¿Me dejas la receta del plato más típico de tu provincia?

O del plato típico que más te guste?? Ponme la provincia vale... También me vale con un enlace a la receta...

Vamos a conocer la gastronomía española... Si alguien me responde, claro.

Besetes!!

Actualización:

Ainsss la paella valenciana que rica... Tu ves probando que al final le pillas el truquillo.

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Dice de tu provincia :/, soy de Chile, asi que te dejo la receta del charquican.

Preparación: 1.5 horas

Para: 6 personas

1/2 kilo de lomo, o asiento de picana

1 grande cebolla

4 grandes papas, peladas

1/4 kilo de zapallo

2 dientes de ajo, picado

1 1/2 tazas de caldo de carne

1 cucharadita de ají de color

1 1/2 cucharaditas de orégano

1/4 cucharadita de comino

1 1/2 cucharaditas de sal

2 tazas de choclo desgranado

Corte la carne en cubitos pequeños. Recuerde que tambien puede usar carne molida. Fríala en una cacerola con el aceite caliente por 3 minutos. Agregue la cebolla y fría por 3 minutos. Añada las papas y zapallo cortado en cubos, el ajo picado y los aliños. Agregue el caldo y hágalo hervir. Luego cocine a fuego moderado hasta que las papas estén casi cocidas (aproximadamente por 25 minutos).

Agregue el choclo y cocine 5 minutos más. Deshaga parcialmente las papas y el zapallo con una cuchara, tratando de dejarlos ni muy enteros ni muy molidos.

Sirva caliente con unas cebollitas en escabeche o con ensalada chilena (tomate con cebollas en juliana)

A. Paton

• hace 8 años

Hola Shembala!!

Soy de Barcelona y un plato típico son los canelones que se comen el día 26 de Diciembre, Sant Esteve (San Esteban).

Te voy a dejar la receta de los "Canelons a la Barcelonina" y del "Fricandó"

Besos!!!

CANELONS A LA BARCELONINA

Ingredientes

1 litro de leche

2 huevo, yemas

8 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de caldo de carne

5 gotas de brandy ó jerez

2 cucharadas de mantequilla

200 gr. de lomo de cerdo

24 placas de canelones

1 lata de trufa

2 pechugas de pollo grandes

1 taza de salsa de tomate espesa

1 pizca de pimienta molida

2 cucharadas de harina

1 pizca de sal

200 gr. de ternera

100 gr. de queso rallado

1 pizca de nuez moscada

Preparación

Cortar la carne, salpimentar y dorar. Agregar unas cucharadas de caldo de ave hasta que se haga.

Pasar por la trituradora, perfumándola con el brandy o el jerez y ligarla fuera del fuego, con las yemas de huevo.

Preparar una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada rallada y cocer unos 10 minutos.

Cocer los canelones en agua hirviendo salada con unas gotas de aceite, durante unos 8 minutos. Sacarlos uno a uno, pasandolos por agua fría, y colocarlos sobre un paño.

Repartir el relleno y envolver en forma de tubo.

Fondear una fuente de horno con la salsa de tomate y colocar los canelones.

Cubrir con la bechamel, espolvorear de queso y un poco de mantequilla y gratinar.

Adornar con láminas de trufa.

http://www.arecetas.com/receta/CANELONES_A_LA_BARC...

FRICANDO CON MOIXERNONS (Hongos secos)

Ingredientes:

8 cortes de ternera muy finitos y tiernos (decir a la carnicera que son para hacer “Fricandó”).

25- 30 Gr. De moixernons secos (también llamados camasecs)

2 cebollas

2 tomates

Nuez moscada

Chocolate en polvo

Pimentón dulce

Harina

Vino blanco

1 pastilla de caldo de carne(opcional).

Agua

Aceite y sal

Receta:

Pon los "moixernons" a hidratar en agua, 1 hora aproximadamente.

Pon aceite en una cazuela o sartén grande.

Sala la ternera, pásala por un poco de harina y luego vuelve a salar. Incorpórala a la sartén y fríela (no mucho porque si no luego quedará reseca). Retírala de la sartén y resérvala.

En la misma cazuela o sartén y con el mismo aceite que has freído la carne, añade la cebolla (previamente cortadita), la nuez moscada y el chocolate en polvo, y sofríe todo junto a fuego bajito. Cuando esté doradito, añade el tomate (previamente rayado), el pimentón rojo y el vino. Déjalo cocer todo hasta que el tomate esté frito.

