años

te digolo k aria,cada 2 o 3 dias esta bien,pero yo la canviaria todos los dias un 50 por ciento asta k me comprara un filtro,supongo k tu acuario no resa mui grande, unos 20 litros como mucho,asi k el filtro de valdra unos 10 o 20 euros i te kitaras esa faena tansolo tendras k limpiar el filtro cada 15 dias.o si quieres pero menos recomendable cada mes.

• hace 9 años

Lo conveniente es que las peceras tengan filtro. Aunque hay algunos peces que pueden vivir sin filtración, lo más recomendable es que la haya. Sobre todo si tenés peces que "ensucien" mucho, (como carassius por ejemplo), el filtro es indispensable. En un acuario ya ciclado, sin sobrepoblación, y buen filtrado los cambios de agua se hacen semanalmente, de un 20-30% . Pero dependiendo de los peces que tengas, (si ensucian mucho o no), y tamaño de la pecera, (sobre todo si el que tenés es un acuario pequeño), yo cambiaría el agua cada dos días un 50% por ciento, incluso más, junto con una buena limpieza. De todos modos es difícil mantener una pecera sin filtro con peces saludables, y tarde o temprano hay que instalarlo para evitar picos de amonio y nitrito, porque el ciclo del nitrógeno se vuelve super inestable.

Como consejo, yo pondría filtración y plantas naturales, ayudan a mantener limpia y equilibrada el agua del acuario.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no mas de dos o tres dias...a partir de ese momento comienza a oler un poquito mal!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Cada 3 dias para q no huela feo

Fuente(s): Mis peces
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.