La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿Qué opinas de que en navidad los padres regalen a sus hijos una mascota pero despues de la fecha la abandonan?

no se porque muchos padres regalan mascotas asus hijos si son unos irresponsables mi papi es criador de gatos experto y le a tocado ver que los padres compren gatos y se los den asus hijos y ya después los niños los abandonan como si nada el gato sigue bagando por comida y ya se les olvida que existe pero eso si cuando es navidad todos ilusionados con la nueva mascota pero ya después se les olvida que existe o lo abandonan en las calles ojala esos niños piensen un poco porque no son bebes y no tengan hijo porque si eso le hacen un animal indefenso que no le haran asus hijos aunque tanb bien la culpa lo tiene los padres por regalar mascotas la mascotas no son juguetes son seres vivo que necesitan cuidados y es una responsabilida mill disculpas si ofendi pero estoy dando mi punto de vista

♫♫ Merry Christmas Happy Holidays ♫♫ тodoѕ loѕ derecнoѕ reѕervadoѕ.™

Actualización:

O_o_O_o_O_o_O_o_O_o_O_o_O_o_O_o

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El asunto radica en la falta de conciencia animal (No creo que netamente de la falta de educación; sencillamente la gente sabe de este problema pero NO LE TOMA EL PESO al tratarse de animales (Peor aún para animales exóticos)).

No solamente esta situación ocurre en las navidades, sino también en cumpleaños o en otras ocasiones donde sin previo aviso, se llega con un animal (Lo peor que puedes hacer es regalar animales como sorpresa... ¿ Cómo reaccionará la persona ?, ¿ Realmente estará capacitada en todos los aspectos para proporcionarle un mantenimiento adecuado al animal y durante toda la vida de éste ?... No es algo que se toma a la ligera (Basta que des una vuelta por el foro... Veras mensajes como "¿ Qué animal me conviene más ?, ¿ Una cobaya o una rata ?, ¿ Un gato o un perro ?, ¿ Un hurón o una boa constrictora ?... Y no dan ningún dato más, NO TODO ANIMAL es apto para el determinado estilo de vida que posee una persona así, como con quiénes más viven).

En caso que se desee regalar una mascota lo mejor que se puede hacer es consultarlo con la persona... Si está dispuesta, va el anfitrión con la persona que recibirá el regalo a escoger alojamiento, pensar en el alimento, futuros gastos en veterinario, etc, etc, etc- Pero llegar por ejemplo con un perro y ya, tú te las arreglas... Conceptualmente lo encuentro pésimo (¿ No es también pretexto para que muchas personas también que tienen animales se deshagan de ellos regalándolos de ese modo ?, da para mucho...) porque tarde o temprano si la persona no está capacitada acabará abandonándolo, vendiéndolo o peor aún sacrificándolo innecesariamente.

Súmale que los animales no son regalos ni tampoco mascotas que deban ser entregadas a niños muy pequeños que no son concientes de la diferencia entre un juguete a cuerda y un ser vivo (Menos aún que se hará cargo... Son los padres, los niños fácilmente se aburren con los animales... ¿ Qué mejor que un peluche por dar un ejemplo ?).

• Anónimo
    hace 10 años

Tenes razón, las mascotas son seres vivos, son como bebés, tenes que cuidarlos y jugar con ellos todos los días. Son una responsabilidad más, y si los padres se los regalan a sus hijos, entonces la responsabilidad es de los padres, de cuidarla y enseñarle a su hijo a ser responsable de lo que le pertenece también, pero si no le enseñan los padres lo que es la responsabilidad muy difícilmente el chico lo va a aprender solo.

Porque no es -regalo un perrito a mi hijo, total después que lo cuide él- no es así, si le regalas una mascota a tu hijo/a hacete cargo.

• hace 10 años

Hola, Buenas Tardes

Yo opino que eso es culpa de los padres, ellos deben conocer más que nadie a sus hijos, y deben tener claro si están listos o no para asumir la responsabilidad de una mascota...

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.