Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿Como cuidar una tortuga de agua?

Ayer me regalaron una tortuga pequeña de agua dulce, y no se como cuidarla.... necesito unos pequeños consejos.... 10 puntos a la mejor respuesta (que no sea de wikipedia por favor)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Les puedes dar de comer carne molida cruda, toda clase de carnes rojas crudas picadas, toda clase de mariscos crudos picados, salchichas y jamón picado, papaya y banano picado, tortilla, pan, arroz blanco o pasta sin condimentos, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, etc. Debes ir probando qué les gusta más. De las 36 que yo tengo a casi todas les gusta todo lo que te mencioné pero lo que más les gusta y a todas es la carne molida, las salchichad, los mariscos, la papaya y el banano o plátano.

Si son susceptibles? por supuesto que sí. Pueden darles neumonía, hongos o lesiones en la piel o en la caparazón.

La Neumonía se puede prevenir teniéndolas con suficiente calor y a la temperatura adecuada (no menos de 16 grados centígrados.). Si comienza gripe, se les frota suavemente, mentol del que venden en la farmacia para humanos, en la garganta, dos ó tres veces al día para que eliminen la secreción por la nariz. La secreción se les debe limpiar suavemente y evitar que les pegue corrientes frías de aire.

Los hongos se curan con cualquier podmada de humanos que contenga ketoconazol, varias veces al día por varias semanas y retirándolas de la humedad mientras se curan. Las lesiones las pudes curar con violeta genciana (la venden en farmacias para humanos)

Cuidados generales:

Debes saber que las tortugas crecerán según el tamaño del espacio que tengan para moverse (nadar y caminar) Si no tienen espacio amplio nunca crecerán, pero entre más amplio es, entonces crecerán en muy pocos años hasta 10 ó 20 cm.

La Temperatura más baja que soportan es 15 grados, así que si hay 20 grados donde tú vives, está bien, media vez tomen, por lo menos, seis a ocho horas de sol directo con opción a sombra, por si lo desean. La luz de cualquier lámpara no sustituye al sol ya que el sol les da vitamina D y toda clase de nutrientes. La lámpara sólo es para librarlas del frío y debe ser infraroja (de color rojo) para que no les lastime la vista. Los nutrientes del sol les sirven para adquirir defensas y no enfermarse, curarse de enfermedades como la gripe, y otras, estimular su apetito, etc. ademas de que uno de los grandes placeres de las tortugas es asoliarse.

Tampoco son recomendables las plantas aritificales pues estás son decorativas para tus ojos pero a ellas no les beneficia en nada. Mete tierra en pedazos de su pecera y siémbrales plantas naturales que les darán oxígeno y también las pueden comer.

No pasa nada si viven juntas diferentes especies de tortugas media vez no se agredan.

La gripe se previene haciendo que se asoleen diariamente, varias horas, evitando que les dé correintes de aire frío y que estén expuestas a temperaturas de 18 grados o menos.

Los síntomas de la gripe son boca abierta y secreción en ojos y nariz. Se cura poniéndolas al sol (con opción a sombra si lo desean), limpiándoles diariamente la secreción, colocándoles mentol para humanos en la parte de abajo de la mandíbula, dos o tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas, para que aspiren el mentol y les saque la secreción y evitando corrientes de aire frío, agua fría y temperaturas bajas.

Pueden comer los pececitos pero si son más pequeños que ellas o partidos en pedacitos muy pequeños para que los puedan engullir. Yo a las 36 mías, que son de diferentes tamaños y especies, les doy carne molida cruda, toda clase de carnes rojas crudas picadas, pollo crudo picado, salchichas, jamón, hojas de güisquil, papaya y banano picados, toda clase de mariscos crudos picados, arroz blanco y pasta sin condimentos huevos crudos, tortilla, pan, etc. según el gusto de cada una. A las acuáticas les doy en el agua y a las terrestres en la tierra.

Están muy sanas.

Fuente(s): tengo 5 años de tenerlas
  • hace 4 años

te recomiendo la Trashemys Scripta Scripta dale de comer lechuga, ReptoMin, y unos palitos, sacala al sol a diario y procura comprar una roca de plástico o una isla flotante, tambn comprale acuario y no tortuguera, no llenes mucho el agua ya que tiene derecho a salir del agua, no le dejes siempre en el agua porque le salen hongos en el caparazón y no le des siempre lo mismo de comer

• Bawii
    Lv 5
    hace 9 años

no la saques del agua xq yo tenia una amiga a la cual se le murio su tortuga x casi nunca mantenerla en el agua

• Anónimo
    hace 9 años

Mira ami me dieron dos tortugas de agua dulce hace 3 semanas mira lo que yo hice fue lo siguiente:

Cambiales el agua cada vez que se ensucie

Para que puedan sobrevivir comprales un calentador no valen mas de $100 pesos ( el calentador es para que las tortugas puedan tener una temperartura buena que debe ser entre los 25º y 29º esto es para que puedan sobrevivir

Dales de comer una ves al dia NO MAS DE UNA VEZ AL DIA y tienes que esperar a que se la coma para que te asegures de que coma

SOLO CON ESTO VAS A VER QUE TU TORTUGA VA A VIVIR SANAMENTE Y SERA FELIZ

Si deseas puedes sacar 10 minutos al sol a tu tortuga para que sus huesos se fortalezcan si lo deseas de esa manera su caparazon se pondra duro y fuerte.

Espero que mi respuesta te sirva

Suerte con tus tortugas

¡CUIDALAS MUCHO! ( son muy juguetonas )

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Yo tambien tengo una Pequeña mi novio me la regLo de aniversario

Pues yo la cuido de la siguiente forma

Comida le doy lechug zanahoria a mi tortuga le vacina el pan y el banano

Pues por el dia la tengo fuera del agua por que noto que no le gusta mucho ya que la pongo en una vasija con agua y se intenta salir la meto aveces en el agua y la dejo antes de acostados una hora en el agua ya saco y toda

La noche esta por fuera la saco al sol por ratos

Espeto que te sirva

Te cuidas y te deceo buena suerte

Ten cuidado por que depronto la puedes pisar y si tienes perros se la pueden comer tambien tienes que ver si le gusta el agua por que si es asi la puedes poner a nadar en tanque o cualquiero otra parte

Cuidaos mucho por que son muy lindas y estan en vía de extinción

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.