¿Porque los ateos son tan odiosos?

Y miren que yo también tengo mis dudas sobre la existencia de un Dios ¿pero porque salen siempre a atacar?. ¿Pero acaso no creen, que haya, por muy absurdo y muy poco probable, alguna entidad sobrenatural superior a nosotros?. Por muy estupido y tonto que suene, ¿pero que tal si de esas ínfimas probabilidades nos haya tocado vivir en un universo con un Dios como regente?

Los científicos son unos cuadrados, no pueden ver mas allá de un frasco con algún especimen. Y ponganle, ok, esas cosas sobrenaturales no existen, pero ustedes le quitan todo el encanto, yo por eso, no creo, me gusta creer en cosas mágicas y fantásticas. Para mi mas que la verecidad es el alto grado de diversión. Vamos, si hay tipos que se fanatisan con un partido de futbol o con una función de cine. ¿Porque no de un ser imaginario?. Es divertido.

Por mi que crean en ponys rosas, en trolls, en fantasmas, ovnis, cacos, pachamamas, Zeus, Quetzalcoatl, Thor, Wotan, espaguettis voladores, el Hidebehind, pie grande. Es parte del ser humano imaginar y crear mundos incomprensibles para el. Mundos mágicos donde las leyes de la naturaleza no existen. Es lo que nos hace humanos, crear. Crear ideas. Así que no sean tan cuadrados y dejense llevar, total, si no existe tal Dios, pues no existió y punto. Al menos se divertieron un rato.

22 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

Tu pregunta está bien redactada y es mucho más inteligente que la mayoría de las que suele haber por aquí, así que considero que merece una respuesta detallada.

En primer lugar, ni todos ni siempre salimos a atacar. E incluso dentro de los que salen a atacar se pueden distinguir dos clases de actitud: los que atacan sólo por molestar, que no son más que tristes "troles", y los que atacan por la indignación que despierta alguna pregunta o cuestión particular (por ejemplo, cuando un TdJ pretende defender el suicidio de no aceptar una transfusión).

En segundo lugar, es verdad que hay alguna probabilidad de que sí exista un ser sobrenatural. Ahora bien, es cuestión de sentido común no atenerse a una posibilidad mínima. Hubo una azafata que cayó 33.000 pies (unos 10.000 metros) desde un avión y sobrevivió, pero no por eso voy a saltar en las mismas condiciones esperando ser también una excepción de tal nivel.

En tercer lugar, los científicos no son unos cuadrados, se dedican al estudio de lo que es comprobable, así que está fuera de lugar que se dediquen a cosas incomprobables. Un científico es libre de creer (y muchos lo hacen) cualquier cosa que se les ocurra, pero lo guardan para sí mientras no puedan demostrarlo. De hecho, la ciencia justamente avanza porque alguno tiene una creencia aparentemente "loca" que consigue demostrar; la idea de Einstein de que la velocidad de la luz era constante para cualquier sistema de referencia inercial era una "locura" hasta que fue probada.

En cuarto lugar, es perfectamente entendible que te fanatices por algo por diversión, pero el fanatismo suele conducir a excesos. Si estás loco por un equipo, perfecto, pero cuando las barras de fútbol empiezan a matar a hinchas rivales y destrozar ciudades cuando su equipo pierde... o cuando (como ha pasado) gente se compenetra tanto con una telenovela que el "malo" de la misma comienza a recibir amenazas de muerte...

En quinto lugar, y el central del tema, a la mayoría de nosotros no nos importa en qué crea cualquiera, mientras no afecte la seguridad de nadie. Cuando el Vaticano sale a decir que el preservativo no previene el VIH-SIDA, los musulmanes lapidan a una mujer por infiel, cierta rama judía practica la circuncisión ¡con los dientes! provocando infecciones urinarias a los bebés, los chamanes africanos descuartizan a los bebés albinos porque se cree que el polvo de sus huesos tiene poderes mágicos, los baptistas de Westboro salen a festejar en el entierro de soldados muertos porque (aseguran) es un castigo por darle derechos a los homosexuales o alguna secta perdida por ahí organiza un suicidio colectivo, es un deber básico humano salir a discutir y rebatir tales prácticas y a quien las defienda. Estos son casos extremos, lo concedo, pero ni siquiera son los más graves ni los más comunes: pensá en la nena que sufre porque piensa que su abuelo, que se confiesa ateo, está condenado a un tormento eterno, pensá en la gente que se priva de vivir plenamente por su religión. Tal vez vos te diviertas con la religión, pero debés reconocer que en la mayor parte de los casos la religión implica menos, y no más, diversión. Y esto lo digo a pesar de que no soy hedonista, no creo que el placer y la diversión sean objetivos "per se" en la vida.

