Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 9 años

¿las historias de walt Disney son reales?

mientras estaba en una klase de psicologia mi prof me dijo ke las historias de Disney estan basadas en hechos reales; ej: la bella y la bestia esta basada en zoofilia, tbn la historia de la senicienta se dice ke esta joven chica en la vida real fue agredida fisikmente por su madrastra vi violada por sus hermanastras. Quisiera saber si eso es sierto y si conocen la historia real podrian hacermela saber; si logran conceguir el cuento y la historia real porfa envienme el link. Total de puntos a la mejor respuesta!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

nose si la cenicienta esta basada en hechos reales.

yo se que muchas cosas que cuentan las peliculas de disney tienen algun fundamento en la historia de la humanidad.

por ejemplo:

maria magdalena, cuando estaba embarazada de jesus, tuvo que escapar al bosque para evitar la persecucion y captura. se dice que estuvo viviendo por varios años escondida en el bosque y acompañada de varios hombres que la protegian. (a que peli de disney te suena????............ si!!!!

blancanieves y los 7 enanitos!!!!!!!, desconozco si estaba acompañada por 7 hombres pero la pelicula de blancanieves tiene algunas partes veridicas. y sabias que maria magdalena tenia el pelo rojo?? que personaje de disney tiene pelo rojo???............asi es la sirenita!!!!!!!!!!!!!!!!!. sera coincidencia o walt disney en realidad buscaba de alguna forma transmitir hechos reales de la historia???

otro ejemplo es la pelicula de aladin, de esta no tengo mucha informacion pero a mi una vez me contaron que en asia habia una princesa que se habia enamorado de un mendigo y se escaparon juntos del pais. mas tarde los encontraron y el mendigo fue ejecutado bajo el cargo de haber secuestrado a la princesa............ bastante parecida la historia, verdad??

saludos

• Anónimo
    hace 9 años

No es del todo cierto lo que dice, las historias de Disney cómo la Cenicienta están basadas en los cuentos de los hermanos Grimm, unos escritores de 1800 aproximadamente, ellos crearon muchas historias, cómo Rapunzel, La Cenicienta etc. Estos cuentos fueron seriamente modificados con el tiempo, ya que tiene mucha violencia y la mayoría tenían finales trágicos o historias demasiado crudas y dramáticas, hacían esto para enseñarle algunas lecciones a los niños de esos tiempos (algo así como la moraleja)

• Anónimo
    hace 9 años

Tu o tu profesor tienen problemas mentales.

• hace 9 años

pues voy a violarte para que disney anime tu historia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

si,, y son historias sangrientas... pro ejemplo,, la hermana de cenicienta le tuvieron que cortan el talon para que le pudiese entrar la zapatilla !! los enanos de blanca nieves eran en realidad niños que trabajaban en una mina hambrientos, etc..

• hace 9 años

._.

• Anónimo
    hace 9 años

Obvio muchas historias cuentos, películas, libros y hasta animes están basados en hechos reales, pero en el caso de los de Walt Disney, el directamente no los creo son cuentos narrados por generaciones, algunos si sucedieron pero los nombres de los personajes y los hechos fantásticos ya son agregados.

Saludos

• hace 9 años

algunas si y otras no...

• Anónimo
    hace 9 años

Así es, Walt Disney se caracterizaba por tomar historias trágicas de la vida real y convertirlas en historias con un final féliz, así que muchas de sus historias son ciertas pero con la trama cambiada.

Saludos!

• hace 9 años

Pues no exactamente, se inspiro en casos de la vida real, se crean cuentos para dar una moraleja o enseñanza, debido a la censura, es una manera de denunciar, como el nuevo orden de dioses que es SUPERMAN Y DEMAS SUPERHEROES,

SUPERMAN el sueñode los inmigrantes, hasta recoge leyendas de la atlantida, eson mitos y cuentos que reflejan nuestra realidad.

NO COMO EL ANIME QUE ES COMERCIAL ES BASURA.

SUPERMAN FOREVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.