¿Hola a todos necesito de su ayuda, a mi mamá que tiene 67 años, la van a operar de la columna ...?

el diagnóstico es espondilolistesis degenerativa , mi pregunta es ¿ cuál es el riesgo de una operación así en alguien de su edad? ¿el dolor mejora con la operación? es necesaria la operación? existe otra solución,ya que le dijeron que si no se operaba con el tiempo perdería la funcion de las piernas y quedaría invalida. no sabemos que hacer por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería.

2 respuestas

Calificación
  • Anton
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues mira, depende mucho de como esta. No he visto sus estudios como para poder darte una opinion, pero si ella esta con mucho dolor y tiene una inestabilidad importante, si es necesario que se opere.

Ahora si no estan convencidos y el Medico no les ha explicado de modo que les quede bien claro, estan en todo su derecho de buscar otra opinion .

Hay tratamientos como terapia fisica y rehabilitacion, pero si ella ya paso por eso o su problema es mas serio, lo mas conveniente es que se opere. Es un problema mecanico, que requiere soluciones mecanicas. No se que le han propuesto, supongo que ponerle tornillos y barras Lo que si te recomiendo es que platiquen con su Medico tratante, que le pidan les explique con peras y manzanas que le va a hacer y porque. Ustedes tienen el derecho y el tiene la obligacion, ademas debe hacerlo de modo que sea comprensible para ustedes.

Tu mama no esta tan grande, es buena edad. Si su estado general es bueno, la cirugia es riesgosa, claro, pero bajan los riesgos si ella es sana o bien, si siendo diabetica o hipertensa, esta debidamente controlada.

Si tu mami esta gordita lo mejor es que se ponga en manos de un buen nutriologo para que le de una dieta adecuada, si baja unos kilitos, le ayudara tambien con su problema, disminuye el riesgo quirurgico, mejora la recuperacion y el dolor se hace mas soportable mientras la operan, debe bajar poco a poco y ponerse en buenas manos.

Cuidate mucho y mis mejores deseos para que tu mami salga muy bien.

Un beso.

• hace 9 años

Hola, no pones cuando la operaran? riesgo siempre hay y tampoco se va a garantizar que desaparezca el dolor pero muchas veces si hay una compresión s eha de operar, tampoco se cuantas opiniones profesionales tienes( si coinciden o no), si has probado fisioterapia? cuánto dolor tiene o si hay déficit motor o sensitivo? que grado de deslizamiento hay ? si le han hecho una resonancia?

1 saludo, si quieres me localizas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.