? preguntado en Autos y medios de TransporteCompra y Venta · hace 8 años

¿VW BORA 2008, CHEVROLET AVEO 2011 O NISSAN TIIDA 2011: QUE ES MEJOR?

Estoy por comprar un vehículo con un presupuesto de $150,000 como máximo. Me había inclinado por un Chevrolet Aveo 2011 o incluso 2012, otra opción es un Nissan Tiida 2011 o 2012, pero me ofrecen un VW Bora 2008 Style con quemacocos, tiptronic, eléctrico, único dueño (es familiar) con todos sus servicios en agencia. No he podido encontrar la ficha técnica del Bora para poder comparar mejor. Me pueden ayudar???

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Un cero kilometros es buena opción, el Tiida tiene buena autonomía de combustible y es muy espacioso, comodo, tiene buena cajuela y es estable en carretera. El aveo definitivamente no creo que sea una buena opción, tambien depende el uso que le vayas a dar.. en ciudad es muy eficiente porque gasta menos y su carroceria mas pequeña que la de los otros dos que mencionas es de mas fácil maniobrabilidad. El bora es muy estable en carretera, pero el 5 cilindros le queda corto al bastidor... eso que mencionan de que tiene mucha potencia no es cierto, se nota muy justo. Pero eso si, para andar en carretera es amplio y cómodo, aunque por ser 0km yo le apuesto más al tiida.

• hace 3 años

hola que tal.. mira mi experiencia fue medio parecido me compre un bora 2012 el Trendline 2.0.. todo te dicen es una bomba.. que con sus 115 cv la rompe.. y no es tan asi.. para sacarle el jugo tenes que tener la version 1.8 t minino... ahora me compre un tiida 2013 tekna.. y la verdad que lo pasa por arriba al bora.. ;P la caja de 6 tiene una exelente relacion con el motor 1.8 y se hacen sentir los 126 cv (11 mas que el bora y los desarrolla como a 400 vueltas menos que la que necesia el bora) quizas lo que digo sea una boludes pero buena esa es mi experiencia y espero que te ayude..

por seguridad me quedo con el tiida tambien Airbags: conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros... y otros chiches menores y comodidades que no me ofrecia el bora..

en cuanto al mantenimiento son similares eceptuando q el tida lleva cadena de distribucion y no correa que le da una gran ventaja

• hace 4 años

Ami Nissan altima 2011 Cuando le canbie El aceite y kise resetiar El millaje le puse 16250 Como puedo arreglarlo

• Pablo
    Lv 7
    hace 8 años

1) No tengo idea lo que es un quemacocos.

2) El Bora no viene en versión familiar, solamente de 4 puertas.

3) Con 150 lucas te compras un Bora 1.8T 0km y te sobra plata ($134.000 el 1.8T Higline Tiptronic con tapizado de cuero), con lo cuál desecharía el 2008.

4) 0km o usado, el Bora es muchísimo más auto que las otras 2 porquerías.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ramiro
    Lv 6
    hace 8 años

Creo que ya te han dado muchas opiniones pero quiero comentarte tres cosas, la primera que el bora es aleman si... peor es ensamblado en México que no se olvide eso y la manufacturación de varios componentes son del mismo lugar que el de los otros en cuestion, aveces nos venden fama ojo con eso, pero efectivamente comparamos segmentos diferentes.

Segunda desconozco con tu descripción que es lo que buscas mas alla de un coche con ese rango de precio, deberias anexar el uso que le piensas dar, si es para la ciudad o trayectos largos, es de uso diario o esporádico, te lo menciono porque si es para la ciudad mejor un coche pequeño y rendidor tiida, si es para uso esporádico no creo que resulte caro un boro, pero si es para uso diario hay si depende del salario.

Tercera para aclarar mas lo de arriba, en ocasiones nos esforzamos tanto por ahorrar que nos encontramos con el dilema de comprar un carro mas lujoso que pero viejo que uno nuevo pero austero, esto resulta perjudicial en la mayoría de los casos, ya que un coche mas premium requiere mantenimiento mas caros que uno de gama mas baja, no es lo mismo tener para comprarlo que tener para mantenerlo, esto lo puedes revisar fácilmente viendo únicamente el costo de las llantas.

espero y te sirva mi respuesta y al final tu tienes la ultima palabra si ya tienes en mente al ganador nada te hara cambiar de parecer, suerte y Saludos!!

