l preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 9 años

¿Cuba compartirá algo de esta riqueza con los latinoamericanos?

Según esta noticia, http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.act... Cuba está a punto de hacerse rica. Contesta mi pregunta de la manera más objetiva y desapasionada posible aunque sé que para algunos el tema de Cuba los pone frenéticos.

4 respuestas

Calificación
  • Anahí
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No creo que eso les preocupe a los yanquis, tienen petróleo propio, además del árabe, y de Chávez que les vende el Gas Oil más barato que a Argentina.

Lo del bloqueo es una linda excusa castrista para explicarle a su pueblo que por eso viven en la miseria, y a mediados del siglo XX, sin ni asomo de la tecnología que tenemos los demás en toda América. Lo cierto es que para los dólares que mandan los residentes cubanos a sus compatriotas no hay bloqueo, así evitan parte del hambre.

Ojalá el petróleo sirva para mejorar la vida de esa pobre gente, que, entre otras cosas, tienen prohibido usar ventilador, ¡con el calor que hace en el Caribe!

• o-o
    Lv 6
    hace 9 años

Nadie comparte nada. Aquí Argentina, vino Chávez cuando estaba en la buena y repartió cheques y dinero a los ilusos kirchneristas. Pero luego envió la factura y hay que devolver el dinero con mas intereses que los que pone el FMI.

Todos son comunistas hasta que ganan los primeros dólares.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

los árabes les vende mas barato a estados unidos luego de que dejaran de caer bombas.

• hace 9 años

Será decisión de Cuba y los cubanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.