Finalmente, y en referencia a una respuesta anterior, las creencias no merecen respeto; quienes pueden merecer respeto (y deben ganárselo antes de que se les otorgue) son las personas. Las ideas no pueden ofenderse y se defienden "solas" si son sostenibles y consistentes.

Suerte y paz.

• Anónimo
    hace 9 años

Los cientificos te dan pruebas de lo que existe,la religion es cuestion de fe.

• Anónimo
    hace 4 años

Mira yo creo en dios, soy catolico y desde pequeno me llamo l. a. atencion l. a. faith. pero l. a. ciencia me a interesado y me diras loco pero yo creo que es lo mismo, tengoun equilibrio en los dos y asi vivo bien, gente como tu (me imagino) que solo cree en una cosa es lo mismo que los ateos, los dos creen en una cosa y no se abren para creern en las otras es por eso que los religiosos a hundred% se l. a. pasan resando y prefieren aserlo que enfrentar los problemas, el ateo preifere enfrentar los problemas sin tener fe. si lo combinamos seria mejor, enfretamos problemas por nuestra propia cuenta pero tenemos una fe de voluntad espiritual que no ayudara a llegar lejos. usualmente l. a. mayoria de las personas tienen este concepto (personas inteligentes claro) ya que un ignorante sea ateo o religioso se va aferrar en lo %. que sabe y amonos... entonces el odioso no es el ateo, ni el religioso lo que pasa es que tienen innovations diferentes y es por es que los dos son odiosos para todos... y el por que l. a. gente religiosa es mas buena pues por que tiene una fe y esta fe los hace seguir adelante/

• hace 9 años

la verdad,yo personalmente no conozco ningún ateo.

pero me sorprende encontrar muchos en este sitio.

todos si importar si son ateos o religiosos deberíamos mostrar mas amabilidad y respeto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Un verdadero ateo es respetuoso de la creencias ajenas aunque no las comparta

Aquellos que atacan, insultan o denigran no son ateos

Solo son antirreligiosos

Son los mas despreciables creyentes, ya que le dan mas importancia a un dios que los mismos creyentes

Se dicen ateos para ocultar su ignorancia, intolerancia y estupidez

Muy similar a la tuya que confundes a un ateo con esa fauna nociva

-

• Anónimo
    hace 9 años

"Los científicos son unos cuadrados, no pueden ver mas allá de un frasco con algún especimen." Tu sabes lo que dices chaval? Esos "cuadrados" te están salvando de todo tipo de cáncer, SIDA.. etc. y gracias a ellos sabes como estás echo, donde te sitúas,es decir que hay un universo, que hay galaxias y que vives en un planeta llamado Tierra, en el cual tu pareces no estar porque yo, como atea que soy, no argumento mis ideas con el fin de atacar a los demás, yo simplemente digo lo que pienso y punto, porque sinceramente me parece una estúpidez creer en eso y eso que mi familia es religiosa. El caso es que anque no crea no le "quito el encanto" a nada. Yo aunque no crea en Dios puedo creer en fantasmas, unicornios o lo que seaa. Y no es un tema para divertirse ya que hay partidos que lo defiendes, es decir es un tema que hasta inflúe en la política, y en la economía (porque el papa, que es totalmente innecesario nos causa enormes gastos a todos)...

Fuente(s): Yo misma
  • hace 9 años

se dirvertieron gastando dinero y teniendo miedo uyyy que divertido

• Anónimo
    hace 9 años

Te recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=S5iP3CY79SY

Youtube thumbnail

si te animas a verlo bien, juzgalo por ti mismo.

Suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

ahhh, ya faltaba el catoliquito recalcitrante de hoy

anda a hacerte dar por algun cura pedofilo, no demores

• Anónimo
    hace 9 años

Si, también creo en harry potter

• Anónimo
    hace 9 años

What the f*ck?????

felicidades!!! te has ganado una paleta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.