Mientras se acaba de hacer la salsa pon a hervir un poco de agua (1 litro) y cuando esté en plena ebullición tira la pastilla de caldo de carne para que se deshaga.

A continuación incorpora la carne, el caldo de carne (sólo para cubrir casi la carne)a la salsa y cuando arranque a hervir lo salas y cuentas 10 minutos, pasado ese tiempo le añades los "moixernons" (que previamente habremos sacado del agua donde han estado hidratándose y habremos pasado por agua fría dentro de un colador y debajo del grifo).

Luego lo dejas cocer todo junto 10 minutos más.

http://cocinaparanovatos.blogia.com/2006/101602-fr...

MAITE. Me encantan las tortillitas de camarón y el pescaíto frito, Maite ya lo sabes, muero por volver a Cádiz!!

La Paella también me encanta, de marisco, de pollo y marisco, arroz negro, fideuá!!

• josua
    Lv 6
    hace 8 años

La paella valenciana ya la conoces, pero ya sabes las palabras de no se quien que dijo: La paella es valenciana(De Valencia) pero si quieres comer un buen arroz, ve a Alicante. Que razón tiene ese tio. Un saludo.

• Anónimo
    hace 8 años

soy venezolana, aquí te dejo la receta del pabellón criollo y la arepa:

Pabellón criollo:

Ingredientes de la receta:

Para las caraotas: 1/2 Kg.

de caraotas negras, 2 Cebollas medianas, 1 pimentón rojo, Cebollín al gusto, Ají dulce, piemienta dulce, una pisca de comino, un trozo de chuleta o costillas ahumadas.

Para la carne: 1/2 kg.de falda de res, 2 cebollas medianas, 2 pimentones (uno verde y uno rojo), ají dulce al gusto, 1/2 taza de Leche de coco, 3 Tomates frescos o en lata (al natural), Pimienta dulce, sal y pimienta para adobar.

Arroz Blanco ya preparado.

Para las tajadas: 1 o 2 Plátanos (no cambur) maduros.

Caraotas: en una olla colocar Agua suficiente para cubrir las caraotas, cuando hierva, agregar las caraotas sal al gusto y la chuleta o costilla,y dejar cocinar por 1 hora o hasta que estén blandas las caraotas, si lo desea puede agregar un cubito de caldo al agua para dar sabor o sal.

Mientras haga un sofrito con la cebolla, pimentones, ají, cebollín, agregele pimienta dulce, sal y la pizca de comino.

15 minútos antes de apagar las caraotas agréguele el sofito mezcle y tape hasta que el agua se halla consumido un poco.

Carne mechada: Cocine la carne en agua hirviendo, sazonada con sal, caldo en cubito, hierbas o a su gusto.

Una vez cocinada y fría, prodeda a mecharla (con los dedos separe trozos de carne que parezcan hilachas, desechando pellegos y grasa) corte el resto de los ingredientes en julianas, reogue la cebolla y el pimentón, agregue el tomate, luego la carne sazone, por último agregue la leche del coco, cocine hasta que se haya formado una salsa.Debe quedar jugosa.

Tajadas: Rebane el platano haciendo cortes transversales, las tajadas deben ser de 1/2 cm.

de espesor o un poquito menos.

En aceite bien caliente fríalas hasta que estén doradas.

Una vez que todo esté listo sirva una taza de arroz blanco, una taza de caraotas, una porción de carne mechada y rodee con tres o cuatro tajadas (esto en el mismo plato, para una persona con buen apetito).

Las caraotas pueden hacerse con un toque de dulce, al agregar el sofrito puede agregar un tocito de papelón o azucar morena, si lo prefiere, agregue el azucar una vez que se las haya servido en el plato.

La carne adquiere muy buen sabor si se le agregan 2 cucharadas de Ketchup, junto con el tomate al natural.

Si quiere ahorrarse unas calorías puede preparar el plátano al horno, pógalo en el horno entero a temperatura media hasta que se dore por encima, engrase un poco el molde para que no se pegue.

AREPA:

Ingredientes

2 tazas de harina de maiz precocido

2 1/2 tazas de agua

sal al gusto

Preparación

Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.

Se sirven rellenas con queso y/o jamón y/o caraotas, o cualquier otro relleno que desee.

Consejos

Para que la masa no se endurezca rápidamente agregarle un chorrito de aceite.

