Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿divorcio donde la otra persona no quiere?

hola, tengo una consulta tengo con mi novio tiempo ya juntos el esta casado pero separado hace mas de 5 años y nunca se habia preocupado en pedir el divorcio hasta ahora, pero la esposa por maldad o por egoismo no se lo quiere dar, se que hay una forma cuando ya tienen tanto tiempo separados pero alguien me podria orientar para informarle a el si es facil o si siempre tiene que tener el consentimiento de la otra persona, hay una niña de por medio pero el obvio siempre se ha hecho cargo de ella, pero lo que quiere es el divorcio pero esta mujer dice que no se lo da..... ayuda...

Actualización:

no quiere darselo porque despues que lo rechazo tanto y el decidio rehacer su vida conmigo resulta que ahora si lo quiere!!!!!!! pero obvio ya el no pero no quiere darle el divorcio me imagino que piensa que asi lo tiene medio amarrado a ella

7 respuestas

Calificación
  • Daniel
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

soy de uruguay y cada pais tiene su propio derecho pero los principios generales del derecho son universales y tanta diferencia no debe haber,lo q el puede pedir es la conversion de la sentencia de separacion de cuerpos en divorcio,claro en el caso de q la separacion de cuerpo haya intervenido un juez y si no fijate en el codigo civil de tu pais seguramente hay causales como en uruguay por ejemplo riñas y disputas,abandono del hogar por mas de 3años etc,en las audiencias de divorcio las primeras son de conciliacion por lo q lleva tiempo pero ya no es tan importante q los dos esten de acuerdo incluso en muchos paises como uruguay existe el divorcio por solo voluntad de la mujer

• hace 9 años

si habra forma pero no çedasa algo mas çon tu pareja hasta que este bien di\/orçiado..

suerte

• Anónimo
    hace 9 años

para divorciarse no se requiere el consentimiento de la otra persona, tarde o temprano el juez otorga lo que se llama un "divorcio necesario" que es cuando, dado que una de las partes se niega a cooperar, puesto que el que se quiere divorciar no puede ni debe seguir casado contra su voluntad, se otorga el divorcio quiera la otra parte o no.

Honestamente respecto de lo que relatas me parece muy raro que tu amante -ojo que digo amante, porque no es tu novio, dado que el legalmente sigue casado, asi que sorry, es tu amante- no se haya como dices tu "preocupado" por pedir el divorcio..??

Es real que su esposa no quiere darle el divorcio o es lo que el te cuenta a ti? ojo porque a mi me parece la clasica historia del hombre que no se quiere divorciar, 5 años de comodidad...mmmm mucho tiempo para haber esperado para iniciar los tramites de divorcio

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Liz:

No sé que tan cierto sea...

Ya que yo me separá hace 3 años, mi ex se fué a vivir con una que lo mantiene, a mi se me hace muy raro que no me pida el divorcio y para serte sincera mientras yo no lo necesite no lo voy a tramitar.

Muchas veces los separados prefieren mantenerse "solteros"... porque pueden andar con much@s!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • cgirl
    Lv 5
    hace 9 años

NO ES RECOMENDABLE KE ANDES KON ALGUIEN KE ABANDONO A SU ESPOSA Y A SU HIJA PORKE UNA PERSONA A ASI LO PUEDE VOLVER HACER CONTIGO KISAS EL DICE KE SU ESPOSA ES LA MALA PERO SI USAMOS EL SENTIDO COMUN ALGUIEN KE AMA DE VERDAD LUCHA X SU SU MUJER NO IMPORTA KE PASE Y UNA MUEJR NUNKA VA APREFERIR KEDARSE KOMO MADRE SOLTERA ASI KE EL MALO ES EL TEN MUCHO KUIDADO

• Anónimo
    hace 9 años

Esto es para Mèxico, espero te sirva...

http://www.mequierodivorciar.com/index.php?q=pregu...

• hace 9 años

LA VERDAD ES QUE SI SE PUEDE PERO EL PROCESO SON AÑOS YA QUE LAS PARTES NO ESTAN DE ACUERDO PERO SI SE PUEDE ......PERO SOLO PREGUNTATE ELLA NO QUIERE DARSELO O EL NO QUIERE PEDIRLO ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.