¿Lumbago, Ayudenme por favor :(?

Saben que estoy estresada al máx con los estudios :( & ayer no pude dormir casi iba al baño a cada rato! casi me hice pis en la cama :c (Aveces me dan ganas de ir al baño a cada rato también cuando me da la menstruacion >< , pero ya me dio :c así que no es por eso) , & eso me paso por pensar tanto en algo como una preocupacion ....

& juro que ahora me siento pesimo me duele demaciado mucho mucho , tome unos sobresitos que dice que son para esos malestares ya que veces anterior ya me habia dado , pero juro que ahora no doy mas , mañana además tengo prueba me preocupa , voy o no voy al colegio mañana? , tengo que estar en reposo? , será lumbago? , gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

¿Cómo se trata el lumbago?

Lumbago agudo

Resulta beneficioso la adiministración de antiinflamatorios no esteroideos y el mantenerse activo.

Es posiblemente beneficioso la administración de analgésicos y la manipulación de la columna.

Con ventajas y desventajas: tomar relajantes musculares.

No se conoce la eficacia de la colchicina, las inyecciones epidurales de corticoides, las inyecciones en la faceta articular, la higiene postural, la retroalimentación por EMG, los ejercicios de espalda, el uso de lumbostato (faja), las sesiones de fisioterapia, la TENS (estimulación nerviosa transcutanea eléctrica).

Reusltan posiblemente nocivos el reposo en cama y la tracción.

Lumbago crónico

Son beneficiosos los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda y la higiene postural.

Son posiblemente beneficiosos: los analgésicos, los antiinflamatorios no esteroideos, las inyecciones en ligamentos y puntos gatillo, las manipulaciones de columna.

Resultan de eficacia desconocida la colchicina, los antidepresivos, los relajantes musculares, las inyecciones epidurales de corticoides, la acupuntura, la TENS, la fisioterapia, el uso de lumbostato, mantenerse activo.

Son posiblemente no beneficiosos el reposo en cama, la retroalimentación con EMG.

Son posiblemente nocivas las inyecciones en la faceta articular y la tracción.

Evolución del lumbago

La evolución es buena siempre y cuando la persona permanezca activa y reciba un tratamiento adecuado en fases tempranas del cuadro.

Está demostrado que una musculatura lumbar y abdominal débil aumenta el riesgo de sufrir lumbago, por lo que se recomienda un ejercicio moderado encaminado a fortalecer dicha musculatura.

---

EVITE LOS ALIMENTOS PROCESADOS, CONGELADOS, ENVASADOS O ENLATADOS, PORQUE EN ELLOS SUELE UTILIZARSE ÁCIDOS GRASOS OMEGA-6 PARA SU ELABORACIÓN.

ALGUNAS PLANTAS ANTIINFLAMATORIAS

Árnica: Sus propiedades antiinflamatorias se deben especialemente a la presencia de helenalina y dihidrohelenalina.

Cúrcuma: Contiene curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Pimienta de Cayena o Guindilla: Contiene capsaicina, ingrediente que aporta el sabor picante a este tipo de pimienta, el cual posee reconocidos efectos antiinflamatorios.

Manzanilla Alemana: Las flores secas, se emplean por sus propiedades sedantes, espasmolíticas y antiinflamatorias. Se toma en infusión, extracto o tintura.

Regaliz: Contiene glicirricina y ácido glicirricínico, con propiedades antiinflamatorias y protectoras contra tumores. Se toma la raíz cortada o en polvo.

Sauce Blanco: Contiene un compuesto que se emplea modificado, para elaborar la aspirina. Se utiliza para la artritis, dolor de cabeza, bursitis y otras inflamaciones dolorosas.

Alga Espirulina: Por su alto contenido de antioxidantes, protege de los radicales libres y tiene acción antiinflamatoria.

Jengibre: De gran bebeficio para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día, mezclada, por ejemplo, en ensalada.

Grosellero Negro: Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo, debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Lo han bautizado como "la cortisona natural", pero SIN sus muchos inconvenientes. El jugo de sus frutos también es recomendable como antiinflamatorio, tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir 30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua por 15 minutos. Beber dos tazas al día.

Noni: Esta planta es originaria de las islas del Pacífico Sur y ha sido usada con fines curativos desde hace miles de años. Según las investigaciones acerca de las propiedades del fruto de este árbol, su poder regenerador se asocia a la presencia de xeronina, un alcaloide que trabaja a nivel celular, fortalece el sistema inmunológico y alivia los síntomas de artritis, osteoartritis, artritis reumatoide y gota.

Aún tratándose de alternativas naturales, es importante, conocer y utilizarlos responsablemente y con la asesoría adecuada, en cuanto a la forma de tomarlos o aplicarlos y su dosificación.

Fuente(s): www.netdoctor.es
  • hace 9 años

Hola probablemente se deba a contracturas musculares asociadas a malas posturas, stress, gravedad principalmente, ponte calor seco 10´x la noche, entra en mi web( hay traductor) busca lumbálgia, consejos posturales( muy importantes) y stress( hazme la respiración x el abdomen+ la parte del baño y luego te pones gel de árnica), intenta también este estiramiento global que explico en la etiqueta de ciática en embarazadas-la mujer del suelo- te darás cuenta de lo retraída que está tu espalda, hazlo progresivo.

1 saludo, si en unos días no mejoras acude a tu médico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.