Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿Cómo ésta constituida la membrana celular?

Ayudaaaaaa! Lo necesito Ya Pliz ;)

6 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La MEMBRANA PLASMÁTICA o CELULAR está constituida por una bicapa formada por moléculas de fosfolípidos y colesterol que orientan sus colas hidrofóbicas hacia adentro; en el centro de esta bicapa se encuentran proteínas globulares. En la cara orientada hacia el exterior hay cadenas cortas de carbohidratos unidas a algunas moléculas de proteínas y fosfolípidos; en la cara orientada hacia adentro, hacia el citoplasma, hay proteínas adicionales.

La membrana plasmática es una delgada película, como una triple pared formada por Moléculas de PROTEÍNAS en sus caras externa e interna, ubicándose entre éstas, Moléculas de LÍPIDOS o materias grasas. Esta triple membrana está atravesada por una gran cantidad de finísimos Poros, por los que entran en la célula y salen de ella las sustancias formadas por moléculas cuyo tamaño es menor que el diámetro de los mismos. Está formada por una Bicapa Lipídica casi continua, en la cual se hallan incluidos con los complejos de proteínas con una disposición en mosaico. Cumple la función de PERMEABILIDAD SELECTIVA, es decir es Semipermeable, ya que regula el intercambio entre la célula y el medio. Es selectiva y semipermeable porque permite el pasaje de ciertas sustancias e impidiendo el de otras. La función de la membrana es la Permeabilidad selectiva con transporte pasivo y activo, es decir sin gasto de energía y con gasto de energía.

• hace 9 años

La membrana plástica es un estructura trilaminar que al separarse forma un a bícapa lípidica que posee permeabilidad selectiva y que deja pasar los elementos más importantes hacia la célula.

Esta formada por una unidad básica llamada fosfolípidos donde su cabeza es hidrofilica y su cola hidrofobica. La membrana esta formada principalmente por lípidos.

• ?
    Lv 4
    hace 5 años

En 8 semanas normalizé mi nivele de colesterol malo y bueno, y dejé atrás los efectos nocivos de la medicación tradicional;

https://tr.im/NivelarElColesterol

Si alguien me hubiese dicho hace unos meses que había resuelto sus problemas con el colesterol alto por una guía ordenada en Internet… no le hubiera creído. Ahora en cambio, pude comprobar que esto sí es posible!

Fue mi señora quien solicitó la guía “Milagro Para El Colesterol”. Ambos seguimos paso a paso todas las indicaciones de Martín Teixido, y en 8 semanas normalizamos nuestros niveles de colesterol malo y bueno, y dejamos atrás los efectos nocivos de la medicación tradicional.

No podemos hacer menos que recomendarlo.

Fuente(s):

• hace 9 años

La membrana, asi como todos los organelos membranosos, esta compuesta por fosfolipidos y proteinas, es la que contiene a la celula y oor ende, se define como una bicapa lipida con incrustaciones de proteinas :D

Fuente(s): YO Y MI CONCIMIENTO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alma
    Lv 6
    hace 9 años

Está constituida por una doble capa de lípidos, entre los lípidos hay proteínas. Algunas atraviesan la membrana de lado a lado (proteínas transmembrana) y otras están solo del lado extracelular o del lado intracelular (proteínas periféricas), también posee moléculas de colesterol. Y del lado externo posee glúcidos, formando el glucocálix.

• Anónimo
    hace 6 años

es una cosa ajajajajaja ***** de ******

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.