Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Que opinan de El Marqués de Sade?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Estudiable, interesante como personaje, si bien sus méritos literarios no son los más sobresalientes, en contraposición a sus fondos que son siempre divertidos, aberrantes, absurdos, ridículos, etc., y que nunca pasan por alto.

Personaje licencioso, disoluto, es una contraposición palmaria al espíritu de mojigatería que ha permeado en todos los tiempos, que es lo que le ha dado la celebridad, aunque sus escritos suelen ser demasiado lineales y repetitivos, con apenas unas excepciones temáticas como algún llamado a los franceses revolucionarios, etc.

Sin embargo, estoy seguro de que por la dimensión de su figura, subyacen en él muchas cualidades histórico-literarias que algún erudito podría enumerar.

Total, el Divino Marqués siempre será recomendable para quien sin prejuicios mojigatos, ni propensión a endiosar literatos, y aun con capacidad de salvar las deficiencias expuestas (o no propenda a querer encontrar un Goethe o un Cervantes por todos lados), quiera divertirse un rato.

Compararía a Sade con Aristófanes, es decir, bastante vilipendiados, aunque el último más injustamente que el primero, pero ambos divertidísimos.

• hace 8 años

Me encanta, me fascina, sus reflexiones son grandiosas, sus críticas, no lo leo tan superficialmente como para decir que era aberrante por sus supuestas ideas, veo todo el trasfondo y contexto social y me maravillo.

Un saludo.

• hace 8 años

Que fue un señor con muy mala suerte porque vivió en una época en la que no existía el Copyright.

En caso contrario, ahora hablaríamos del fundador de la Sade Corporation TM.

• hace 8 años

que le hizo falta terapia gestaltica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Tiene una muy buenas reflexiones y da muy buenas criticas.

Salu2¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.