Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿En qué año fue liberada la ciudad de Alcira?

Si, es cierto, tras estar sometida por los árabes, esta bella ciudad fue liberada y jamás volvió a ser apresada. Han pasado cientos de años, esta hermosa ciudad aparece ante los ojos rodeada de naranjales, que le dan un color muy especial.

Por curiosidades de los nombres y sus orígenes, sucedió que en un hermoso y gran país, en donde la melodía del tango quedó perpetuamente en sus Aires Buenos, una niñita llevaba ese nombre, la llamaban también Alci.

La primavera había ya llegado a esa parte del continente, ella en su cunita sabía que iba a cumplir un año y aunque no hablaba aún muy bien, entendía todo lo que conversan en la casa.

Sabía que se iba celebrar su cumpleaños y cerró los ojos pensando que mejor sería dormir, así llegaría pronto el nuevo día y comenzaría la gran fiesta.

A los pocos minutos, sorprendida vio como la elevaban por los aires, era un enorme hombre vestido de árabe, que la tomaba en brazos y tapándole la boca la sacaba fuera de la casa.

Confundida, asustada no podía llorar, no entendía a donde la llevaban.

Llegó a tierras lejanas a un gran palacio, en donde un emir al verla tan hermosa, dijo jocoso “ Perdimos a la ciudad de Alcira, pero ahora tenemos alguien que lleva su nombre, criáremos a esta niña y se convertirá en una princesa cuando pasados los años se case con mi primogénito.

En ese momento Alcira se preguntaba porqué no le habían puesto el nombre de María o algún otro nombre más popular, ya que llamarse Alcira había removido el resentimiento de haber perdido una ciudad y en sustitución la apresaban a ella.

Vestida como una pequeña princesita, fueron pasando por su cuerpo las telas más sofisticadas que se pudieran encontrar, las cuales traídas de otros lejanos países se convirtieron en bellos vestidos, para que la niña siempre estuviera a la altura del rango que le esperaría.

Alcira tomaba sus biberones de leche de cabra, meditaba y se acordaba de lo rica que sabía la leche de vaca y aunque la leche de aquella cabra solamente se destinaba para sus biberones, le sabía muy mal.

Así también pensaba ¿ de qué demonios estaban hechos aquellos purés que le hacían comer para engordarla?

Pretendían que fuera gordita, aquello significaba salud y como esposa que iba a ser del primogénito, debería acatar todo lo que se le impusiera. Así que tomaba y tomaba leche de cabra todos los días.

De cuando en cuando la asomaban al establo del palacio y allí estaba su cabra, en un recinto apartado del resto de los animales de palacio. Limpia y con el pelo brillante permanecía allí, pues era la cabra que daba la leche para la prometida del primer hijo del Emir, todo un privilegio para la cabra.

Extrañaba a sus papás, estarían sufriendo sin saber que ella estaba tan lejos, en tierras desérticas y aunque la trataban muy bien, ansiaba los besos de mamá y cuando papá la llevaba en sus brazos y le hablaba.

El emir era un hombre con una gran barba que le llegaba al agujero ese que se tiene en la barriga, el que no tenían Adán y Eva. Tenía cinco esposas y treinta y un hijos, el primogénito tenía ocho años, era un poco mayor para jugar con ella, pero el resto de los niños comprendidos entre esa edad se pasaban el tiempo con ella, haciéndole las horas felices.

Los años pasaron y llegó el día de la boda, Alcira lucía hermosa, fue engalanada con las más caras joyas que la familia poseía, vendrían a buscarla y contraería matrimonio con el heredero del emirato, emirato que no había escatimado en gastos para agasajar a los dos mil invitados que habían llegado para asistir a tan esperado enlace. La ciudad Alcira había sido perdida por los árabes, pero tenían otra Alcira, el pueblo feliz lo festejaba.

Las favoritas del emir se habían precipitado al vestirla, aún quedaban dos horas para que la unión se celebrara, así que decidió recostarse entre muchos almohadones y se durmió…

- Alcira, Alcira, princesa despierta, que llegó el gran día. ( escuchó como la llamaban )

- Nenita, despierta que hoy es tu primer cumpleaños, pero que nena tan soñadora.

- Mamá, es mi mamá, soy pequeñita aún (pensó aliviada)

Mamá, mamá, volvió a decir, tan claro salió su voz, que su madre quedó sorprendida de que despertara tan feliz

Alcira celebró su primer cumpleaños y como aún no sabía hablar mucho, se preguntaba que sería aquello de casarse y sonreía acordándose de su cabra y de los treinta y un niños que la habían acompañado, supo que toda la vida podría soñar…

Feliz cumpleaños Alci.