Fuente(s): Conductor por necesidad
  • Anónimo
    hace 8 años

bueno es lógica esta respuesta pues un bora es un coche subcompacto con equipamiento de primera y un aveo es un coche compacto con equipamiento economico y el tida volvemos a lo mismo es un coche economico el bora es aleman y es garantia completamente y el nissan japones aun mejor pero su equipamiento como te digo es economico y 2008 es buen modelo

• Anónimo
    hace 8 años

Bora

• Anónimo
    hace 8 años

AMIG@ ES COMO SI PREGUNTARAS ANDAR EN COCHE EN BICI O EN CAMION. JAJA LOGICAMENTE EL BORA ES MUCHO MEJOR AUTO QUE LOS 2 RESTANTES, ESO SI EL COSTO DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS ES MAYOR DEBIDO A QUE SU MOTOR ES COMO EL DOBLE DE LOS OTROS 2 (TIIDA 1.8CC AVEO 1.8CC Y BORA 2.5CC) PERO AUN ASI EL BORA ES MUCHO MEJOR AUTO QUE LOS 2 RESTANTES. EL TIIDA TIENE UNA CAJA DE CAMBIOS DE 6 RELACIONES ESTANDAR Y 5 EN AUTOMATICA, AUN ASI EL BORA LE SACA MUCHA VENTAJA. SALU2

Fuente(s): YO MERITO
  • hace 8 años

Hola amigo, pues mira te comento el BORA es el mejor de todos estos carros , por que? porque pues es un auto aleman, de las ultimas plataformas que aun salieran con calidad de la VW ahora ya sus nuevos vehiculos son muy corrientes ya..!!!

El aveo pues es conomico de combustible pero es un carrito endeble a comparacion del bora, sera 0 km pero pues le voy al bora, el aveo pues plataforma koreana daewoo, ahora tiida una hibridacion de renault con nissan y de ahi un auto amplio, si, pero muy corriente, muy feo y caro para lo que es....carros que con el paso del año si no lo cuidas se deterioran y si no pues tmb el tiempo pasa sobre de el...

ahora el BORA, es un motor aleman, 5 cil, potenteisimo, super comodo, seguro, materiales 1000 veces mejor que los de los otros autos, la verdad digo maneja esas latitas del aveo y el tiida y nada que ver con BORA:

AMigo de cuates te recomeindo el bora, son carros muy buenos y si su kilometraje tmb es bueno agarralo, yo prefiero un mejor aunque no sea del año pero que sea mejor a estas porquerias koreanas y plataformas baratas pseudo nissan.

• hace 8 años

En potencia y lujo esta mejor el bora, pero estarás dispuesto a pagar el servicio de mantenimiento, el gasto de combustible, ademas de ser unas de las que reciben mayor índice de fallas... pero bueno

El tiida es un auto económico, dinamico, espacioso, incluso puede superar al bora y su hermano sentra (obvio el austero)... y para ese "nerd de xerxes" no es para nada renault (solo la parrilla lo es) el motor 100% nissan (tecnología japonesa, hecho en México :D)... lo que es no leer revistas...

la desventaja es el diseño (pero es un buen auto)

Y el aveo es de buen equipamiento por el precio la version 2012 (cuenta ABS, bolsas de aire, Bluetooth, etc.) no se como salga, porque dicen que no mejoraron en plasticos, se ven corrientes... y el motor es el mismo Daewoo...

EN POTENCIA BORA ES EL MEJOR...

EN CONFIABILIDAD ES EL TIIDA...

EL AVEO NOMAS DESTACO EL 2012 POR EQUIPAMIENTO POR EL PRECIO

Fuente(s): Revistas 4Ruedas, Panamericano, Experiencias, y algo del KETS :D UN GENIO EN YAHOO R
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.