Se puede sustituir el agua por leche y agregarle 1 huevo.

son muy buenas estas recetas, tienes que probarlas!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola Shembala

Como soy asturiana te dejo las nuestras....

FABADA ASTURIANA

(para 8 personas)

1Kg. de "fabes" a poder ser de la Granja .

Lacón

Morcilla

Chorizo

Trozo de jamón

Panceta

Se ponen a remojar la noche antes les fabes con abundante agua, también por separado, yo desalo el jamón, lacón y panceta

A la mañana siguiente, retiro el agua de les fabes y estoy dos minutos removiéndolas <<esto eliminan muchos de los incómodos gases>>

Las pongo con todo el compango <<jamón , lacón y panceta desalados, chorizo y morcilla>> en la olla, lo cubro con agua que lo cubra todo un par de dedos y... a cocer unas cuantas horas, cuando rompen a cocer, bajas el fuego y lo pones lento pero sin interrumpir la cocción..., cuando este cocidas.. el plato está listo para servir...

Como el plato es "ligero", vamos con poco colesterol---. yo solo pongo un postre,

Frixuelos <<también se conocen como filloas>>

1/2 litro de leche

4 huevos y dos yemas

4 cucharadas colmadas de azúcar

pizca de sal

200 gr. harina

Se bate todo bien <<yo lo hago en batidora>>

Tomo una buena sartén, echo una cucharada de aceite y cuando este caliente <<<ojito con la sartén, debe ser de las adherentes>> y voy poniendo una garcilla de la crema, procuro que se extienda por el fondo de la sartén la capa muy fina..., cuando esta hecho por el lado de abajo, le doy la vuelta en el aire <<tengo una practica... que ni os imagináis..>> y hecho el frixuelo por esa parte, lo pongo en un plato y espolvoreo con azúcar que con el calor se funde...a veces uso de vainilla mezclada con canela en polvo...

Con esas cantidades te salen unos 18... que puedes presentar en torre <<uno sobre otro>> o enrollados, incluso puedes acompañarlos de nata montada, crema de chocolate...

Veras que también es una receta muy ligera de calorías

Otras recetas típicas son las de pescado y/o marisco en caldereta, típico de la Asturias pesquera...o las estupendas menestras de primavera....

Si quieres también te digo como las hago...

Buen provecho..., estaré atenta a las recetas que te den...

<< Ah, en mi vida anterior fui abogada, no cocinera..., hago lo que puedo...>>

¡¡¡buen provecho !!!

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

EL MIO ES EL MATE SIMPLE LLERVA AZUCAR Y AGUA CALIENTE

Fuente(s): POR Q SOY ARGENTIINO
  • Mar...
    Lv 7
    hace 8 años

Receta Paella Valenciana.

http://www.artesonado.com/paella.htm

http://www.indizze.com/empresa/arroceria-maribel-r...

No quiero discutir con mi amigo Josua sobre los mejores arroces, pero en Valencia degustarás los mejores arroces!! sin desmerecer los de Alicante ¡claro!

Saludos desde Valencia.

• Anónimo
    hace 8 años

El sancocho canario:

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Sancocho-Ca...

Papas arrugás con mojo picón:

http://recetastrucosytips.blogspot.com/2010/08/pap...

Besitos y buen provecho.

---

Las Palmas de Gran Canaria.

• Anónimo
    hace 8 años

Pues aquí lo que vienen buscando quienes vienen de fuera es especialmente el pescaito frito..

Pero muy típico de aquí es la tortillita de camarones...

..es muy facilita..una masa hecha de harina de garbanzos,agua,perejil y cebolleta bien picaditos y camarones (los camarones se echan vivos en la masa)...y se frie..

yo,la verdad,sólo la he hecho una vez,porque me dió mucha penita de los camarones...me sentí como una asesina...y ..uf...prefiero los de la churrería...que las hacen muy buenas y el bicho ya está frito y fallecido...

mujé..si los echas ya cadáver tampoco creo que pase ná..pero por lo visto el "toque" magico está en que en las dos horitas que dejas la masa en reposo,los camarones se comen la masa...bueno..algo de masa...

..pero es que ver esa masa moviéndose da un no se qué un que se yo...iiiiii..se me ponen los pelos de pollo...

hela aquí..

http://www.pistoynopisto.com/index.php/2006/04/26/...

están ricas ,ein?..

besote.

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

umhhhh, me dejas pensando .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.