Soñadora, capaz de adaptarte siempre a lo que pueda acontecer, eres capaz de pintar tu existencia con los colores más bellos que no aún no se han creado.

Te deseo lo mejor y te dejo este hermoso tema que nada tiene que ver con los cumpleaños, pero que puede acompañar al cuento. Piensa que por ahí ibas cuando te llevaban a palacio…

Un beso enorme.

Azul

http://www.youtube.com/watch?v=b-yHU8T61cA&feature...

Actualización:

Agradezco a Isabel la comunicación del cumpleaños.

20 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mi querida Azul, ¡muchísimas gracias por el festejo y por este cuento donde

una vez más nos muestras tu gran talento e imaginación!

Me has extasiado y me has hecho reír con las cosas que se te ocurren a cada

paso, ¡eres increíble, amiga!

Pero sí, los árabes dejaron mucho de su cultura en España, y muchas voces

españolas llevan esa raíz, así que mi nombre de ahí procede y hay una ciudad

que se llama Alcira.

Muchas gracias también a los amigos que han venido a saludarme a tu

pregunta !

¡Un abrazo para todos!

Alcira

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Cuando tu dulce amiga lea lo que le has escrito se va a emocionar hasta las lágrimas, es muy bello de verdad, sos una maravillosa persona, FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ALCIRA.

• hace 10 años

FELICIDADES PARA ALCI, FELIZ CUMPLEAÑOS, SALUDOS.

Al momento de dar la respuesta el sietema no me la aceptapor fallas de origen de yahoor,

espero esta respuesta si la acepte.

Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

Calurosos aplausos para ti, mi estimada amiga Azul... Tu fantasía es arrolladora y nos cautivas a los lectores.

Bueno... Yo no sé fue liberada la ciudad de Alcira, pero sí sé, que este lindo cuento se lo dedicas a nuestra querida Alci que está celebrando su cumple y que le va a encantar.

Con mucho cariño le envío un gran abrazo a nuestra cumpleañera, deseando que la atropelle la dicha. Que la apachurre la felicidad en este bello día.

Alci, preciosa: Muchas días de éstos. Te quiero un montón.

Besitos para ti, querida Azul.

Isabel.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 10 años

Azul qué precioso cuento has dejado, lograste me sumergiera en esa historia de palacios y emires, solo al final supe que había entrado al encantador sueño de una niña.

Tu imaginación es prodigiosa, tejiste una historia mágica donde la protagonista es nuestra querida Alcira.

Feliz cumpleaños Alci, pasalo lindo junto a todos los que te quieren.

Un beso para cada una y una estrella para vos.-

• hace 10 años

Azul, Azul, Azul!!!! Eres extraordinariamente buena amiga! Mira que también Alcira, está ahora en tu memoria y por consiguiente, de la bella Ciudad, hiciste una gran historia, mira, que mira, que Alcira, recibe un buen festejo, la involucras en tu cuento y te queda de maravilla!!

Yo tambien me uno, a la felicitación que tú haces!! Felicidades amiga, y.....Sigue siendo como eres, siempre parcial con todos, siempre genial, siempre original! Ay, cómo quisiera disponer de tiempo, amiga, y este.....se niega para mí!! Desde las 3-4 de la mañana me la paso corriendo....Sí....Y a las siete, u ocho de la noche....Me voy a la cama....A dormir!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta madrugada fria y bella.

• Anónimo
    hace 10 años

Querida Azul!

Hermosa localidad de la comunidad valenciana de España.

Muy original y bonito el homenaje que le brindas a nuestra

querida amiga. Gracias por tu bello gesto.

Querida Alcira!

Nuevamente te deseo un

¡¡¡Muy feliz cumpleaños!!!

Que se cumplan todos tus deseos.

http://www.youtube.com/watch?v=8pCfV3ak1Zk&feature...

Un abrazo para las dos!

• Nadie.
    Lv 4
    hace 10 años

Como siempre el relato es una belleza.

Felicidades a quien cumple años y seguro disfrutara tu hermoso detalle.

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Siii¡¡¡¡

Hermos obsequio para nuestra querida Alci en su cumple.

Preciosa Alcira, muchas felicidades, sabes que me encanta andar de "ajonjolí "(Por acá en México el ajonjolí es una escencia que se le pone al mole cuando hay fiesta je je je je).

Qué Dios te bendiga siempre y a nuestra linda Azul también, que nos hace el día con sus hermosos detalles.

Un abrazo fuerte a ambas.¡¡¡¡

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

Lindo homenaje a una entrañable compañera.

Como ya le ha felicitado en dos anteriores preguntas, ahora no lo haré, además he visto como ella misma te lo agradece anteriormente.

Boguie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.