¿Una pregunta para padres que han viajado con su hijo pequeño en avion...?

Voy a viajar con mi hijo de dos añitos en avion por primera vez, me preocupa la cuestion de la sensibilidad en los oidos, se que no a todos afecta pero no se que hacer si a mi hijo le llegara a molestar los oidos durante el vuelo...que otras recomendaciones me pueden dar? que debo saber, que me aconsejan...gracias por sus respuestas---

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Aunque no es obligatorio para los niños menores de dos años, separa un asiento para el tuyo si puedes permitírtelo. Y si no puedes, gestiona con la aeromoza ocupar uno vacío si el vuelo no va muy lleno. -Pide que te recomienden una ubicación cercana al baño y de ser posible más espaciosa. En algunos vuelos existen este tipo de asientos en clase económica para familias con bebés. -No olvides llevar el cochecito con su silla. No será un estorbo, pues podrás despacharlo a la entrada del avión y recogerlo allí. La silla será útil si el bebé viaja en un asiento separado, y el cochecito indispensable para aliviar tus brazos cuando desciendan y vayan camino a recoger las valijas. -Carga lo necesario en tu equipaje de mano para hacer el viaje más llevadero: una manta y ropa abrigada para el bebé (aunque haga calor afuera, en los aviones siempre hará frío), toallitas húmedas y otros menesteres para el aseo, su comida en potes sellados, la leche sin preparar si toma fórmula, fruta, unas galletas, y algún refrigerio para ti por si el viaje fuera largo y no tuvieras oportunidad de cenar debidamente. -Si el niño sufre de otitis o alguna dolencia de los oídos, pregunta antes al pediatra como puedes aliviarlo durante el viaje. -Infórmate sobre lo que está permitido o no cargar en el bolso de mano, así no te vencerá lo imprevisto. -En un vuelo largo calma al bebé con caminaditas por el pasillo. Tu podrás estirar las piernas y el tendrá una vista más agradable que el espaldar del asiento de enfrente. -Dale de comer, amamántalo o dale el biberón en el despegue y el aterrizaje, para ayudarlo a superar el zumbido en los oídos por el cambio de presión en el interior del avión. -Carga con su juguete preferido y con su mantita de dormir, dos armas secretas que lo harán sentir más seguro en un ambiente extraño. -No tengas pena de solicitar la ayuda de la aeromoza si necesitas dejarlo un segundo para ir al baño, pedir una manta o un jugo extra

Te recuerdo que, las compañias por razones de seguridad no permiten aveces llevar preparados liquidos para el bebe.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola.

Cuando yo viajé con mi hija ya era un poco más grande que tu hijo, pero no tuvo ningún problema. En líneas generales, tengo entendido que salvo que haya algún tema puntual los niños no tienen ningún problema, a lo sumo se apunará un poco como le puede pasar a cualquiera pero nada fuera de lo común.

Igualmente no estaría de más que hagas una consulta a un otorrino, a ver qué opina (una cosa que sí le podría causar dolor es si tuviese un tapón de cera, por ejemplo).

Saludos!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.